Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Rescatado desnudo sobre un aparato de aire acondicionado al tratar de escapar de un incendio

El vecino se refugió en una ventana de su piso, en la plaza de Mariano Arregui, tras sorprenderle el fuego cuando se duchaba.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 25/08/2013 a las 12:07
10 Comentarios

Un hombre fue rescatado por los Bomberos de Zaragoza ayer por la mañana cuando se refugiaba, desnudo, sobre un aparato de aire acondicionado que estaba 'colgado' sobre la fachada de su vivienda, a unos 10 metros de altura. El vecino trataba así de escapar del incendio que se había producido en el interior de su vivienda, en la plaza de Mariano Arregui, en el distrito Centro de la capital aragonesa. Consideró que la mejor manera de evitar las llamas era salir por la ventana y sentarse sobre el aparato de aire acondicionado.

Según apuntaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza, el hombre estaba duchándose cuando se produjo el incendio por causas que se desconocen, pasadas las 10.30. La gran cantidad de humo que se generó en el interior de la vivienda afectó a esta persona, que incluso tuvo que ser trasladada al hospital Miguel Servet una vez que fue rescatado. Afortunadamente, el suceso no tuvo graves consecuencias, más allá de la inhalación de humo que sufrió el vecino y de los daños materiales en su vivienda.

El incendio se originó en la cocina, aunque los Bomberos ayer no pudieron confirmar la causa. Al recibir el aviso de que había un hombre sobre un aparato de aire acondicionado, hasta el lugar se trasladó una unidad de carga, una bomba ligera mixta, una ambulancia y una autoescala automática de 30 metros. Con este último vehículo se pudo rescatar al vecino, mientras en la plaza se generaba una considerable expectación, debido a la altura a la que se encontraba aislado el hombre y el consiguiente peligro que corría.

Una gran cantidad de humo

Al salir al exterior de la vivienda, el afectado por el fuego tuvo la precaución de cerrar la persiana tras de sí para evitar ser alcanzado en caso de que se propagaran las llamas. Fuentes de los Bomberos señalaban ayer que se cree que estiró con fuerza la cuerda de la persiana para, una vez fuera, soltarla y dejarla caer. Presuntamente, en el interior del inmueble no había ninguna persona más.


Una vez asegurado el rescate de este hombre, y mientras una ambulancia se lo llevaba camino del hospital para ser examinado, los Bomberos se afanaron en sofocar el fuego lo antes posible. Tras localizar el foco principal en la cocina, pudieron apagarlo a los pocos minutos.


Según apuntaron fuentes del cuerpo, los daños materiales fueron cuantiosos en el interior del inmueble por la gran cantidad de humo que se generó. De hecho, los Bomberos también tuvieron que revisar los pisos colindantes, ya que el humo se coló por las rendijas de la puerta de la vivienda y entró por los rellanos.




  • Perico25/08/13 00:00
    Lo que tendría que hacer urbanismo es multarle por sacar el aire acondicionado a la fachada.
  • Julian25/08/13 00:00
    Es que vaya idea se le ocurrio... Tuvo suerte de que el fuego no fuera intenso xq desde luego muy iluminado no es, podia haber caido a la calle. Y ademas Todos le vimos las pelotillas. Lo que hay que hacer en estos casos es cerrar la puerta del bano, toallas humedas y esperar a los bomberos. Vaya figura!!
  • fuego25/08/13 00:00
    No se como se puede criticar a una victima de un incendio que con el panico puesto ha hecho lo que ha podido para salvar el tipo. Impresentable. Vale, te rodea el fuego y mejor te quemas a lo bonzo antes que te vea desnudo el vecindario....Y qué pasa porque esté en pelotas, en 2013 y aún con la pacatería hipocrita...¿ es que no somos humanos o qué? ...mucha preocupación con las pelotas ajenas. Asi vamos
  • joseluis25/08/13 00:00
    Le recogerían bien sequito... Me permito hacer una broma porque todo ha salido bien. Me alegro por él y le felicito por haber sabido utilizar la sangre fría y la inteligencia para salvarse.
  • Jose Antonio delgado25/08/13 00:00
    Qué tío más listo, qué cantidad de soluciones originales para conseguir un fin respetable: Salvar tu propia vida. Nada de vestidos que no ayudan, conocer que las palomillas del aire acondicionado aguantarían, adivinar que el lugar más seguro era justo un aparato fuera de casa, y ser capaz de cerrar la persiana al salir para que te proteja. Y los empresarios en Bavia, seguro que está en paro después de tomar TODAS sus decisiones acertadas en un momento límite. El plumilla lamentable, sólo es capaz de presentar la noticia como la de un hombre desnudo. ¿No hubiera sido mejor "Un hombre escapa con soluciones brillantes del fuego de su casa"?.
  • Zab25/08/13 00:00
    Julian ojala te pase a ti y nos des una clase magistral. Me alegro de que este ciudadano haya salvado su vida y espero que pueda recuperar su vida normal cuanto antes.
  • Incendio25/08/13 00:00
    Felicito a este señor inteligente ,que pensó que lo más importante era salvar la vida .!! Bien hecho !! .
  • De película25/08/13 00:00
    Ni en sus peores sueños, puede pensar una persona que va a acabar así. Dentro de su tragedia, tiene un punto de vista cómico, y seguro que sus amigos y compañeros de trabajo se van a reir durante años, incluso a él mismo si le queda sentido del humor.
  • Qué vergüenza25/08/13 00:00
    Me parece vergonzoso que por parte del fotógrafo, tuviera la "desconsideración" de hacer una fotografía a este señor. Estamos en verano y muchas personas van desnudas por su casa y si el fuego le cogió en estas circunstancias, al menos deberían de haber respetado y no haberlo fotografiado, que demasiado susto llevaría ya el pobre hombre en el cuerpo, como para que encima tenga que soportar el "pitorrero" de después por parte de sus amigos o conocidos, no?. Dónde se quedo la ética periodistica señores?
  • Victor25/08/13 00:00
    Felicitación para los que instalaron el aire acondicionado: lo pusieron bien sujeto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual