Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Enfermedades raras

Cinco kilómetros por Aarón

Los familiares y amigos de Aarón, un niño de Zaragoza afectado por el síndrome de Pearson, organizan el próximo 22 de septiembre una carrera benéfica para recaudar fondos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/08/2013 a las 14:22
4 Comentarios
Aarón sufre el síndrome de Pearson

Correr cinco kilómetros para ayudar a que el pequeño Aarón pueda hacerlo también en un futuro. Bajo esta idea se ha organizado la '5K Todos con Aarón', una carrera benéfica que se celebrará el próximo 22 de septiembre en Rosales de Canal y cuya recaudación irá destinada a la investigación del síndrome de Pearson, la extraña enfermedad que sufre este pequeño vecino del barrio zaragozano.

La dificultad económica actual ha paralizado muchas de las investigaciones que giraban en torno a las enfermedades raras. Con este panorama, y viendo como su hijo de tan solo dos años de vida había necesitado ya un total de 20 transfusiones de sangre, los padres de Aarón García iniciaron una campaña para recaudar fondos para la investigación de este síndrome de carácter mitocondrial, el cual solo afecta a otro niño más en toda España.

Con la ayuda de los vecinos de Rosales los padres del pequeño ya lanzaron hace un mes una campaña de recogida de móviles que ha sido recibida con bastante éxito. "En solo un mes hemos podido enviar 600 móviles usados", explica ilusionado su padre, Ángel, el cual solo puede agradecer las muestras de apoyo de todo el mundo.

"La gente se ha volcado con nosotros y de ahí han salido multitud de iniciativas, como la de la carrera, en la que esperamos a mucha gente". El recorrido, por los alrededores del Canal Imperial de Zaragoza, cuenta tan solo con cinco kilómetros, por lo que es apta para cualquiera que quiera inscribirse. El registro para la prueba está abierto ya en la web www.5ktodosconaaron.com, aportando cinco euros por participante, aunque también existe la opción de donar sin tener que participar.

Ciclos de 24 días

Para Aarón y sus padres, cualquier tipo de apoyo es importante. "Cuando te encuentras con que tu hijo sufre una enfermedad de este tipo se te cae el mundo encima", explica Ángel, que solo quiere "ayudar en lo máximo a cualquier investigación al respecto".


En la actualidad, en España solo la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales tiene un plan específico de estudio para esta afección sin cura ni tratamiento conocido, una investigación que sin embargo sí que está más avanzada en Estados Unidos, donde la familia de Aarón ve una salida más viable.


Aarón necesita realizarse una transfusión de sangre cada 24 días para prevenir las posibles crisis derivadas del síndrome, del cual se conoce tan poco que es imposible "predecir el momento, o el síntoma que pueda generar un problema".

Además de la carrera, durante los próximos meses seguirán habilitados los más de 40 puntos de recogida de móviles usados dispuestos por toda la ciudad, de cuya venta también se obtendrán fondos para la investigación de un posible tratamiento para el pequeño.


  • elpapus31/08/13 00:00
    Animo a todos a que se inscriban y tomen contacto con las carreras populares. Buen ambiente y todo sonrisas.
  • Huesca30/08/13 00:00
    Mucho ánimo, fuerza y adelante!!!
  • maria30/08/13 00:00
    aquí es cuando hay que gritar todos.     P O D E M O S!!!!
  • caspe30/08/13 00:00
    animo. en caspe también estamos con aaron





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual