Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

¿No quedan días de verano?

La ciudad recupera el ritmo durante el último fin de semana de agosto. Los zaragozanos ya se preparan para afrontar el otoño tras las vacaciones veraniegas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/09/2013 a las 19:47
4 Comentarios
¿No quedan días de verano?

Es el último día de agosto y solo faltan 122 días para que acabe el año, aunque parezca que la ciudad no quiera despertar del sueño veraniego. La frase “Qué moreno estás” resuena entre los zaragozanos que regresan de sus vacaciones mientras los comercios apuran su último día de rebajas. En los últimos días del verano, Zaragoza recupera el pulso para afrontar el otoño, que comenzará dentro de 21 días.

Para algunos, la próxima estación traerá mejores noticias en el plano laboral. como Francisco Javier Cebollero, el joven que decidió 'venderse' en un escaparate y que ahora tiene varias propuestas laborales. En la mañana de este sábado, continuaba en el local de la calle Santander, atendiendo al teléfono y a todo aquél que entra a hablar con él.

Los carteles de rebajas apuran su último día en las tiendas. Otros locales lucen rótulos de liquidación por cierre o de traspaso que atestiguan que todavía queda mucho por hacer en septiembre, el mes de los buenos propósitos, y de los coleccionables.

También es el momento de preparar la vuelta al cole. En la tienda Tiger, en la calle Alfonso, se encuentran libretas, cuadernos, carteras estuches y muchas cosas más desde 1 euro. “A mi me gusta el cuaderno con las tapas de la tabla periódica”, dice María, una niña que ha ido allí con su madre para comprar material escolar.

Algunos tramos de la calle Alfonso permanecen vallados, debido a los trabajos de reparación del adoquinado que suelen hacerse durante el mes de agosto. Pese al ir y venir de la gente, no resulta difícil llegar hasta la plaza del Pilar y observar que todavía hay turistas de visita en al ciudad. Y con gana: el bufé de Las Palomas, en la calle Don Jaime, es uno de los referentes gastronómicos entre El Pilar y La Seo.

Desde 2009, los primeros y terceros sábados de cada mes el mercado agroecológico de la plaza Sinués monta sus puestos de alimentación. Uno de los de mayor afluencia en esta época es el de tomates. “Están riquísimos. ¿Cuanto cuesta el kilo?, pregunta una señora. Por tres euros es posible llevarse un exquisito recuerdo efímero de la gastronomía aragonesa. Precisamente, este fin de semana se celebra el Barbastro el I Congreso Nacional del Tomate Rosa de Barbastro.

En el Paseo de la Independencia, algunos establecimientos han aprovechado el verano para darse un lavado de cara, como Massimo Dutti o Mango. En El Corte Inglés, el último día de rebajas ha transcurrido sin aglomeraciones. Sergio, cliente de la tienda, se probaba una chaqueta de montaña: “Me voy al sur de Argentina el mes que viene y necesito algo de abrigo”, explicaba.

Hay quienes empiezan ahora las vacaciones, pero para la mayoría terminan aunque todavía queden días de verano. La capital aragonesa recupera el ritmo y ya se prepara para su gran cita, las fiestas del Pilar, en poco de más de un mes.
Más información


  • para torico city31/08/13 00:00
    Jomío, has entrado en una noticia de Aragón>Zaragoza Provincia>Zaragoza....que esperas, que hablaran de Rubielos de Mora? Cuanto acomplejado...
  • torico city31/08/13 00:00
    no hay más ciudades en Aragón?? Se ve que no
  • uno que se va de esta ciudad y no sabe cuando volverá31/08/13 00:00
    Bueno pues que me esperen sentado , que yo me voy y volveré cuando salgamos de la recesión, ósea nunca !!!.
  • elpapus31/08/13 00:00
    Cándida mirada bucólica del centro de la ciudad... Tal como éramos, the way we were...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual