Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los empleados de AUZ despedidos continúan con sus medidas de presión a la empresa

Se concentraron este lunes por la mañana ante las cocheras de Autobuses Urbanos de Zaragoza y se reunieron por la tarde en la parroquia de San Agustín para tratar sobre nuevas protestas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/08/2013 a las 23:57
15 Comentarios
Protesta frente a las cocheras de AUZJOSÉ MIGUEL MARCO

Los empleados a los que se les ha aplicado el ERE de la empresa que presta el servicio de autobús, Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa), se concentraron este lunes por la tarde en la parroquia de San Agustín, situada en la Avenida de Cesáreo Alierta. 

El pasado jueves la empresa aplicó el ERE, que supone 153 despidos, de los que 26 son bajas voluntarias, y desde entonces ya se ha dado por extinguida la relación de estos trabajadores con Autobuses Urbanos de Zaragoza.

Esta concentración es una de las medidas de presión acordadas por el comité de empresa tras la ruptura de las negociaciones con la dirección y la consiguiente aplicación del ERE.

Por la mañana, a partir de las 10.00 se concentraron frente en las cocheras de los autobuses, una acción que repiten desde el pasado viernes y que proseguirá en los próximos días "en función de los acontecimientos", han informado a fuentes del comité de empresa.

Calendario

Las mismas fuentes han asegurado que "no tenemos comunicación oficial ni de la dirección de la empresa, ni del Ayuntamiento de Zaragoza para volver a reunirnos. Radicalmente no hay nada".

Este miércoles, el comité de empresa y la dirección de Urbanos de Zaragoza se citarán ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para abordar el descuelgue del convenio colectivo. Además, este jueves está prevista otra concentración en la Plaza de Aragón.

Las movilizaciones se han programado también en septiembre y así, el día 4 el comité de empresa realizará un pleno extraordinario para decidir el calendario de una posible huelga, que la asamblea de trabajadores deberá ratificar al día siguiente, el 5 de septiembre.


  • m c b27/08/13 00:00
    NO TODOS SON IGUALES LA MAYORIA SI QUE CONTESTAN Y SI PREGUNTAS ALGO TE LO DICEN CON EDUCACION  Y NO COMPRENDO POR QUE OS ALEGRAIS DE QUE  LES REBAJEN EL SUELDO CUAND  SI FUESE AL REVES  YA OS DARIAS CUENTA  CUANDO HAY QUE MANTENER HA 4 PERSONAS O MAS DE FAMILIA   ANIMO HA TODOS BUSEROS
  • LA VERDAD OCULTA27/08/13 00:00
    se han ido a la calle porque el sr anadon no ha querido bajarse el sueldo. Que gran esfuerzo se pedia a los de 47000 euros de coste anual, que era bajarse un 5% el sueldo. todo lo demás es mentira. A los buenos conducotres la empresa nos recolocara rápido. no os dejeis manipular. ¿cuantos se habrian salvado si las miles de horas que no trabaja el comite, se hubieran pasado a conductores?.. vagos, que no teneis corazón.
  • maria27/08/13 00:00
    por circustancias excepcionales tengo un familiar q tiene que coger todos los dias el bus , tiene 81 años y es la primera vez que necesita este medio de transporte , no sabe utilizar la tarjeta bus y todos los dias se encuentra con un desagradable que en lugar de echarle una mano le grita y le amenaza con sanciones ejemplares , estamos muy agradecidos a esos maravillosos y comprensivos trabajadores....
  • Otro despedido27/08/13 00:00
    #6,primero nos hicieron un contrato de meses(depende la edad o tipo de persona hicieron de más o menos duración), y luego contrato indefinido.con lo que no teniamos fecha de finalización de contrato.Si quereis estar informados o teneis dudas y quereis preguntar meteros en facebook y buscar LOS CONDUCTORES DE TUZSA SOMOS LA LECHE. Allí entre todos os podemos resolver dudas e inquietudes acerca de nuestro trabajo o el conflicto laboral que ahora tenemos.
  • nada de pena27/08/13 00:00
    Que razon tiens Sinpena, que soberbia y prepotencia tenía. Pues ahora haber si se les bajan los humos.
  • 15327/08/13 00:00
    153 familias en la calle por la avaricia empresarial.
  • Sinpena27/08/13 00:00
    Ahora tendrán tiempo de aprender a decir "buenos días", y el significado de palabras como respeto y gratitud. 
  • para sinpena27/08/13 00:00
    También mucha gente debería aprender a ser amable con las personas que trabajan de cara al público. Tú qué eres, ¿informático?
  • HORICAS, HORICAS EXTRAS27/08/13 00:00
    Una vez que se sabe quienes estan en la calle y quienes nos hemos "salvado". La cosa está clara: que nos den horicas que la mujer dice que tenemos que cambiarnos el sofá. Aviso que no puedo ir a la concentración por que tengo que ir al super y a regar el huerto. ((Es la historia interminable que se repite una y otra vez. No aprenderemos nunca))
  • pepito27/08/13 00:00
    creo que este problema lo ha creado el propio ayuntamiento ,así que porque no se concentran en su puerta. ¿Donde esta la señora Dueso? ¿IU y CHA? Siento los despedidos ,pero ya se pueden dar por j.... y espero que no lleven a una huelga para fastidiar al usuario sin tener culpa de nada.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo