Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral de AUZ

Los trabajadores de los buses urbanos de Zaragoza irán a la huelga a partir del 16 de septiembre

Los empleados han adelantado los plazos de movilizaciones tras el fracaso de la reunión con el SAMA. La duración y el nivel de los paros aún está por decidir.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/08/2013 a las 16:14
25 Comentarios
Un bus urbano en ZaragozaS. A.

'''
Zaragoza sufrirá una huelga en el servicio de autobuses urbanos a partir del 16 de septiembre. El conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores a raíz de los 153 despidos y la inaplicación del convenio colectivo acabó por finiquitarse para ambas partes después de que la reunión celebrada este miércoles en el SAMA fracasara, haciendo que los trabajadores adelantaran su periodo de movilizaciones sobre el calendario que tenían estipulado.

Los paros, que coincidirán con la vuelta a la rutina de toda la ciudad, han sido aprobados en asamblea por el comité este jueves después de que la empresa "diera el portazo definitivo a las negociaciones en la última reunión". Ahora, los trabajadores iniciarán además acciones legales contra Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA) en relación con los despidos.

"La empresa ha acabado revelando que no tenía ninguna intención de negociar, por lo que se ha aprobado ya un calendario, aún flexible, de paros y movilizaciones" ha explicado el presidente del comité, Javier Anadón, tras acabar la primera de las reuniones con el conjunto de los empleados. La gota que colmó el vaso, según apunta el representante sindical, llegó con la constante negativa de la empresa a valorar "siquiera" ninguna de las tres propuestas que se le puso sobre la mesa en la reunión ante el SAMA, que buscaba una solución al descuelgue del convenio colectivo, con la consiguiente reducción del salario de los trabajadores de un 9%.

Además del comienzo de los paros a partir de este fecha, los trabajadores están valorando actualmente otro tipo de movilizaciones, como manifestaciones diarias como las que están realizando desde la semana pasada todos los jueves, o la celebración de una caravana de autobuses por Zaragoza el día 12 de septiembre.



'''
$(html_text)
'''Zaragoza sufrirá una huelga en el servicio de autobuses urbanos a partir del 16 de septiembre. El conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores a raíz de los 153 despidos y la inaplicación del convenio colectivo acabó por finiquitarse para ambas partes después de que la reunión celebrada este miércoles en el SAMA fracasara, haciendo que los trabajadores adelantaran su periodo de movilizaciones sobre el calendario que tenían estipulado.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Zaragoza sufrirá una huelga en el servicio de autobuses urbanos a partir del 16 de septiembre. El conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores a raíz de los 153 despidos y la inaplicación del convenio colectivo acabó por finiquitarse para ambas partes después de que la reunión celebrada este miércoles en el SAMA fracasara, haciendo que los trabajadores adelantaran su periodo de movilizaciones sobre el calendario que tenían estipulado.
'''
$(html_text)
  


  • daniel30/08/13 00:00
    Normal q se aremeta contra los conductores y en una gran parte es normal " primero cobran el sueldo gracias a lo que saquean al ayuntamiento subencion por km y billete pagado con tarjeta" Vacaciones anuales de 45 dias la mayoria de mortales q afornunadamente trabajan tienen como mucho 30  Sueldo de unos 1500  a 1800? de media en 14 pagas la mayoria de mortales cobran sobre 1000 a 1200 y los mas afortunados y en 12 pagas  Normal que parte de las criticas se las lleven se quejan vale defiende lo sullo como es el trabajo perfeccto me parece bien pero menos quejarse que son un gremio que hasta ahora han sido muy afortunados y bien pagados. Y repito cobran gracias al resto de ciudadanos cojan o no el autobus y ojo la huelga favorece a la empresa ni a ellos ni mucho menos a los ciudadanos. Menos autobuses en la calle menos gastos de gasolina personal mas ingreso en al empresa.
  • Cris29/08/13 00:00
    no me puedo creer lo que estoy leyendo por aqui. por gente como vosotros ( la mayoría que estáis escribiendo en esta página) va el país como va. Se esta perdiendo la ética, la educación... Los de arriba están consiguiendo que la gente de la calle tengamos malos royos para que no nos unamos en contra de ellos. Todos aquellos que criticáis a los conductores por defender lo que es suyo, no os dais cuenta que son iguales que todos vosotros, me gustaría ver lo que pasaba en vuestro lugar. ¿ que hay que hacer en estos casos? ¿dejarlo como esta, encerrarse en casa y ver que no puedes mantener a tu familia? ¿suicidarse?. El que no arriesga no gana, y el que no lucha tampoco. Sinceramente, a mi no me importa levantarme 30 minutos antes unos pocos días (aquellos que salgan los servicios mínimos), para ir andando a mi trabajo o para coger un autobús anterior al mio si así ENTRE TODOS se consigue algo. Si fuéramos un poco mas solidarios y no miráramos tanto nuestro culo y miráramos un poquico por los de demás no nos iría como nos va. Nunca se sabe cuando te puede tocar a ti!!!!!
  • xavi29/08/13 00:00
    Se han forrado con el tranvía pero va a ser la tumba de la izquierda en Zaragoza y por lo tanto en Aragón .Los obreros aragoneses no soportamos las traiciones de los que se dicen de izquierdas y defensores de los obreros...lo de Belloch normal porque siempre ha sido un cacique pero lo de la CHa e IU no me lo esparaba que baratos os habeis vendido.....esta legislatura ha sido muy triste para los que creíamos en la izquierda.
  • Yo bien hare huelga...29/08/13 00:00
    Yo también hare huelga ... Vaya, no puedo, yo estoy en el paro. Ya no trabajo!!!
  • Datos Cris!!29/08/13 00:00
    Cris, como que para defender lo suyo? su sueldo, se paga con los impuestos de todos, incluidos los de cariñena, que el ministerio de fomento paga parte de la factura. me puedes decir cuanto se ahorra el ayuntamiento de zaragoza con la nueva contrata? que se diga por favor cuantos millones de euros nos vamos a ahorrar. resulta que dicen que no estan dispuestos a bajarse el sueldo al nivel del 2008, y hasta hace dos dias pedian municipalizacion!! cuanto crees que nos han bajado el sueldo a los funcionarios? y a los prados? y en GM? y en construccion? y en mercancias? que bonito pedir solidaridad a los demas, cuando tienes 45 dias de vacaciones, sueldazos y quieres mantener privilegios
  • Millonetis29/08/13 00:00
    BIEEEEEN!!! Por fin los ricos de Zaragoza podremos ir cómodos en taxi o coche oficial sin tanto mierda de autobús ocupando los carriles. Yo no he usado un bus en mi vida porque huele a pies y a sobaco (sobretodo si van inmigrantes). Que se jodan los pobres y los currantes que usan el bus, así hay mas espacio en las calles para los millonetis como yo. HUELGA SALVAJE PERO YA!!! NI UN BUS A LA CALLE!!! Quien lo iba a decir... Los buseros al lado de los intereses de la clase caciquil, casposa y racista de esta ciudad... Jejeje... Ironías de la vida.  Muchas gracias por la huelga en nombre de los ricos.
  • Datos Por favor29/08/13 00:00
    Alguien puede dar el DATO de cuanto va a bajar la factura del servicio de urbanos con la nueva contrata? Cuantos millones de euros se ahorran los ciudadanos de Zaragoza con el recorte de kilómetros y la bajada de precio a la empresa después del concurso. El dato en euros por favor, si alguien sabe la respuesta que me nos lo diga, para poder tener una opinión mejor formada.
  • quemasda29/08/13 00:00
    Para 2 (yo bien hare huelga), es buen momento para que ayudes a los que estan en problemas, por lo menos intentar que no pasen por donde has tenido que pasar tu, seguro que cuando te quedaste en paro hubieses agradecido cualquier ayuda, VAMOS A EMPEZAR TODOS A AYUDARNOS
  • Controlador que habla 5 idiomas29/08/13 00:00
    ¿Cuantos de los que aplauden y apoyan esta huelga hubieran quemado a los controladores aéreos por la suya? En proporción a la formación, horarios y responsabilidad, gana mucho más un busero con la EGB que un controlador. ¡¡QUE MILITARIZEN A LOS BUSEROS COMO HICIERON CON LOS CONTROLADORES!! Vaya panda de jetas y maleantes estos buseros... La huelga es un derecho para todos o para nadie. Ya vale de prebendas y privilegios para estos analfabetos que deberían conducir camiones de ganado en vez de autobuses urbanos.
  • Se me ocurre otra idea29/08/13 00:00
    Lo que teneis que hacer los de Tuzsa, es dejarnos a los currantes no pagar el billete, que siempre pagamos los mismos, y así de verdad si que loes haceis daño, y no a nosotros que no tenemos culpa