Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad Urbana

La manifestación de los trabajadores de autobús urbanos vuelve a cortar el Paseo de la Independencia

Ha sido la manifestación más numerosa y ruidosa hasta la fecha en contra de los 153 despidos, en ella volvian a pedir al Ayuntamiento que "inste a la empresa para sentarse a negociar".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/09/2013 a las 21:23
34 Comentarios
Nueva manifestación de los empleados de bus

Los empleados de los buses urbanos de Zaragoza se volvieron a concentrar este jueves en la tercera de las manifestaciones que han celebrado desde el cese de las negociaciones del expediente de despidos. La concentración, más ruidosa y numerosa que las anteriores, ha estado marcada por los petardos que han lanzado los participantes en la Plaza de Aragón y por el corte del tráfico en el Paseo de la Independencia.

Para Javier Anadón, estas movilizaciones "son la una medida de presión para que el Ayuntamiento demuestre que manda y que convoque a las partes a una nueva reunión en la que se aclaren las posturas". Esta petición llega después de que el comité anunciara que está dispuesto a retomar la propuesta del Consistorio, que reduciría los despidos a 45 a razón de un descenso del salario en el 4,4%.

La concentración ha estado marcada por una traca de petardos que los manifestantes han desplegado y el numerosos humo que ha precedido a la marcha, encabezada por una pancarta recriminando los despidos.

"Nosotros estamos dispuestos a negociar, solo tienen que llamarnos", ha recalcado el representante sindical.
Además, este mismo jueves la asamblea ha refrendado también la propuesta de movilizaciones que el comité anunció el martes, retrasando el comienzo del periodo de huelgas al día 23 de septiembre, "a la espera de que el Ayuntamiento y la empresa muevan ficha y se postulen claramente".

El total de los trabajadores avalará por completo el calendario de paros en un referéndum el día 11 de septiembre.

El primer paro parcial comenzará el 23 de septiembre, entre las 12.30 y las 15.30 horas. El 27 de septiembre se ha establecido de 8.00 a 17.00 horas y el 5 de octubre de 20.00 a 22.00 horas. El resto de días se ha fijado en la franja horaria de 12.30 a 15.30 horas.

El 12 de septiembre se ha programado una caravana de autobuses que recorrerá el centro de Zaragoza y el día 19 de septiembre una manifestación, además de las concentraciones a primera hora de la mañana en las cocheras de AUZ.




  • JR06/09/13 00:00
    Ya esta bien de meterse con los conductores de los autobuses, ya vale de hacer las cosas mal y que es eso de huelga y paros parciales hay que darles ya y cuando mas duela para pilares y huelga indifinida y que no trabaje ni dios todos con la baja que es eso que de un plumazo 153 a la calle. Animo y a por ellos que se rian de otros, 
  • LG06/09/13 00:00
    ASTUR, SE TE OLVIDAN LOS 4000 E DE EXTRAS, Q CURRAS FESTIVOS CLRO,Q PASA Q NUNCA HABIAS VISTO UN BUS UN DOMINGO? O UN PILAR? O REYES??? NADIE OS ENGAÑO. Q NO OS TENEMSO ENVIDIA Q ESTAMOS CANSAOS DE VUESTRAS HUELGAS. NO SE QUEIEN A DICHO O DE LAS RECLAMACIONES PERO SI TU TIENES DERECHO A HUELGA, Q LO TIENES, RESPETA EL DERECHO DEL USUARIO A PONER RECLAMACIONES POR UN SERVICIO MALO O DEIFICENTE. LO VEIS COMO NADAIS JUSTICOS DE RESPETO. MADAN NARICES Q UN BUSERO QUEIRA LIMITAR EL DERECHO A POENR RECLAMACIONES JUSTIFICADAS Y LUEGO HAGA HUELGA CADA AÑO, SI ES Q OS PIERDEN LAS FORMAS. AHROA TENEIS RAZON PERO VUESTRA ACTUTUD Y FORMAS OS PEIRDEN. TODO CONSUMIDOR TIENE DERECHO A PONER RECLAMACIONES, FALTARIA MAS.
  • V-CO06/09/13 00:00
    22daniel, BRAVO, BRAVO, BRAVO. NUEVA EMPRESA CON NUEVO PERSONAL YA
  • LG06/09/13 00:00
    . #24pablo, A VER SI ESTUDIAMOS UN POKITO MACHO, se escribe a ver y NO HABER
  • v-co06/09/13 00:00
    #27JR, son los buseros los q se rien de los usaurios, caña al busero, caña, caña y caña
  • tururu06/09/13 00:00
    me niego a apoyarlos ahora, nos apoyaba en 2012 en su huelga con brutal crisis q les subieron el 9%, nunca se han preocupado por el usuario son unos egoistas. 30.000 ? por conducir, q barbaridad. huelgas, malas caras, mala educacion quien se creen q son, son lo peor de la clase trabajadora. si no les gusta el curro a la fila del paro. pero si son currelas? q mas quieren??????????
  • homer06/09/13 00:00
    A LA LUCHA OBRERA!!!!
  • Pilar06/09/13 00:00
    Los trabajadores del tranvía cobran menos ya que hacen menos horas. Los conductores de urz también tienen que soportar a muchos ciudadanos mal educados e impresentables.Y por cierto, no son funcionarios!!! Mucho ánimo a los trabajadores de la antigua tuzsa.
  • moonligth06/09/13 00:00
    Y la gente se lo cree?.. Se kiso votar la bajada salarial.....repuesta de empresa .....m da lo mismo resultado.....Kiere manejarnos a su antojo, sin saber fiestas, descansos.....o sea esclavos del siglo XXI......no es un 4, 4% es un 13, 4% real, eso mas kitar privilegios d cualkier trabajador tiene........en cuanto a la huelga, asignar un 60% de servicios minimos y un 100% de especiales, k derecho d huelga tenemos?  Cuando hay huelga general es un 33% .......Hablen pero diciendo la verdad........Un saludo