Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

El nuevo barco atrae a 1.400 viajeros en Zaragoza

El Félix de Azara II (más grande y de menor calado que los Ebrobuses), que empezó el 24 de agosto, y la bajada de precios están favoreciendo la navegación en el Ebro.

P. F. Zaragoza Actualizada 04/09/2013 a las 13:32
19 Comentarios
El nuevo barco, Félix de Azara II, este martesP. F.

El barco Félix de Azara II, que sustituyó a los Ebrobuses el pasado 24 de agosto, está navegando con éxito. En sus primeros días ya suma 1.400 viajeros. La nueva embarcación (más grande y de menor calado que los barcos anteriores) y la bajada de precios están favoreciendo la navegación fluvial en Zaragoza.

La empresa del Parque de Atracciones se hizo cargo este año del servicio, tras la polémica renuncia de los anteriores gestores. Los barcos comenzaron a navegar más tarde que otros veranos (el 23 de julio) y de momento suman más de 4.300 viajeros.

Los nuevos gestores decidieron bajar los precios a la mitad tras la primera semana de servicio. Ahora el billete cuesta 5 euros para los adultos y 2,5 para niños menores de 13 años y mayores de 65. Y trajeron una nueva embarcación de Austria, tras los problemas que había habido en años anteriores con los Ebrobuses. Tras su traslado y puesta a punto, el Félix de Azara II jubiló a los Ebrobuses.

"El nuevo barco está funcionando perfectamente, mejor de lo esperado. No tiene poblemas para navegar con escaso caudal o en días de viento. Hicimos pruebas previamente y tiene un calado de solo 41 centímetros con 4.000 kilos de peso. La semana pasada, de martes a domingo, tuvimos casi un millar de viajeros. Estamos muy satisfechos", afirma David Morte, consejero delegado de la empresa.

El barco tiene capacidad para 55 personas y algunas tardes se ha llenado. Estos últimos días de vacaciones escolares está atrayendo a muchos zaragozanos. "Es un viaje tranquilo y una bonita experiencia. Es muy atractivo para los niños", comentaba este martes José Ángel Mainar, tras bajar del barco con su nieta en el Náutico.

"Nos ha gustado mucho a los cinco. Zaragoza necesita cositas así para. El barco permite conocer la ciudad de otra manera", apuntaban Roberto Monge y Maite Valderrama, con sus tres nietos. Solo lamentaban que habían cogido el barco en Vadorrey pero la vuelta terminaba en el Náutico, y después les tocaba ir andando a buscar el coche.

Los barcos hacen seis recorridos completos al día, de martes a domingo. El primero de la mañana y el de la tarde salen desde Vadorrey, pero el resto desde el Náutico. Las salidas son a las 10.30 desde Vadorrey (o las 11.00 desde el Náutico), 12.00, 13.00, 17.30 desde Vadorrey o 18.00 desde el Náutico, 19.00 y 20.00. El trayecto completo dura unos 45 minutos, aunque los viajeros también pueden bajar en la Expo y volver en otro barco más tarde.

La empresa, que también gestiona el Acuario y el Parque de Atracciones, ofrece distintos descuentos para los clientes de estos centros, y planea ofertas conjuntas para la próxima temporada.

El Félix de Azara II continuará navegando en septiembre y octubre, y podría continuar más adelante, si el tiempo y las condiciones del río lo permiten.


  • blas gomez05/09/13 00:00
    jojoojo como reacciona la panda de amargados antitodo
  • Ciudad de segunda b04/09/13 00:00
    ¿1.400?. Irán por debajo porque en la foto se ven siete u ocho.
  • DanielG04/09/13 00:00
    Y eso que los avispados peperos lo querían quitar. Que políticos, en lugar de buscar la rentabilidad de cosas para subir el turismo toda su imaginación es que si no funciona quitarlo. Así yo seria presidente de gobierno. Yo animaría a la empresa a coger el teleférico con bajos precios y buenas ofertas
  • user04/09/13 00:00
    El caso es insistir en el error. zaragoza no es una ciudad atractiva para que vengan muuuuchos turistas y hagan paseos en el ebro. Se acabara cerrando el servicio y mientras unos se habran llevado la pasta otros muchos la tendremos que poner.... de errores estan estos ediles llenos..azud ...que si, que no, que lo hacia una compañia electrica si le dejaban aprovechar el salto elelctrico, luego se vio que no se podia hacer de esa altura que se inundaban los bajos de las casas y al no hacerlo la compañia electrica ..se hizo -pagandolo nosotros -mas bajo , con lo que hubo que retocar la solera del puente de piedra y asi pudieran pasar unos barquitos ecologicos electricos a los que hubo que adosar un motor no ecologico para que tiraran cuando no encallaban...hablamos del telecabina de la estacion a ninguna parte y viceversa? hablamos del seminario ayuntamiento y sus dispendios de adjudicar a la mas cara porque era las mas rapida..y lo que tardo...aparte de mesas tecnologicas y otras chorradas que pagamos todos?Hablamos de una expo que 5 años despues sigue infrautilizada? de los viajes de nuestros ediles a paises varios por aquello de la exponabo que quedo en nada? o de los viajes a canad por lo de las olimpiadas de invierno?...tienen una cara que se la pisan
  • Fenix04/09/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Alambique... Si alguien quiere peces, que se moje el culo, esto es, sin subvenciones... ¿A quien se piensan que engañan?
  • Baturrico04/09/13 00:00
    Hagamos cuentas, 1400 viajeros en 10 días, 140 viajeros diarios, como hay 6 viajes diarios, 23 viajeros por viaje. De media siempre por debajo del 50% de ocupación
  • Tiene Que Haber de Todo04/09/13 00:00
    Chicos, pero hay que criticar todo? Que si el barco, que si el tranvía, que si la DGA... Pero bueno, siempre que se hace algo, ala! a buscar fantasmas y a desmerecer todo. No avanzaremos nunca en Aragón, las envidias, de siempre. Habéis montado? Habéis llegado al Acuario? Apreciad lo que tenemos...... Disfrutad!!!!!!!
  • Eva04/09/13 00:00
    Pues en mi modesta opinion, los barcos son una maravilla, es un paseo muy bonito por el ebro que todos deberiamos disfrutar. para el verano, lo podian poner de transporte publico a un modico precio.
  • Tiene Que Haber de Todo04/09/13 00:00
    Sr. Grillo, en 7 días 1400. Si coges los últimos Heraldos podrás observar que tuvieron retraso en la puesta en marcha. Ahora tampoco se puede retrasar nada....... Sr. Grillo, al final, si todos decimos una mentira, la gente la cree...
  • Tiene Que Haber de Todo04/09/13 00:00
    Subvención? Vaya! Y quien te lo ha contado? Estas bien informado, eh? Alguno del bar? Te voy a dar una idea, si lo repites mucho al final se lo van a creer..... Chico, mira que nos sobra tiempo, eh?