Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Protesta por el anteproyecto de la ley de reforma del Ingreso Aragonés de Inserción

El colectivo Marea Naranja tiene previsto llevar a cabo una concentración el próximo viernes en la sede del Gobierno de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2013 a las 11:31
7 Comentarios
Una protesta de Marea NaranjaGUILLERMO MESTRE

 Marea Naranja ha convocado para este viernes, 6 de septiembre, una concentración ante la sede del Gobierno de Aragón para protestar por el anteproyecto de ley de reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).

El colectivo ha acusado a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de abocar a miles de aragoneses a la marginalidad y ha criticado que con el anteproyecto de ley de reforma del IAI se limitará y dejará fuera a ciudadanos que hasta ahora podían solicitarlo y percibirlo.

En un comunicado ha apuntado que el Gobierno de Rudi "parece no enterarse" de la situación de extrema gravedad en la que se encuentran miles de personas residentes en la comunidad, al tiempo que ha recordado que recurrir al IAI es "el último medio" para garantizar la supervivencia de unas familias que llevan sufriendo seis años de intensa crisis.

En este sentido, Marea Naranja ha recordado que el ejecutivo autonómico dedica a estos aragoneses apenas el 0,5 % del presupuesto de la comunidad autónoma y ha asegurado que dilata la concesión, vulnerando la ley, hasta un año.

"Pretende que familias con varios miembros sobrevivan con una cantidad que oscila entre los 420 y los 621 euros", ha denunciado Marea Naranja, que ha insistido en que con la reforma de la ley se restringirá aún más su acceso.

El colectivo ha señalado que está pendiente de una entrevista con la presidenta de Aragón y ha anunciado que este viernes, 6 de septiembre, se concentrará ante las puertas del Gobierno de Aragón.

Además, va a solicitar a los grupos políticos de las Cortes de Aragón una entrevista para manifestar su opinión sobre esta reforma y solicitar la retirada de las medidas que recoge este anteproyecto.


  • OSCAR05/09/13 00:00
    hay personas q rechazan tebajos porque " dándome casi 1000 euros de ayuda, para qué trabajar". hoy me han pedido q si conocía a alguien `para contratar 3 días a una persona, pues era lo qe faltaba para seguir cobrando el subsidio. No para contrato fijo
  • FerCar04/09/13 00:00
    Perceptor... ¡no fastidies...!. Tú no eres hijo de un perceptor del IAI..., lo que sí me parece que eres es de la Marea Naranja, jugando al despiste... Ahora, el argumento, un tantico exagerado...
  • FerCar04/09/13 00:00
    Qué cansinos son los de las Mareas... Parecen adictos al Papá Estado, que, infantil o demagogamente, deben pensar que sus arcas son ilimitadas... Y encima nos miran al resto por encima del hombro, desde su "altura moral solidaria"... Y ellos, los líderes del "mareo", con sus sueldos impolutos e intocables...
  • Español y Aragones04/09/13 00:00
    Marea, marea, marea ..... mareados nos tienen toda esta cuadrilla. Que plastas
  • Carlota04/09/13 00:00
    Yo para sacar 621 trabajando tengo que sudar tinta china. En cambio llega una señora extranjera de 30 años, tiene un hijo y listos, a cobrar el IAI. Que no fastidien hombre. Esto es una nueva forma de esclavismo del siglo XXI. Hacernos trabajar hasta la extenuación y forzarnos a ser caritativos cuando no estúpidos. Pero no crean que esto queda en el IAI. No no, en la DGA les dan la Ayuda de Integración Familiar para pagar los alquileres que son otros casi 500 euros al mes. Y luego también les dan la Ayuda de hijo a cargo en el INSS. Y luego las ayudas de material escolar y comedor gratis. Aparte de financiar cada parto que en cualquier lugar civilizado del planeta cuesta una pasta. Que anti aragoneses e insolidarios son esos de Marea Naranja. Que poco fomentan el esfuerzo y la equidad. Y como nos quieren esclavizar a la clase trabajadora humilde de España.
  • Perceptor04/09/13 00:00
    Pertenezco a una familia perceptora del IAI (para los suspicaces, si saben lo que significa, escribo desde una biblioteca pública con acceso a Internet) Decir a los xenófobos que soy español e hijo de españoles. Mi padre trabajó durante 30 años en una fábrica, lo despidieron y tras 4 años sin encontrar trabajo se le han acabado los subsidios. Mi madre no trabaja debido a que tiene que hacerse cargo de mi tío con una enfermedad degenerativa(su hermano) al que le han retirado la dependencia. Yo estudio en la Universidad y me han subido tanto la matricula como otros gastos inherentes a mis estudios. mi familia nunca pensó que necesitaría ayuda social. por vuestros comentarios espero que las vuestras estáis convencidos que no las necesitareis. ¡YA VEREMOS!
  • LGM04/09/13 00:00
    Que el dinero hay que ganarlo!, para satisfacer a tanta gente tienen que haber muchísimos mas trabajando, y no es el caso, cuando se van a dar cuenta toda esta gente que siempre anda pidiendo. En tiempos difíciles hay que echarle gana e imaginación para salir adelante,. Ese perceptor que según dice su madre cuida a su tío, este tendrá su pensión, pues puede ser también de ayuda.¿no?





Pie
Enlaces recomendados