Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte público

El PP responsabiliza al "tripartito" del "mayor despido colectivo" en las contratas de Zaragoza

Eloy Suárez ha señalado que el consistorio tuvo oportunidad de "enmendar" este "desastre" con las alegaciones de su grupo, pero no tuvieron respuesta.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 15:00
2 Comentarios
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron este jueves por los 153 despidosS. A. C.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha responsabilizado al "tripartito", en referencia al PSOE, CHA e IU, del "mayor despido colectivo" en las contratas municipales de la capital aragonesa.

Suárez se ha referido así al despido de 153 trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), en una rueda de prensa en la que ha presentado una moción que se debatirá en pleno a finales de septiembre.

"Son los responsables del mayor despido colectivo de las contratas vinculadas a la ciudad de Zaragoza, que no vengan ahora rasgándose las vestiduras", ha manifestado.

Suárez ha indicado que el ayuntamiento tuvo la oportunidad de "enmendar" este "desastre", con las alegaciones presentadas por el grupo popular, pero ninguna de ellas "mereció respuesta", por lo que ha asegurado que le sorprende el actual "ejercicio de cinismo".

En la moción registrada, el PP solicita la reprobación de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, por su "incapacidad" para gestionar su área, tras el "grave" deterioro del transporte.

Además, en un segundo punto, instan al Gobierno de la ciudad a encontrar fórmulas legales que corrijan de manera "urgente" el "recorte" de las líneas de autobús desde el pasado 1 de agosto.

En este sentido, ha reconocido que, desde el punto de vista legal, la situación es muy complicada, pero que desde su grupo no descartan ninguna opción, "con tal de rescatar los 150 puestos de trabajo y resolver el problema de movilidad".

"Hay que revisar el plan de movilidad, ver lo que está fallando y tomar decisiones, que pueden conllevar modificaciones contractuales, pero hay que ver si encajan o no legalmente. Lo que o se puede es generar un problema y luego decir auxilio, auxilio", ha concluido.


  • Miguel03/09/13 00:00
    El mayor despido colectivo lo ha realizado el PP-PAR en Educación y Sanidad...iros a la porra
  • Nerón03/09/13 00:00
    Maldito paro y malditos despidos. Ni un trabajador más al paro. Los voceros del PP que saquen pecho ante la destrucción de familias enteras provocada por la DEFORMA LABORAL que en otros sitios aplauden sus formas y contenidos. Los ciudadanos estamos hasta las narices de hipócritas vende patrias. ¡ Ni un trabajador más al paro ! A lo mejor sería conveniente nacionalizarnos Gibraltareños - poco paro y salarios más altos-





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual