Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concentraciones

El conflicto de Siria llega a Zaragoza

El supuesto ataque químico ha sido el tema central de las concentraciones realizadas en la Plaza España este viernes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 31/08/2013 a las 09:26
21 Comentarios
Manifestantes contra el posible ataque de la OTAN a SiriaM.S.Z.

El supuesto ataque químico en Siria también provoca movilizaciones en Zaragoza. Este viernes se han realizado dos concentraciones en la Plaza España a las 20.00.

Una de ellas estaba formada por un grupo de musulmanes, más concretamente, por los pertenecientes al "Centro cultural musulmán del Arrabal". Ellos mostraban su descontento hacia el Golpe de Estado que sufrió el país egipcio hace dos meses. "La democracia se basa en que los ciudadanos eligen a su líder, si el pueblo ha votado por Mursi, los militares no tienen derecho a ocupar su lugar", señala Khaled Essa.

También dejan clara su postura respecto al conflicto de Siria. "Este país no tiene un presidente legal", asegura Essa. Además, compara la situación de ambos países. 

"No más sangre por petroleo". A este grito se manifestaban los integrantes del otro grupo ubicado en la Plaza España. Los "Anti-imperialistas Aragón" mostraba su descontento con la actuación de EE.UU. y de los países europeos que se han situado a favor de su decisión de atacar Siria. Para ellos, Bashar Al-Assad fue elegido presidente de forma legítima. "La propia OTAN ha reconocido que su gobierno cuenta con el apoyo del 70% de la población reduciéndose los rebeldes al 10%", explica José Manuel, miembro del grupo.

Piensan que la situación actual de Siria es parecida a la de Iraq. "EE.UU. dijo que había armas de destrucción masiva y las únicas que hubo fueron las que arrasaron el país a manos de la OTAN", añade José Manuel. 

Ambas concentraciones han durado alrededor de media hora, incluso, durante unos minutos han llegado a coincidir una enfrende de la otra, al igual que las opiniones que tienen respecto a Siria, un conflicto que todavía está en el aire. 


  • Tom Cruise 16/09/13 00:00
    En Siria se están matando entre ellos, se lanzan armas químicas contra la población, y resulta que EEUU son los culpables y los malos. En Kosovo pidieron la intervención de USA a gritos, finalmente Clinton intervino y no había intereses. No quiero que Irán desarrolle armas nucleares, no quiero que Siria lanze armas químicas contra la población, desde el 11S ha cambiado el orden mundial y todos los dictadores deben saber que tienen los días contados.
  • victor02/09/13 00:00
    En Siria no reina la paz absoluta. Existían una serie de protestas sociales legítimas por una parte del pueblo sirio que estaba descontento con las medidas económicas neoliberales y buscaba mayores mecanismos de participación, pero estas protestas fueron utilizadas por potencias extranjeras como Turquía, Israel o Arabia Saudi para desestabilizar al gobierno; para ello introdujeron a mercenarios entrenados y financiados por estas potencias para provocar atentados terroristas y el caos [1]. Una vez desestabilizado el gobierno y puesto en el punto de mira de la comunidad internacional, intentaron dar un último golpe para provocar la 'intervención' de EEUU y parte de la OTAN. Este último golpe no ha sido otro que el supuesto uso de armas químicas para auto-justificar la invasión. Pero esto parece ser un cuento, ya que la delegación de la ONU ha descubierto del testimonio de las víctimas que fueron los "rebeldes" sirios y no el gobierno quieres usaron gas sarim. [2]  No existe una guerra civil, es un conflicto del pueblo sirio y su gobierno contra el terrorismo internacional que se materializa en el "Ejército Libre Sirio", ejército de mercenarios. Hasta la OTAN ha asegurado en sus informes que Al-Assad cuenta actualmente con el apoyo de más del 70% de la población siria. [3] Siria no era el paraíso y existía conflictivad social, pero actualmente es un conflicto entre el pueblo sirio y el imperialismo que está masacrando al mismo. Y a partir del jueves, aparte de la amenaza interior de los terroristas del ELS, tendrán que soportar los bombardeos de EEUU y Reino Unido. [4] [1] http://www.europapress.es/internacional/noticia-rebeldes-sirios-reciben-armas-financiadas-paises-golfo-ayuda-eeuu-20120516081215.html [2] http://www.washingtontimes.com/news/2013/may/6/syrian-rebels-used-sarin-nerve-gas-not-assads-regi/ [3] http://www.voltairenet.org/article178763.html [4]http://www.publico.es/internacional/464687/eeuu-y-reino-unido-ultiman-los-preparativos-para-una-inminente-intervencion-militar-en-siria
  • FerCar31/08/13 00:00
    ¡Qué circo más malo vivimos, y encima nos prestamos a ser figurantes...!
  • elpapus31/08/13 00:00
    ¿Y por qué no le preguntáis a un tal Badawi que es sirio y vive aquí hace más de 30 años? Igual os ilumina la triste oscuridad de vuestra infinita ignorancia.
  • PROSKRITO31/08/13 00:00
    Les recuerdo a los comentaristas antes de disparar al teclado : " los rebeldes sirios muy probablemente son esos " peligrosos islamistas -mal llamado musulmanes - que defienden o parecen defender. . .con un desconocimiento e ignorancia bastante absoluta. . .detrás de esta nueva guerra están nuevamente los intereses económicos de las todopoderosas multinacionales del petroleo. . .¡¡ NO A LA GUERRA !!
  • chuse31/08/13 00:00
    ¿Por que quieren atacar Siria? Fácil, El Banco Central no es Rotchild. No tienen deuda con el FMI ni con nadie. Han prohibido los transgénicos, cultivo e importación. La gente esta muy bien informada del Nuevo Orden Mundial. Tienen grandes reservas de hidrocarburos. Se oponen al sionismo y al criminal apartheid israelí. Siria es la ultima nación laica del Oriente Medio. Esta es la verdad, lo demás es manipulación.
  • David31/08/13 00:00
    No hay mas tonto que el que quiere ser engañado. Los deseos no dejan a algunos pensar con objetividad. Al espabilado de esa plataforma "anti-imperialista" habría que decirle que ese supuesto informe de la OTAN donde se decía que al-Assad tiene el apoyo del 70% del pueblo ES FALSO. Empezó a aparecer en webs de extrema izquierda y extrema derecha hace ya un tiempo, pero es una afirmación que no tiene ningún respaldo porque es completamente inventada.
  • PROSKRITO31/08/13 00:00
    # 15, con tu nick te destapas : no eres más pro-sionísta porque no te entrenas. . .
  • Carmelo31/08/13 00:00
    La dignidad humana se tiene que medir por unas normas y aplicarlas. Siria se merece un castigo ejemplar, porque los mil quinientos muertos en la mayoria niños no debe quedar uimpune. ¡No mas salvajismos!
  • lo que veo de estas concentraciones31/08/13 00:00
    Unos dicen que si el gobierno quiere a Mursi (hermanos musulmanes) quién es el ejército para meterse. Esto ocurre en Egipto, que yo sepa. Egipto tenía antes de Mursi un gobierno más o menos laico. En la otra concentración, se está en contra de euq EE.UU. y todos los demás intervengan, quieren decir que siga el gobierno que hay, también laico. Vamos que hay que elegir entre dictadores laicos y dictadores que tienen el Islam por constitución. Por mi parte, que se queden solos, que no entremos y quién quiera un gobierno en que la constitución sea el libro sagrado, que se vaya a Arabia Saudí o los Emiratos Arabes Unidos. Oh! se me olvidaba, allí no podrían manifestarse. Pero son países que tienen lo que ellos buscan, Contradicción, no? No es políticamente correcto esto, pero es lo que pienso.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual