Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Dos heridos leves en sendos accidentes este domingo en Zaragoza

Un peatón de 15 años fue atropellado en la avenida de la Academia General y un ciclista resultó lesionado en un choque contra un turismo en Vía Hispanidad.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/08/2013 a las 08:46
8 Comentarios

Dos personas resultaron heridas este domingo por la tarde en sendos accidentes ocurridos en la ciudad de Zaragoza. En ambos casos las lesiones son leves, según fuentes de la Policía Local.

Un peatón de 15 años fue atropellado a las 16.50 en la avenida de la Academia General por un turismo conducido por M. P. M, de 33 años de edad. El joven fue trasladado a un centro médico en una ambulancia, mientras a la conductora se realizó una prueba de alcoholemia que dio resultado negativo.

El segundo accidente se produjo a las 21.25 de este domingo, cuando el turismo conducido por M.L.S., de 27 años, colisionó con la bicicleta manejada por J.M.G.A., de 20 años. El choque se produjo en un cruce con semáforo entre la avenida Hispanidad y Gómez Laguna. Ambos conductores tuvieron resultados negativos en los test de alcoholemia. El ciclista fue trasladado al Hospital Clínico, con lesiones de carácter leve.




  • Juan26/08/13 00:00
    El semáforo de Vía Hispanidad, nada más cruzar la rotonda con Gómez Laguna, que es dónde anoche se produjo el accidente, no lo respeta casi nadie, porque se pone en intermitente (pero sigue en verde para pasar de acera a acera) y los coches son unos impertinentes que no saben cumplir las normas de trafico, ni tienen la paciencia necesaria para perder 4-5 segundos de vida parados ahí, a esperar que la gente cruce completamente de lado a lado y re-emprender la marcha con seguridad. Y da igual que sea una bicicleta, una madre con un carro de bebé, un simple peatón, o el rey en persona. Muchos hasta se lo saltan en rojo, antes de que se ponga en ambar, y luego a dar el frenazo, porque se pone a cruzar alguien y más de noche. Que no digo que este haya sido el caso. Pero en ese semáforo, se pueden sacar unas cuantas multas cada día, de la gente que no lo respeta en condiciones.
  • Anika26/08/13 00:00
    #3, se nota que no me conoces y te gusta hablar desde la ignorancia, porque conducir, conduzco. Pero esa misma escusa que pones para una bicicleta, vale para un crío que te aparece corriendo, o una persona haciendo jogging. ¡Ni que las bicicletas fueran a 50km/h por dios! No sabéis más que poner escusas baratas y absurdas una y otra vez.
  • YO26/08/13 00:00
    #2 Si vas a pasar el cruce con el semáforo en ámbar intermitente, mirando que no venga nadie,es muy complicado prever una bicicleta que va a toda pastilla y se te pone delante... se nota que no conduces ni has conducido nunca un turismo.
  • Ciudadano Delicias26/08/13 00:00
    para YO: En ese cruce la visibilidad es total, no hay obstaculos visuales para ver si viene una bici aunque este a 30 metros, ya que ni hay coches aparcados ni nada que no deje ver. Ahora bien, si el de la bici cruza a toda pastilla como dices, también es bastante inconsciente por su parte, aunque en la noticia no pone nada de eso, yo que uso coche y bici se que no es fácil ver a una bici que cruza rápido así que por mi propia seguridad aminoro la marcha antes de cruzar. Pero lo dicho en este cruce es dificil no ver. También como dice Juan, en ese semáforo la gente es impaciente a más no poder.
  • Pepito26/08/13 00:00
    A mi estuvieron a punto de atropellarme (la ley lo llama "chocar") cuando cruzaba con la bici por allí, a velocidad de peatón cojo. Los coches parados arrancaron cuando se les puso ámbar. Casi me tragué al del tercer carril y el que no me atropelló de milagro fue el del segundo, seguramente porque no pensó que yo iba a frenar. Saldrán infinitos comentarios diciendo que por un paso de cebra no debe cruzar un cilclista. Ni por ahí ni por ningún sitio entre el cementerio y el centro comercial Augusta, pues no hay ni un solo paso específico para ciclistas entre los dos carriles bici de la vía Hispanidad. Eso sí, cada 50 m hay un paso de cebra de 5 m de anchura por el que la mayoría de las paradas no cruza ni un solo peatón.
  • Anika26/08/13 00:00
    Conductores rabiando porque una bicicleta ha cruzado por un paso de cebra, en 4, 3, ... Señores, no busquen escusa a lo inexcusable. Son pasos para cruzar de acera a acera, y semaforizados. Que se llamen de cebra, de peatones, es lo de menos y una escusa barata y rastrera, de gente que no debe tener ni 2 dedicos de frente. Da igual si el que cruza lo hace a pie, en bici, o es un vehículo de limpieza que cruza de acera a acera. Uno se ha de parar y respetar la prioridad de paso del que la atraviesa. Si pasa un peatón, a rabiar porque nos hace perder el tiempo. Si es una bici, que mire usted que por ahí no ha de pasar. Pero ostras si es un vehículo de limpieza o un servicio público. Ahí si que nos paramos, y no decimos ni mu, porque tenemos la de perder ehh. Porque si, hay vehículos de limpieza que cruzan y nadie dice nada. Pero está de moda meterse con las bicis y los tranvías.
  • Ciclista26/08/13 00:00
    El carril bici de vía hispanidad, como casi todos, no lo respeta nadie. Entre los coches que salen de los garajes y solo miran si vienen coches, los peatones, que pese a tener una amplia acera deciden pasear por el carril, los que sacan a los perros en las zonas verdes que van pegadas al carril, y lo de los pasos de cebra es demencial, mas de una vez he tenido que frenar bruscamente, porque algún conductor listillo que me ha visto, como no soy peatón, o se me volatiliza la bici al llegar o no debería estar cruzando por ahí, como así me han gritado...¡Paso de peatones..PEATONES!, o frenas o te pasan x encima. En zaragoza los ciclistas somos ciudadanos de segunda, hasta cuando vamos por sitios habilitados para ciclistas. 
  • asdf26/08/13 00:00
    A ver que parece que aquí mucha gente no se quiere enterar, el problema de cruzar un paso de cebra montando en bicicleta está en que se hace a mucha mas velocidad de lo que lo haría un peatón, cuando vas a cruzar un paso de cebra lógicamente miras si va a cruzar alguién, si no ves a nadie pasas, si de repente aparece un ciclista a toda hostia (tampoco hace falta que vaya muy rápido) pues no tendrás tiempo de reacción, lo que hace falta es un poco mas de cabeza a los ciclistas, al pasar por un paso de cebra asegurarse que no pasa ningún coche, yo así lo hago cuando voy en bici y de momento (toco madera) nunca he tenido ningún problema. Mas sentido común es lo que hace falta y menos guerras entre ciclistas y coches





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual