Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte urbano

Trabajadores del bus urbano recogen firmas para que el Ayuntamiento recapacite

Los trabajadores aseguran que hay gente "bastante disconforme" con los cambios y desapariciones de líneas de bus y que "cuando empiecen los colegios esto va a ser desastroso".

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2013 a las 13:26
16 Comentarios
Cambios en los buses de ZaragozaHA

'''
Varios trabajadores del servicio de autobús urbano de Zaragoza, así como afectados por el ERE, han comenzado este lunes a recoger firmas para que el Ayuntamiento "sepa lo que opina la ciudad" sobre los recortes, cambios y extinción de líneas de transporte público.

Así lo ha indicado Nines Pérez, trabajadora de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), quien ha asegurado que "cuando empiecen los colegios esto va a ser desastroso". "El tranvía tenía que haber sido una mejora para el transporte de Zaragoza y está siendo al revés", ha añadido.

La trabajadora ha explicado que los usuarios se están tomando mal los recortes y que, aunque la huelga prevista para el día 16 de septiembre les va a afectar, ha recordado que lo que reivindican es un servicio de autobuses de calidad y "adecuado para una ciudad como Zaragoza".

En este sentido, Pérez ha señalado que hay gente "bastante disconforme y ofuscada" y que, por ello, la recogida de firmas ha empezado a buen ritmo en su primer día.

En la asamblea de esta tarde los trabajadores van a plantear llevar a cabo encuentros con asociaciones de barrios para buscar su apoyo, aunque ha afirmado que el descontento es alto en Peñaflor, Santa Isabel, San José o Torrero.

Asimismo, la trabajadora ha criticado la actitud del consistorio por lanzar una propuesta "al aire" sin hablar con nadie.
'''
$(html_text)
'''Varios trabajadores del servicio de autobús urbano de Zaragoza, así como afectados por el ERE, han comenzado este lunes a recoger firmas para que el Ayuntamiento "sepa lo que opina la ciudad" sobre los recortes, cambios y extinción de líneas de transporte público.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Varios trabajadores del servicio de autobús urbano de Zaragoza, así como afectados por el ERE, han comenzado este lunes a recoger firmas para que el Ayuntamiento "sepa lo que opina la ciudad" sobre los recortes, cambios y extinción de líneas de transporte público.
'''
$(html_text)
  


  • autobusero203/09/13 00:00
    para numantina: estos señores nunca se han preocupado por el ciudadano. ¿ahora si? ja la ultima huelga que hiciero les subieron el sueldo cuando a todo el mundo se lo bajaron. Ahora no negocian para que se despidan los menos posibles y piden firmas? que se bajen el sueldo como han echo muuuuuuchos trabajadores para que despidan los menos posibles
  • blas gomez03/09/13 00:00
    que cansinos son los de la caverna madre mia, 'del actur a plaza roma 1 hora 30 minutos' jojojojojojojojo, 'me cuesta menos ir andando que en transporte publico' ??¿¿¿?¿¿?? PUES ANDA; y asi una tras otra toooooodos los dias
  • io02/09/13 00:00
    lo primero feliz vuelta de vacaiones, al que las haya tenido. En cuanto a la noticia, el ayuntamiento no hara caso nunca de lo que opina la ciudadania porque las lineas de autobuses estan concertadas para que el tranvia salga rentable, nunca mirando por el bien del ciudadano. Todos sabemos que esto va a ser un caos, pero si no es asi el sr. Belloch, no se puede poner la medalla de honor a las cosas rantables.
  • PILI02/09/13 00:00
    A mi me da lo mismo,no pienso firmar,los conductores de tuzsa o auzsa como se llame son de todo menos simpaticos,cuantas veces me he montado con mi hijo pequeño en brazos,la silla plegada en el otro brazo y han arrancado a lo bestia !!!!!!!!!! montones de veces. Ademas no fue tuzsa quien traia de propio extranjeros a conducir y no contrataba a os de la ciudad ?????? creo recordar que si. Hacer huelgas hacer lo que querais,PERO NO MOLESTEIS A LOS DEMAS CONDUCTORES NI AL TRANVIA, QUE NO TENEMOS CULPA !!!! Ir donde estan los que , mandan, no perjudiqueis siempre a los mismos,osea a los que vamos a trabajar o a donde nos de la gana gracias
  • politicos que no usan buses pero los organizan02/09/13 00:00
    Del actur a la zona de Plaza Roma cuesta 40min andando y 1 hora y media con transbordos en autobus, antes con la línea 20, se hacía en 15 minutos. Y si tienes que ir desde Parque Roma/Avda Madrid/Avda Navarra , al hospital Miguel Servet, pues tres cuartos de lo mismo, como tengas que ir a menudo al hospital por lo que fuere, armate de tiempo y paciencia para los transbordos, o coge coche (luego aparca...), o taxi (nada económico). Como se nota que los políticos nunca hacen uso del transporte público!
  • Juaco02/09/13 00:00
    Si el ayuntamiento ha puesto el tranvía y necesita menos km. de autobús,¿que tiene que recapacitar?Vossotros si deberiais de haber recapacitado y haberos bajado el sueldo o haber estudiado otas formulas para minimizar los despidos
  • chuse02/09/13 00:00
    "Son la leche"  la envidia te corroe, jajaja      seguro que eres un currante y en vez de estar del lado de tus semejantes, apoyas a la patronal.  Eso tiene un nombre. O eso o no lees mucho.  Trabajar año nuevo, pilares, nochebuena, etc  eso hay que pagarlo.  A mi me ofrecen muchas veces trabajar un dia de pilares por 180 $  y no quiero. ¿por que sera?  
  • q me la pidan a mi, me van a oir los buseros02/09/13 00:00
    donde hay q firmar para q los buseros sepan lo q opinan de ellos los usuariso????? ya q se ponene en el ayto. q es de todos, q tengan narices de exponer sus nominas a ver cuantos les firman
  • Ni idea02/09/13 00:00
    Que no tenéis ni idea. Menos dar la murga a los Zaragozanos e iros a protestar a las lomas. Poned 30 autobuses bloqueando la entrada y ya veréis como os hacen caso.
  • david02/09/13 00:00
    pero que mania con lo que cobra alguien o deja de cobrar, preocupate de lo que cobras tu