Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

1.400 bocadillos de longaniza para despedir las fiestas de Miralbueno

Los vecinos de este barrio de Zaragoza despidieron hasta el año que viene cuatro días de actividades lúdicas y festivas para todas las edades.

M. Navarro. Zaragoza Actualizada 26/08/2013 a las 12:10
0 Comentarios
El barrio de Miralbueno despidió sus fiestas con 1.400 bocadillos de longanizaM. NAVARRO

A las nueve de la tarde todavía faltaban casi treinta minutos para poder degustar los bocadillos que los miembros de la Asociación San Lamberto de Miralbueno habían preparado con motivo del fin de las fiestas patronales del barrio. Sin embargo, nada más llegar al camino del Pilón, desde lejos ya se divisaba una larga fila de personas que salía desde el Centro Cívico aguardando su turno. 

“Esta cena siempre la hacíamos el primer día de las fiestas, y para el último, la comisión contrataba un catering, pero con la crisis esta última cena se ha suprimido y nos ha tocado cambiar de día”, explica el vicepresidente de la Asociación San Lamberto de Miralbueno, Ricardo Berenguer, quien afirmó “estar encantado de poder hacerla” y calificó como un “éxito rotundo” este último acto festivo.

Así, en el descanso de la verbena, la Asociación San Lamberto repartió 1.400 longanizas, 350 barras de pan y más de mil personas se dieron cita en el Centro Cívico en un acto que, según la Comisión de Fiestas “fue el más multitudinario de todas la fiestas junto con el pregón”. Tras la cena, la verbena continuó hasta la medianoche para los que todavía tuvieron ganas de más.

Algunos recortes

Desde el pasado jueves las sesiones de baile, las carrozas, los espectáculos infantiles o los hinchables, los concursos como la carrera de candiles, el de futbolín o el de los disfraces, no han faltado en el barrio de Miralbueno. Pero algunos vecinos, también han echado de menos otros. Yolanda Fernández, quien lleva toda vida viviendo en el barrio, este año se ha quedado con las ganas de disfrutar del espectáculo pirotécnico que solía acabar con las fiestas en años anteriores. “A nosotros nos ha faltado la fiesta de la espuma en la que siempre disfrutábamos mucho con los nietos”, apuntaba también Francisco Ramos. Otros, comentaban la reducción del número de las cenas populares.

Y es que este año, según explica Tere Tabares desde la Comisión de Fiestas, "el presupuesto ha sido menor y hemos tenido más actos en la calle y gratuitos, como los juegos tradicionales o incluso una sesión de música que nos regalaron unos jóvenes Dj’s del barrio". Pero también han tenido que suprimir otros como la cena catering del último día, o el espectáculo pirotécnico de fin de fiestas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual