Zaragoza

La campaña de vigilancia de velocidad en Zaragoza se salda con 197 denuncias

La Policía Local ha controlado 18.510 vehículos del 19 al 25 de agosto. El porcentaje de denuncias es inferior al registrado en la última campaña de estas características que se realizó en abril.

La Policía de Zaragoza ha concluido la campaña de control de la velocidad que ha desarrollado junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) del 19 al 25 de agosto, con un total de 18.510 vehículos controlados, de los que 197 han sido denunciados.


Este porcentaje, algo inferior al registrado en la última campaña de estas características que se realizó en abril, ratifica el cumplimiento mayoritario de las normas de limitación de velocidad por parte de los conductores zaragozanos, según informa la Policía Local en una nota de prensa.


La campaña se ha realizado en un periodo en el que disminuye sensiblemente el número de vehículos que transitan por la ciudades, pero en el que priman los pequeños desplazamientos a muchas localidades del entorno que celebran sus fiestas mayores.


Así, la vigilancia ha actuado como refuerzo de buenas prácticas viales y también como una fórmula disuasoria para evitar que la confianza de los trayectos cortos hiciera relajar el cumplimiento del reglamento de circulación.


Además, la Policía de Zaragoza realiza controles permanentes de velocidad en la ciudad al margen de la colaboración con la DGT.


El año pasado los delitos registrados en la ciudad por realizar una conducción con exceso de velocidad fueron 18, un 2% del total, que no provocaron accidentes y que suponen una disminución del 5% respecto a los datos del quinquenio.