Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores barajan realizar una caravana por Zaragoza antes de la huelga

Esta acción precedería a las jornadas de paros parciales que se iniciarían el día 16 de septiembre y que podrían desembocar en jornada de huelga general, aún por determinar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/08/2013 a las 14:52
14 Comentarios
Imagen de archivo de un autobús urbanoDARIO PEREZ

Los trabajadores del servicio de autobús urbano barajan realizar una caravana con los vehículos por el centro de Zaragoza, como una de las medidas de presión previas a la posible convocatoria de una huelga en el mes de septiembre. 

Esta es una de las acciones que se debaten en la asamblea de trabajadores que desde primera hora de la mañana este jueves se ha reunido en la sede del sindicato UGT y que proseguirá por la tarde para que puedan acudir los trabajadores del turno de mañana.

En su intervención ante los trabajadores, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha expuesto la iniciativa de realizar la caravana el día 12 de septiembre con los vehículos que partirían desde las cocheras de la empresa Urbanos de Zaragoza, en la calle Miguel Servet, para discurrir por el Coso y llegar hasta el paseo de la Independencia.

"Los vehículos irían adornado con los carteles reivindicativos para que se nos vea mejor", ha indicado Anadón en su intervención para dejar claro que "hay que hacer ver que estamos vivos".

Paros parciales en septiembre

Esta acción precedería a las jornadas de paros parciales que se iniciarían el día 16 de septiembre y que podrían desembocar en jornada de huelga general, aún por determinar.

Para el día 4 de septiembre se constituiría el comité de huelga y la finalidad última "es hacer un ataque donde más le duele a la empresa, que es dejar de producir" ha enfatizado otro miembro del comité de empresa durante la asamblea.

Tras animar a los trabajadores a seguir con las concentraciones diarias que tienen lugar en cocheras de 10.00 a 11.00 de lunes a viernes, ha apuntado que "la nueva propietaria de la empresa --el grupo mexicano ADO-- tiene la oportunidad de entrar con buen pie en Zaragoza si retira el ERE y readmite a los 153 despedidos".


  • moonligth30/08/13 00:00
    Para 13.......como veo k le gusta sacar numeros .....sabe cuanto cuesta mantener un kilometro d tranvia???? 3, 9euro x ciudadano.......sabe cuanto kilometro bus?? 0, 78........seguro k sale mas barato?..... Cuando en fin de semana se reduce la flota para ahorrar, sabe k hace tuzsa? Kitar tiempo d recorrido, para al final hacer casi los mismos kilometros facturados k entre semana, y los meses d vacaciones igual, kien ahorra?......Nos encanta oir pero x favor escuchen bien , k no es lo mismo.......Invito a todas personas al banco de plaza aragon k se instalara, para informar de todo esto.......Un saludo
  • Victor29/08/13 00:00
    Entiendo que sería con sus vehículos particulares, y en San Miguel solo pueden girar hacia plaza España autobuses y taxis. Da gusto el conocimiento y respeto hacia las normas de tráfico que demuestran.
  • elpapus29/08/13 00:00
    Manifestación festiva y reivindicativa. El Poder os ha desactivado. Hace más de veinte años las manifas de TUZSA eran la guerra. Hasta detenidos hubo. Sóis unos flojos. Rebaño sóis.
  • franchochabier29/08/13 00:00
    Pues como frenen como cuando llevan el bus se la pegan entre ellos, menudo follón que montaran
  • ¿Estudiante?29/08/13 00:00
    A ver estudiante, vamos a hacer unos números. 500.000 kms, a 4 euros por kilómetro,...2.000.000 de euros más que tienen que pagar los ciudadanos. Dividido para 152 trabajadores,... 13150 euros por trabajador, osea, menos de 10.000 euros de salario, más la seguridad social. No llega a la mitad de lo que cobran en Tuzsa. Otra cuenta posible, 500.000 kilómetros, para 150 trabajadores,...3.333 kms al año harían, dividido para 222 días laborables, ¡15 kilómetros diarios por trabajador! Estudiante, tienes que estudiar más. Lo de Izquierda Unida es pura demagogia, querer soplar y sorber a la vez. Es de cajón, si se pone el tranvía, menos kilómetros de bus, si se saca un nuevo contrato, se baja el precio de la contrata. Y no pasa nada, que los zaragozanos pagarán menos impuestos, y unos señores tendrán que buscar trabajo, reciclarse, cambiar de empresa, como hecemos todos los que no somos vacas sagradas de Tuzsa, y no podemos parar la ciudad ni hacer chantajes
  • yomismamente29/08/13 00:00
    No me parece mala idea que hagan manifestaciones y caravana, pero a ver si los locales y los de arriba tienen los hue-vos para tratarlos igual que trataron a los taxistas cuando trabajaron por zonas, y apuntaban a todos los que estando trabajando, pasaban varias veces seguidas por el mismo sitio -como casi todos los días, pero en menor medida- Animo a los trabajadores de tuzsa y todos los perjudicados por el trenecito de Atila.
  • Carmen29/08/13 00:00
    ME PARECE BIEN Q EXPONGAN SUS PROBELMAS Y PROTESTEN, PERO POR FAVOR SEAN JUSTOS Y EN ESOS CARTELES PONGAN LO BUENO Y MALO DE SER BUSERO, ES DECIR, REQUISITOS: EGB Y UN CARNET (Q AL Q VIENE DEL PARO SE LO PAGAMOS TODOS) 45 DIAS DE VACACIONES, MINIMO DE 22.000 ? LIMPIOS AL AÑO. Y LUEGO LO MALO: FESTIVOS, MALOS TURNOS. SI NO LO HACEN NO ME VALE, NO INTENTEN DAR PENA Q HAY COLECTIVOS Y GREMISO EN PEOR SITUACION QUE HAN NECESITADO MAS CUALIFIACION QUE USTEDES. Y ESPERO Q NO AQCEPTEN HACER NI UN MINUTO DE MAS SIENDO Q HAN DESPEDIDO A TANTOS CONDUCTORES. Y SALGAN EN ESA MANIFA COMO LO HACEN MUCHOS EN ELE IDA A DIA, PALILLO EN LA BOCA, CAMISA DESABRICHADA ENSEÑANDO PELAMBRERA, HABLANDO ENTRE USTEDES, COMIENDO PIPAS. ES DECIR, EXPONGAN LO BUEN, LO MALO Y SU ACTITUDA Y EL Q ES EDUCADO, Q LOS HAY, Q VAYA DE FORMA EDUCADA. Q EL USUARIO VEA TODA LA REALIDAD DEL BUSERO, NO SOLO LO Q LES INTERESA A USTEDES. SALUDOS Y SUERTE
  • Si se puede29/08/13 00:00
    En el Heraldo de hoy, se da la noticia de que CADA MES, 1000 Aragoneses pierden el subsidio por desempleo. Que según la EPA en Aragón hay 177.000 parados. Me parece alucinante que se tolere que el señor Anadón, manipule y ponga en jaque a toda la ciudad por una cuestión de poder, y de sus guerras personales. De entrada cogen la bandera de 152 despidos, cuando 27 han sido voluntarios e indemnizados. La empresa les ha dicho que recoloca a todos ANTES DE QUE SE LES ACABE EL PARO, y no como los que menciona la noticia del Heraldo, y además, todo esto viene provocado porque el Ayuntamiento de Zaragoza con la nueva contrata, se va a ahorrar muchos millones de euros, osea TODOS LOS CIUDADANOS VAMOS A PAGAR MENOS POR EL BUS, lo usemos, o no. Me parece increíble que UGT y CCOO hagan seguidismo de las políticas del CUT, y en lugar de asumir la realidad de las nuevas condiciones de la contrata, que son mejores para la ciudad, estén aupando a Anadon y su camarilla.
  • para #229/08/13 00:00
    El que tiene que dar permiso y estar de acuerdo en el recorrido es la Policia Local y tu obligación antes de decir tonterías es informarte.Todos los días la misma canción,hay que ver.
  • apoyo15329/08/13 00:00
    Me parece increíble q se escriba medio articulo d algo q en la asamblea se ha hablado 2min y no d los problemas q vamos a tener los ciudadanos a la hora d cojer un bus o d las caminatas q tendremos q hacer para llegar hasta el tranvia xq el autobus q antes teniamos nos lo han quitado sin ningún motivo.  Sean un poco mas serios y cuenten lo q de verdad nos interesa