Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los barrios de San José y Las Fuentes despiden sus fiestas

Los fuegos artificiales darán por finalizada una semana llena de actividades para todas las edades.

Mercedes Navarro. Zaragoza Actualizada 31/08/2013 a las 22:12
12 Comentarios
Los cabezudos no han faltado en las fiestasM. NAVARRO

En el barrio de San José, en Zaragozala comisión de fiestas hace un balance muy positivo de los festejos de este año. “Tras unos años algo flojos, este año hemos querido darle un giro cambiando radicalmente al programa. Creemos que se ha conseguido y la gente ha respondido muy bien porque todos los actos han contado con una gran participación”, explica el secretario de la Comisión de Fiestas, Víctor Cebrián. Aunque también han querido mantener las actividades que más gustaban como los cabezudos, que han sido uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, pero también ha habido novedades como la carrera de burros, torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 11 o la carrera 4K.

Aunque el presupuesto festivo ha sido menor que otros años, son muchas las personas que han querido colaborar para hacer posibles estas fiestas. “Las ayudas institucionales son cada vez menores, pero como siempre, San José, barrio obrero, ha respondido a nuestra llamada. Nos pasamos por todos los establecimientos del barrio y ellos, encantados, han colaborado con una pequeña aportación y se puede decir que cada establecimiento colaborador del barrio tiene una porción de las fiestas. También tenemos grandes patrocinadores que colaboran con una mayor aportación”, apunta el secretario de la comisión.

Hoy, entre otras actividades, a las 10.30 horas tendrá lugar el Gran Premio de las Fiestas de San José con la Carrera Popular 4K Martín Martín. La prueba arrancará en el C.D.M La Granja, recorriendo el Camino Cabaldos, Cesáreo Alierta, Ducado de Atenas, Camino del Junco, Cesáreo Alierta, San Vicente Mártir, la Avenida Cesáreo Alierta hasta el Camino Cabaldos. Y, por la tarde, los vecinos disfrutarán de la última salida de los cabezudos a las 18.30 horas y a las 23.30 despedirán las fiestas hasta el año con viene desde la prolongación de Tenor Fleta con los fuegos artificiales.

La innovación, en Las Fuentes

En el barrio de Las Fuentes la comisión también ha querido dar una vuelta de tuerca al programa festivo. “A pesar de la crisis, hemos intentado hacer más actos que otros años, pero en la calle y gratuitos. Además, la novedad ha estado en que hemos intentado descentralizar las actividades, ya que antes se realizaban casi todas en el recinto ferial y este año se han repartido por calles, plazas y parques”, explica Carmen Gimeno, una de las vocales de la comisión de fiestas de Las Fuentes.


Aquí, el “bici-polo”, los grafitis o la salida de los comercios a la calle bajo el lema “Yo compro en Las Fuentes”, han sido algunas de las novedades de las que han disfrutado los vecinos.


Hoy a las 20.00 horas, los vecinos entonarán el famoso “Pobre de mí” en el parque Torreramona al son de la charanga. Y tras el concierto de China-Chana que tendrá lugar a las 1.00 horas, desde el paseo Echegaray y Caballero será tiempo de despedir las fiestas a medianoche con los fuegos tradicionales.



  • NuestrasFiestas02/09/13 00:00
    Tengo 28 años y, aunque ya no vivo en San José, acudo cada año a parte de sus fiestas. En ellas encuentro un sinfín de actividades, los pequeños del barrio pasan unos días estupendos antes de la vuelta al cole con ferias y juegos a la vuelta de la esquina, muchas actividades sirven de encuentro y refuerzan la unión de los vecinos, e incluso este año ha habido una prueba deportiva. Sin embargo, lo mejor de estas fiestas es la comparsa de charanga y cabezudos, que por supuesto, no tiene absolutamente nada que ver con los pasacalles de las Fiestas del Pilar. Muchos de los vecinos íbamos a los cabezudos del barrio con nuestros padres y abuelos, antes de aprender a caminar, y cuando fuimos adolescentes, nos convertimos en corredores, porque como cualquier vecino sabe, los cabezudos de San José son famosos por sus latigazos y por sus carreras y son, de largo, los más multitudinarios de la ciudad. Ayer por la tarde, más de mil personas (muchas más) entre niños de aquí y allá, padres, adolescentes, y familias al completo, llenaban y alegraban calles enteras de principio a fin, y una estampa así, para un vecino del barrio, es impagable, y desde mi punto de vista ,compensa unas noches de música alta y ambiente festivo. Cómo imaginar un final de agosto sin estas pequeñas grandes fiestas, y sus cabezudos, que son las principales señas de identidad del barrio.
  • Popo01/09/13 00:00
    A trabajar ya!!!!!! Vagis
  • Marino01/09/13 00:00
    ¿cuándo entenderán los que dan los permisos para que las "verbenas" duren hasta más de las 2 de la mañana entre semana, que afortunadamente en este país todavía hay gente que trabaja??? Señor concejal Laureano Garín, llévese las verbenas a su casa!! ¿es tan complicado empezar a las 20:00 y finalizar a las 24:00? las quejas serían mucho menores, no piense sólo en los peñistas!!
  • VIVAN LAS FIESTAS01/09/13 00:00
    DEL PILAR. Las de todos y con eso basta. Demasiado gasto en fiestecitas de barrio cutres y salchicheras.
  • Carlitos01/09/13 00:00
    Sin contar que la mayoría de asistentes eran de origen no español (por lo menos en las verbenas de de S. José), a su bola, muchos pandilleros latinos, bandas del este y demás.   Eso si, por la noche, presencia policial nula. Y la verdad, entre semana cuando se desea descansar y dormir con la ventana abierta, que los conciertos duren hasta las dos... demasiado. En fin...que algún concejal-presidente estará contento, yo como vecino...va a ser que no Vivan las Fiestas.... del Pilar
  • waterfory01/09/13 00:00
    La comisión de fiestas debería tener en consideración a las personas que en  día labora tienen que presentarse en su puesto de trabajo, aguantando la música hasta altas horas de la madrugada en dia laboral para gozo de cuatro pelagatos que al día siguiente se levantan a las doce de la mañana, "un poco de por favor".
  • CONTESTANDO AL 201/09/13 00:00
    A mi también me parece un derroche que cada barrio tenga sus fiestas estando las fiestas del Pilar para todos. Pero que quieres que te diga si no se gasta el dinero en estas cosas SE LO VAN A QUEDAR LOS POLITICOS así que más vale que lo disfrute el pueblo, porque otra cosa no vamos a sacar.
  • cansadodementiras01/09/13 00:00
    Nunca he entendido y nunca entenderé, habiendo fiestas del Pilar, por qué en cada barrio se organizan fiestas a cual mas cutrecilla. Esos recursos podrían sumarse a hacer aun mas grandes las patronales de la ciudad o, si me apuras, destinarlos a paliar necesidades que tiene cada barrio.
  • Jose Luis01/09/13 00:00
    He vuelto a casa de mis padres a pasar las fiestas de mi barrio de juventud. Esto si que son fiestas y no las de Arcosur , en mala hora salí yo de aquí ...
  • Hastalasnaricesdelacharanga01/09/13 00:00
    TODA la puñetera semanita aguantado a la charanga de 3 garrulos tocando la trompeta, con 4 cabezudos persiguiendo a 20 crios. Eso si, la urbana cortando el tráfico, imagino que para que nadie atropellara a los de la maldita charanga, que ganas no nos faltan. Por los clavos de Cristo, ¿esto es realmente necesario? ¿por qué tengo que dar unos rodeos impresionantes para llegar a mi casa porque pasa la mierda de la charanga TODOS los dias? ¡UNA SEMANA ENTERA! Y suerte que me pillan las barracas lejos, porque si encima tengo que aguantarlas, viendo la auténtica lástima que daban todos los dias, que no habia NADIE en las barracas... por favor!! El próximo año, con un par de dias nos damos por contentos ¿si? Mas barato para la comisión y mil veces mejor para los vecinos... las terrazas suelen tener bastante gente por este barrio, así que tampoco creo que lo hayan notado mucho, pero mira, si organizan algún concurso de tapas o algo en SILENCIO seguro que los vecinos nos animamos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual