Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Heridas dos menores, una grave, tras ser atropelladas por un turismo

Otra mujer ha resultado herida cuando cruzaba la calzada tras descender del autobús. Además, el semáforo se encontraba en rojo para los viandantes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/09/2013 a las 19:48
6 Comentarios

Dos menores de edad han resultado lesionadas, una grave y otra leve, tras ser atropelladas por un turismo conducido por J.C.G., de 26 años, cuando ambas trataban de cruzar la calzada, en la calle Santa Teresa de Jesús de la capital aragonesa.

El accidente ha tenido lugar a las 13.15, en el Distrito Universidad. La Policía Local de Zaragoza ha informado de que se están investigando las causas del suceso.

El conductor ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría y las dos heridas han sido trasladadas hasta el servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet.

Por otra parte, media hora después, la conductora de un turismo, M.M.P.V., de 45 años, ha atropellado en un paso para peatones a la viandante J.R.A., de 45 años, cuando esta intentaba cruzar la calzada, tras descender de un autobús y con el semáforo en rojo para peatones.

La mujer herida ha sido trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario. La conductora ha dado negativo en la prueba de etilometría y podría haberse reducido su visibilidad al encontrarse detenido el autobús en el carril contiguo en su parada reglamentaria, ha indicado la Policía Local de Zaragoza.
 


  • rafa04/09/13 00:00
    El peatón que cruzaba en rojo...tenía seguro? iba con chaleco reflectante? iba haciendo el loco por la calle? vaya. Y las chicas atropelladas...pasaban por el paso de cebra? miraron antes de cruzar? O sea que no todos los peatones son santos, curioso.
  • PJ03/09/13 00:00
    Me hace gracia la frase " podría haberse reducido su visibilidad al encontrarse detenido el autobús en el carril contiguo en su parada reglamentaria" referida a la conductora del turismo que circulaba perfectamente, ¿porque no explican qué redujo la visibilidad de la peatón que ha sido quién ha cruzado con el semáforo en rojo?
  • malu03/09/13 00:00
    La gente cruza por donde le da la gana. Cuánto más mayores menos cuidado tienen.
  • José03/09/13 00:00
    #2 PJ. Por desgracia normalmente las personas solo atendemos las normas de circulación por el dolor de bolsillo. ¿No parece paradójico que casi siempre se salten el semáforo los peatones, cuando son los que más tienen que perder en un atropello? Está claro, si te ve un municipal saltarte un semáforo, te multa o no según seas conductor o peaton.
  • josé03/09/13 00:00
    Hay muchos conductores de coche que creen saberlo todo y en cuanto ven que el peatón pasaba en rojo, culpa del peatón y punto. Pero parece que desconocen el primer artículo que hace referencia a ellos en el Reglamento General de Circulación. Antes de hablar de semáforos, pasos de peatones o prioridades: "Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía". Por tanto sí es relevante si el conductor tenía o no visibilidad. Si tiene visibilidad y atropella a un peatón, por mucho que éste esté cruzando indebidamente, estará incumpliendo el citado artículo...
  • Mariano02/09/13 00:00
    Bicicletas, siempre las dichosas bicicletas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual