Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política municipal

Los presupuestos municipales, antes de la ley de bases

El alcalde Belloch ha ratificado, tras la primera reunión del gobierno municipal, la intención de la Corporación de personarse en la causa judicial que afecta a Plaza.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 14:32
0 Comentarios
El alcalde Belloch y el vicealcalde GimenoJ. M. MARCO

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé aprobar los presupuestos municipales para el 2014 antes de que acabe el año con el "mayor consenso posible" y antes de que entré en vigor la ley de bases de régimen local.

Así lo ha afirmado este martes el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, quien ha comparecido, junto al vicealcalde Fernando Gimeno, tras la primera reunión del gobierno de la ciudad después de las vacaciones.

El objetivo del consistorio es que los presupuestos estén aprobados por el gobierno del ayuntamiento en la primera semana de octubre, para lo que se iniciará una ronda de contactos con los agentes sociales y los grupos municipales.

"Preferimos tenerlo antes de que esté la ley de bases aprobada, porque si no, nos podríamos encontrar con dificultades enormes para cerrarlo", ha añadido Gimeno.

A este respecto, ha apuntado que se trata de unos presupuestos que presentarán un crecimiento "leve" de los ingresos, bajo la "filosofía" de mantener la presión fiscal, conservará partidas para política social, así como una reducción del gasto de personal.

Por otro lado, durante el gobierno de la ciudad se ha ratificado también la personación del ayuntamiento en la causa judicial que afecta a la urbanización de la plataforma logística de Zaragoza (Plaza).

Belloch ha solicitado que la investigación en curso se realice "en profundidad" y con "rapidez", ya que "sería una pena que se empantanase en el tiempo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual