Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP de Zaragoza solicitará una comisión extraordinaria para debatir sobre el conflicto de AUZ

Sebastián Contín ha calificado al tripartito como "el primer destructor de empleo de la ciudad". El PP exigirá soluciones "para el futuro inmediato".

Efe. Zaragoza Actualizada 27/08/2013 a las 21:17
9 Comentarios
Protesta frente a las cocheras de AUZJOSE MIGUEL MARCO

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará la celebración urgente de una comisión extraordinaria de servicios públicos y movilidad para debatir en torno al conflicto de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), del cual culpa al tripartito.

Así lo ha hecho saber el concejal del PP, Sebastián Contín, en una rueda de prensa celebrada en Zaragoza y en la que ha denunciado la "reforma radical de la movilidad" en la ciudad, que "privilegia el tranvía sobre el autobús".

Contín ha criticado la gestión del tripartito que preside el alcalde, Juan Alberto Belloch, y ha añadido que ha sido llevada a cabo "con el mayor de los cinismos".

También ha denunciado que no se haya contado con el PP, quienes ya presentaron alegaciones al pliego de condiciones, para la toma de decisiones, ya que, ha recordado Contín, "de 31 concejales en el Ayuntamiento, 15 son del Partido Popular".

Así, ha calificado al tripartito de "el primer destructor de empleo de la ciudad" añadiendo que ha sido el "brazo ejecutor" del "segundo ERE más importante" hasta la fecha en Aragón.

Ha reiterado que autobús y tranvía deben convivir y no ser privilegiado uno sobre el otro, ya que tres de cada cuatro zaragozanos siguen empleando el autobús como medio de transporte principal.

Además, ha hecho balance del transporte urbano durante la presente legislatura y ha expresado que, desde que se inició, ha habido "peores frecuencias, eliminación de líneas, autobuses más viejos y aumentos continuos de los precios".

Y ha recalcado que hace diez años el Ayuntamiento pagaba 15 céntimos por cada billete de transporte urbano, mientras que hoy ya paga 45, habiéndose triplicado el precio "por un servicio peor", ha dicho Contín.

De esta manera, en la comisión urgente y extraordinaria de servicios públicos y movilidad, que el PP solicita, exigirán al equipo de gobierno soluciones "para el futuro inmediato", así como explicaciones sobre si propusieron los 500.000 kilómetros de refuerzo "por interés público o para resolver el servicio" y sobre por qué ahora sí es posible modificar el contrato.

Además, el PP quiere conocer los planes del tripartito, "si es que los hay", para paralizar los 153 despidos y cómo va a afrontar las acciones de los trabajadores y que "auguran una dura huelga". 


  • winston smith28/08/13 00:00
    PREGUNTA: cuanto se va a ahorrar el ayuntamiento de Zaragoza con la nueva contrata? De otra forma: con la reducción de kilómetros, y la reducción del precio por kilómetro, cuanto va a bajar la factura del Bus a los ciudadanos de Zaragoza? Me gustaría que me contestaran con información, no con opinión, por favor
  • elpapus27/08/13 00:00
    Gracias Tranvía. Yo estoy a favor del transporte público (leer en tono irónico y con voz de alelado).
  • Blas de Lezo27/08/13 00:00
    Según lo que dijo el Heraldo el domingo, el Ayto. reconoció a TUZSA ya en el mes de enero que era lógico que el recorte de líneas y kilómetros supusiera recortes de personal. Y después de eso recortaron un 14% los recorridos, tres millones de kilómetros menos. O sea, desde enero el Ayto. lo sabía y lo tenía asumido. Por tanto, mintió a la opinión pública, a los trabajadores y a sus socios del tripartito (o quizás a éstos no, y participan de las mentiras del equipo de gobierno y colaboran con ellas)
  • elpapus27/08/13 00:00
    Si quieres detener un asunto, nombra una comisión. Si quieres resolver un problema, nobra a un comisario.
  • Partido Pobrero27/08/13 00:00
    Sr Contin: Le veo tan concienciado y tan obrerista que no puedo dejar de rogarle que hable del tema con Rajoy y Rudi para que cambien la reforma laboral que esta facilitando los ERES, los despidos y el empleo precario. Seguro que le hacen caso. Gracias de antemano.
  • a27/08/13 00:00
    COMO EXTRABAJADOR DE TUZSA DESEO QUE ESTO FINALIICE YA.  QUE SALGA TODA LA VERDAD Y SE DEMUESTRE EL INCUMPLIMIENTO DEL PLIEGO DE CONDICIONES. O SI NO LO QUIEREN VER, QUE DIGAN A LOS TRABAJADORES QUE SE HA ACABADO TODO.   LLEVO UNA SEMANA CON ATAQUES DE ANSIEDAD Y EL SABADO ACABE EN URGENCIAS.  ESTO VA A ACABAR CONMIGO
  • Ejem...27/08/13 00:00
    Y hablan de destrucción de empleo... desde un partido que por supuesto desde que gobierna ha generado... miles y miles de puestos de trabajo... Y... ¿El Sr. Eloy donde está? ¿no es el representante del PP en Zaragoza? 
  • PROSKRITO27/08/13 00:00
    Blas de Lezo, es usted un maniobrero con el peor cinismo : además no sabe exponer su propio comentario, ¿ el Ayuntamiento lo sabía, pero escondió información a I.U. y CHA . . . ? , o Belloch sabía algo y no lo dijo, más : " Psoe y PP lo sabían al alimón y callaron " ?. . . ¿ porqué va a cargarse la culpa el consistorio, si la culpa es de AUZ y del juego especulativo entre empresas de dudoso nombre y peor identidad, sociedades de capital-riesgo que venden a sus madres por un plato de lentejas. . . ¡ pero claro ustedes, los peperos, tienen que mentir y sacarle rédito a las injusticias que han provocado otros ( de su cuerda ideológico, quiero decir. . . ese neoliberalismo tan decente ).-
  • Currito27/08/13 00:00
    Ya tienen valor estos del PP, después de endosarnos la reforma laboral que nos ha caído encima cual espada de Damocles de decir ni pío. Lo que tendrían que pedir es la remunicipalización urgente de la contrata, visto el chanchullo que han montado los del grupo Avanza. Ahora lloran lágrimas de cocodrilo por los 153 despedidos. Claro, como tienen las mismas posibilidades de gobernar en Zaragoza que yo de ser Papa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual