Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un domingo de fiesta en San José

El barrio zaragozano disfrutó de un día de diversión con actividades destinadas a los más pequeños. El lunes, la petanca y el guiñote resarcirán a los mayores.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 25/08/2013 a las 23:12
0 Comentarios
Cabezudos, charangas y guerras de agua por las fiestasP.P.G.

Una marabunta de adolescentes corría calle abajo por la avenida de San José en torno a las 18.30 de este domingo. Mientras unos huían asustados de los cabezudos con el único objetivo de poner a salvo sus traseros, otros, los más intrépidos, eran prácticamente los que hacían correr a los enormes agresores. Los pequeños eran sin duda los más tranquilos porque ante ellos los cabezudos se portaban, recogían el látigo y les tendían la mano como señal de paz.

El barrio de San José de Zaragoza disfrutó este domingo de una jornada de fiesta destinada a los niños: chocolatada, charangas, cabezudos, guerras con pistolas de agua y fiesta de la espuma a mitad de tarde. El ambiente era distendido: los adultos charlaban en las plazas mientras sus hijos jugaban con el agua entretenidos por los colaboradores de '100 pies eventos', o imitaban a los mayores y jugaban al pilla-pilla disfrazándose de mini cabezudos.

En la pista de patinaje de la calle de Sicilia se formaron dos claros bandos desde el principio: niños contra adultos en una nada cruel guerra de agua. No había normas: antes de empezar ya estaban todos empapados.

La plaza de la calle Travesía Puente Virrey continuaba a rebosar a última hora de la tarde, antes de que comenzase la tradicional 'cogida del jamón' en la plaza Mayor. A partir de las 21.30 la juerga se trasladó a la carpa del recinto ferial, donde los vecinos del barrio pudieron disfrutar del humor de los 'Monólogos por la beneficencia', el clásico e imprescindible bingo y música para los de más aguante a partir de las 23.45.

Lunes

El lunes será un día con más actividades para los adultos. Por la mañana el torneo de petanca en el parque de la Granja y a las 18.00 continuará el campeonato de guiñote por parejas. Los cabezudos a mitad de tarde y la discomóvil nocturna tendrán también su espacio en la quinta jornada de fiestas de San José.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual