Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Las salidas del escaparate

Debido al escaso éxito que le proporcionaba llevar currículums, Francisco Javier Cebollero decidió venderse en un escaparate, y la idea ha dado sus frutos.

M. Sádaba. Zaragoza Actualizada 02/09/2013 a las 16:50
28 Comentarios
El escaparate laboral de Javier, en la calle SantanderI.M.

Si hace una semana iba de empresa en empresa intentando ser el elegido, ahora se encuentra con más de una decena de ofertas a su disposición. Esto se debe a su ingenio, ya que decidió utilizar un escaparate para promocionarse.

Este hecho llamó la atención de varios viandantes durante los primeros días, pero en al gran mayoría de los casos, se quedaba solo en eso. Sin embargo, unos cuantos días más tarde y después de haber aparecido en varios medios de comunicación la situación es muy diferente. “Ahora cuando pasan las personas ya no me miran sorprendidos sino que me saludan, dan ánimos... de hecho, esta mañana han entrado más de diez personas a mostrarme su apoyo, e incluso, algunos quieren hacerse fotos conmigo”, asegura con sorpresa Franciso Javier, licenciado en Económicas.

Lo que más le ha sorprendido es que no solo ha llamado la atención de personas jóvenes que se pudieran sentir identificadas con él, sino que hasta personas mayores le animan. “Por suerte no hay nadie que se lo haya tomado mal”, destaca Cebollero.

“Cuando se me ocurrió la idea no pensé que pudiera tener tanta repercusión, por ejemplo, este viernes me han hecho una entrevista de la Radio Televisión de Portugal”, explica. Y es que esta semana ha hablado con varios medios de comunicación de Zaragoza, pero también nacionales e internacionales. Su historia, al igual que la del hombre que cantaba su currículum en el metro, se ha esparcido rápidamente.

Pero el efecto no se ha producido solo en los medios, sino que también ha provocado que la bandeja de su correo se haya llenado de propuestas de trabajo, e incluso, de estudios. “Me han llegado ofertas de Zaragoza, como una empresa de videojuegos por Internet que hay en Plaza, pero también de otras ciudades como León o Melilla, e incluso, una de Reino Unido”, añade Francisco Javier.

También son muchos los que se han acercado hasta el local para hacerle una propuesta. “Durante la mañana del viernes acudió un trabajador de Vodafone para ofrecerle un trabajo como comercial”, afirma Cebollero. Además, una universidad privada de Madrid le ha ofrecido la opción de estudiar un máster allí de manera gratuita. “Que tenga mejores resultados es imposible”, asegura.

“Sin embargo, hasta el día 3 o 4 no miraré todas las propuestas con detenimiento”, concluye. Y es que ha descubierto que tiene muchas salidas para abandonar este escaparate.
 
Más información


  • Barrio Rojo15/09/13 00:00
    Alquilar  un local con escaparate, como todo el mundo sabe, es algo al alcance del bolsillo de cualquier joven parado... en fin, de pena todo, y sobre todo que haya que hacer estas"performances" absurdas para que se fijen en ti.Los medios de"comunicación", como siempre, dando cancha  como si fueran magazines de entretenimiento.
  • maria01/09/13 00:00
    donde pone que haya tardado 9 años en terminar la carrera?
  • jose01/09/13 00:00
    suerte y ole por los "echaos pa lante" buen articulo marta
  • Luis31/08/13 00:00
    Este chico se cansó de ofertas engañosas, desde luego que es para aburrirse. Pero, ¿quién le dice que no lo son menos las que está recibiendo? Porque por lo que se puede leer en el artículo... Mira, chaval, un consejo de alquien algo mayor que tú, que ronda los 40 y tiene su experiencia y preparación. Tú tienes algo que yo no, que es una edad ideal y completa libertad, sin ataduras. Pírate. Está bien, has puesto un debate interesante en el tapete y hay que darte las gracias por ello, pero no pierdas más el tiempo aquí, tienes el mundo por delante, no te pongas límites, no creo que te vaya peor que en este país de chirigota.
  • Miguel31/08/13 00:00
    la semana pasada todo el mundo apoyando a esta persona por su metodo reolucionario y esta semana todos criticandole no me parece razonable, mucha gente se cansa de llevar curriculum a las empresas y ver como lo tiran a la papelera delante tuya y opti por cosas como esta yo me alegro por el a buscado la forma de conseguir trabajo y creo que muchos de los que comentan por aqui estan envidiosos de que a ellos no se les haya ocurrido algo como esto o de que su idea haya funcionado. mucho animo para esta persona y para otras que tengan ideas para conseguir trabajo ya sea llevando curriculum como se a echo siempre o de esta forma.
  • Juan31/08/13 00:00
    De nada sirve una idea, sí no no pones en funcionamiento. ¿ EL INGENIO TIENE SU PREMIO, COPIAR ES MUY FÁCIL?.
  • Damon31/08/13 00:00
    ¿Todo vale? Llamar la atención no debería ser mérito para encontrar trabajo. Exhibirse en un escaparate es noticia. Si mañana se coloca en ese escaparate Pedro, ¿también encontrará trabajo?? ah! que es el primero que lo hace? ya? Eso es discutible, la idea del "escaparte humano" se ha utilizado hasta la saciedad con el único objetivo de "vender" (que es lo que hace este muchacho). Pero vuelvo al "todo vale", si mañana alguién se exhibe desnudo en mitad de la Plaza de España con un cartel que ponga "busco trabajo" y un código qr que nos lleve a su web para ver que habla 6 idiomas y que tiene muchos títulos? ¿también le darán trabajo? será el primero que lo haga? Muchos fallos veo aquí, y no voy a centrarme en la persona que se exhibe (cada uno es libre de venderse como quiera, pero no por libre es adecuado)? lo preocupante es la repercusión que tiene y que aquí empiezan a entrar en juego factores como el morbo, la exhibición, los sentimientos para buscar trabajo, y eso es peligroso e indigno para una sociedad. Creo que nos estamos rebajando, nos rebajan, se están perdiendo las formas? y el Gran Hermano (y la cultura que representa) debe tener su "gracia" en la televisión pero si empieza a invadir otros campos fundamentales de nuestras vidas? No soy muy optimista con los tiempos, nos dirige una clase política nefasta y corrupta acompañada de unos medios de comunicación y poder empresarial/banquero que le hace los coros. Hay crisis económica, si? pero también de valores y esa es la mas grave.
  • Sin hacer prueba de seleccion???31/08/13 00:00
    Mira que somos garrulos. Aquí es mejor el que le hecha morro que alguien con un curriculum y experiencia que se adapta al puesto de trabajo. Llamar la atención no es lo mismo que estar preparado!!! Y los que le han ofrecido trabajo como saben que es un buen profesional??? No puede ser alguien que le eche jeta?? Una cosa es ingenio y otra es ridículo. Si seguimos asi veo a alguien colgándose de la torre del Pilar, si es por ingenio??? para los publicista estará bien para los parados una parodia en este mercado laboral destrozado y precarizado que lleva a realizar estas acciones. Que país!!!!!!
  • tritors31/08/13 00:00
    Este chaval ha demostrado que es muy valido en su campo... demuestra que tiene ingenio y perseverancia y que no le importa llamar la atención para cumplir sus objetivos... Si señor... muy bueno marketing...
  • Daniel31/08/13 00:00
    Esta bien como idea innovadora que ha demostrado ser eficaz, le felicito, pero señores, no confundamos los términos, que no estamos hablando de una empresa que haya surgido de la nada y alimente a 50 bocas, se trata de una persona mas que esta buscando un puesto de trabajo, de una manera diferente eso si, pero vale ya de tanto bombo y platillo.... Lo que hay que hacer es fomentar la creación de empresas y el autoempleo para que no haya que montar escaparates como estos ni marcharse a trabajar a otro país.