Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral de AUZ

Los trabajadores de los buses urbanos de Zaragoza irán a la huelga a partir del 16 de septiembre

Los empleados han adelantado los plazos de movilizaciones tras el fracaso de la reunión con el SAMA. La duración y el nivel de los paros aún está por decidir.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/08/2013 a las 16:14
25 Comentarios
Un bus urbano en ZaragozaS. A.

Zaragoza sufrirá una huelga en el servicio de autobuses urbanos a partir del 16 de septiembre. El conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores a raíz de los 153 despidos y la inaplicación del convenio colectivo acabó por finiquitarse para ambas partes después de que la reunión celebrada este miércoles en el SAMA fracasara, haciendo que los trabajadores adelantaran su periodo de movilizaciones sobre el calendario que tenían estipulado.

Los paros, que coincidirán con la vuelta a la rutina de toda la ciudad, han sido aprobados en asamblea por el comité este jueves después de que la empresa "diera el portazo definitivo a las negociaciones en la última reunión". Ahora, los trabajadores iniciarán además acciones legales contra Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA) en relación con los despidos.

"La empresa ha acabado revelando que no tenía ninguna intención de negociar, por lo que se ha aprobado ya un calendario, aún flexible, de paros y movilizaciones" ha explicado el presidente del comité, Javier Anadón, tras acabar la primera de las reuniones con el conjunto de los empleados. La gota que colmó el vaso, según apunta el representante sindical, llegó con la constante negativa de la empresa a valorar "siquiera" ninguna de las tres propuestas que se le puso sobre la mesa en la reunión ante el SAMA, que buscaba una solución al descuelgue del convenio colectivo, con la consiguiente reducción del salario de los trabajadores de un 9%.

Además del comienzo de los paros a partir de este fecha, los trabajadores están valorando actualmente otro tipo de movilizaciones, como manifestaciones diarias como las que están realizando desde la semana pasada todos los jueves, o la celebración de una caravana de autobuses por Zaragoza el día 12 de septiembre.





  • daniel30/08/13 00:00
    Normal q se aremeta contra los conductores y en una gran parte es normal " primero cobran el sueldo gracias a lo que saquean al ayuntamiento subencion por km y billete pagado con tarjeta" Vacaciones anuales de 45 dias la mayoria de mortales q afornunadamente trabajan tienen como mucho 30  Sueldo de unos 1500  a 1800? de media en 14 pagas la mayoria de mortales cobran sobre 1000 a 1200 y los mas afortunados y en 12 pagas  Normal que parte de las criticas se las lleven se quejan vale defiende lo sullo como es el trabajo perfeccto me parece bien pero menos quejarse que son un gremio que hasta ahora han sido muy afortunados y bien pagados. Y repito cobran gracias al resto de ciudadanos cojan o no el autobus y ojo la huelga favorece a la empresa ni a ellos ni mucho menos a los ciudadanos. Menos autobuses en la calle menos gastos de gasolina personal mas ingreso en al empresa.
  • olegario29/08/13 00:00
    Haber, los politicamente correctos denominados de izquierda, ahora cosechais vuestro apoyo al TRENECITO URBANO
  • rex29/08/13 00:00
    Que alguien me explique como van hacer esto: "caravana de autobuses por Zaragoza",... una cosa es el derecho a la huelga y otra cosa es trincar el material de trabajo y secuestrarlo para hacer con el lo que les de la gana.
  • pedrito 29/08/13 00:00
    Apoyar por una vez a los trabajadores y no nos cobreis al subir.Eso si que seria unahuelga para fastidiar a la empresa y no al resto de los pocos trabajadores que quedamos en activo y con sueldos cada vez mas miserables.Espero que Belloch por una vez en su vida se ponga del lado de todos los zaragozanos, aunque lo dudo mucho.Es hora de que lo demuestres .....
  • javier29/08/13 00:00
    Huelga, pues todos a la calle con seis millones de parados no cre que se tarde mucho en encontrar otros
  • juaco29/08/13 00:00
    Que traiga la empresa personal de Mexico para dar el servicio y estos que esten de huelga todo lo que quieran,a ver lo que aguantan ,y si se les ocurre cortar cualquier calle sin autorizacion,leña pero buena
  • quemasda29/08/13 00:00
    Para 2 (yo bien hare huelga), es buen momento para que ayudes a los que estan en problemas, por lo menos intentar que no pasen por donde has tenido que pasar tu, seguro que cuando te quedaste en paro hubieses agradecido cualquier ayuda, VAMOS A EMPEZAR TODOS A AYUDARNOS
  • Juan29/08/13 00:00
    Otra vez a secuestrar a la ciudad. Si muchos ya les teníamos repulsa ahora mas. Ójala lo militaricen todo como con los controladores y se tengan que quedar en su casa perdiendo dias de sueldo. Por cierto que no vais a conseguir nada. Me voy de paseo por plaza España que ha quedado genial con las obras. Por fin la ciudad es de los ciudadanos y no de la panda esa de conductores.
  • Se me ocurre otra idea29/08/13 00:00
    Lo que teneis que hacer los de Tuzsa, es dejarnos a los currantes no pagar el billete, que siempre pagamos los mismos, y así de verdad si que loes haceis daño, y no a nosotros que no tenemos culpa