Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Más de 18.000 vehículos controlados en la campaña de vigilancia de velocidad en Zaragoza

La Policía Local ha controlado 18.510 vehículos del 19 al 25 de agosto. El porcentaje de denuncias es inferior al registrado en la última campaña de estas características que se realizó en abril.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/08/2013 a las 13:37
14 Comentarios

La Policía de Zaragoza ha concluido la campaña de control de la velocidad que ha desarrollado junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) del 19 al 25 de agosto, con un total de 18.510 vehículos controlados, de los que 197 han sido denunciados.

Este porcentaje, algo inferior al registrado en la última campaña de estas características que se realizó en abril, ratifica el cumplimiento mayoritario de las normas de limitación de velocidad por parte de los conductores zaragozanos, según informa la Policía Local en una nota de prensa.

La campaña se ha realizado en un periodo en el que disminuye sensiblemente el número de vehículos que transitan por la ciudades, pero en el que priman los pequeños desplazamientos a muchas localidades del entorno que celebran sus fiestas mayores.

Así, la vigilancia ha actuado como refuerzo de buenas prácticas viales y también como una fórmula disuasoria para evitar que la confianza de los trayectos cortos hiciera relajar el cumplimiento del reglamento de circulación.

Además, la Policía de Zaragoza realiza controles permanentes de velocidad en la ciudad al margen de la colaboración con la DGT.

El año pasado los delitos registrados en la ciudad por realizar una conducción con exceso de velocidad fueron 18, un 2% del total, que no provocaron accidentes y que suponen una disminución del 5% respecto a los datos del quinquenio.


  • ciudadano28/08/13 00:00
    LO UNICO QUE SABEN HACER LOS GUARDIAS,ES MULTAR A LOS CONDUCTORES.QUE POCO SE DEDICAN A PILLAR A LOS CHORIZOS.YA QUEESTA PREACTICA ES MAS ARRIESGADA.SOLO LES INTERESA LAS COSAS SENCILLAS.
  • Para los que critican a q27/08/13 00:00
    Entonces...¿cada uno decidimos con nuestro superior y particular criterio qué norma es justa y coherente y por tanto vamos a cumplir? Interesante
  • Felipe27/08/13 00:00
    Habitualmente hay semanas especificas de control sobre aspectos de la circulación, tales como la semana de control especial para las motocicletas, para los que hablan por el móvil, se pasan los semáforos en rojo, control de alcoholemia, de transporte de mercancías, transporte escolar, exceso de velocidad, etc., entre otras semanas de controles especiales, pero lo curioso del caso es que hasta ahora NUNCA ha habido semana especial de control de las bicicletas que circulan por las aceras y eso que las infracciones son continuas y constantes, seguro que si lo hubieran hecho aquí en Zaragoza posiblemente si hubieran hecho 18.510 controles de bicicletas, en lugar de 197 denuncias que impusieron por exceso de velocidad a los automovilistas, fácilmente hubieran llegado a unas 10.000 denuncias y hubieran reducido el riesgo para los peatones que circulan por las aceras, pero está claro que los ciclistas están exentos de cumplir las normas y leyes de tráfico aquí en Zaragoza sin que les denuncie
  • Para q26/08/13 00:00
    Hablo de España y me lleno de emoción y es que te llevo muy dentro del corazón castañuelas, toros y verbenas mi españa, la tierra del honor JAJAJAJA Esta es la españa del Felipe y del Aznar la españa democratica del gal la españa de la estafa immobiliaria la delincuencia en la alta sociedad politicuchos que se inflan a robar los asesinos hoy vuelven a torear españa, el pais de la patraña de trapicheros, pelotazos y demás Y aqui no pasa nada, nos comemos la tostada ni siquiera te levantes del sofá vaya decepción en la manifestación solamente han ido los antidisturbios Si, jesulin, españa es asi, la tierra donde yo naci si, jesulin, españa es asi, que sepas que vamos a por ti Y son curritos que no pueden ni currar negociaciones dignas de un nehandertal trabajadores pagando los errores como siempre, al que no tiene hay que explotar somos europa, no nos podemos quejar hemos entrado en el gran capital imperialismo que devora tu nevera y la vaselina en el culo bien untá
  • aséptico26/08/13 00:00
    Por más q lo intento, no llego a entender algunos comentarios. Causa 1 de muerte entre jovenes en España: accidentes de tráfico. Causa 1 de muertes en viandantes en ciudades: atropellos. Pero aún así, queremos correr más, y pasarnos las normas por el arco del triunfo... Será que tenemos más prisa que nadie...
  • radares en avenidas de 3 carriles26/08/13 00:00
    Que nadie piense que los radares los habían puesto en calles de un sólo carril, cerca de colegios u hospitales. Los han puesto en zonas de 3 carriles, amplias y despejadas pero, eso sí, absurdamente limitadas a la misma velocidad que una calle del casco viejo. De ahí que se pueda concluir, sin el menor atisbo de duda, que lo ÚNICO que se busca es obtener una recaudación que ayude a sostener el "sistema".
  • Con el 226/08/13 00:00
    LO QUE NO TIENEN ES VERGUENZA!!! COMO BIEN DICES SOLO LO HACEN CON EL FIN DE RECAUDAR Y RECAUDAR!! A mi me multaron en la Z30 por ir a 70 a la altura de los concesionarios Nissan Porsche!!!! (Limite 50) 100 euracos de multa en una travesia que rodea la ciudad y con 3 carriles donde a falta de radares fijos ponen moviles y en dias señalados como el dia del trabajador..........SON ESCORIA!!! Esperaremos a ver lo de ANONYMOUS cuando saquen los papeles que vinculan a los politicos jueces y policias con los nasrcotraficantes....