Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El SAMA convoca el miércoles al comité de empresa y a la dirección del servicio de autobús urbano

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles. "No tenemos mucha esperanza de que se pueda solucionar el conflicto", ha dicho el presidente del comité de empresa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/08/2013 a las 13:31
16 Comentarios
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron este jueves por los 153 despidosS. A.

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha convocado este miércoles, 28 de agosto, a la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) y al comité de empresa para intentar llegar a un acuerdo tras la fallidas negociaciones sobre el ERE, que ya se ha aplicado con el despido de 153 empleados, de los que 26 son bajas voluntarias.

"No tenemos mucha esperanza en que se pueda solucionar el conflicto vista la actitud de la empresa" ha avanzado el presidente del comité de empresa de Urbanos de Zaragoza, Javier Anadón, ante la reunión del miércoles a partir de las 9.30.

Ha matizado que "cabría una esperanza en solucionar el conflicto laboral antes de iniciar acciones judiciales y más movilizaciones".

Al respecto, ha recordado que los servicios jurídicos del comité de empresa disponen de 20 días, desde este pasado jueves, para presentar una demanda contra la empresa por el despido colectivo.

Otro aspecto que ha citado es que "no sabemos con qué dirección hablaremos el miércoles" en referencia a la venta al grupo mexicano ADO del Grupo Avanza -al que pertenece Urbanos de Zaragoza-. "Esta venta no nos la han comunicado al comité de empresa y, por ley, tiene obligación de informar el cambio de propietario" ha incidido.

Anadón ha apuntado que "representantes del Grupo ADO estuvieron hace un tiempo en Zaragozaviendo las instalaciones y aunque sabíamos del interés por esta empresa no sabíamos cuando se iba a cerrar la operación".

A su parecer, tras el despido de los 153 trabajadores la empresa Urbanos de Zaragoza "no tenía interés en negociar, solo en echar trabajadores y ahorrar coste para facilitar la venta".

Concentraciones 

Independientemente de la reunión ante el SAMA, Anadón ha anunciado que todos los días se realizarán concentraciones ante la entrada de cocheras.

El comité de empresa y todos los trabajadores, incluidos los despedidos, asistirán a estas concentraciones de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 para exigir la readmisión de los afectados por el ERE.
 


  • Racing4win24/08/13 00:00
    #8 a. Autobuses yendose a cocheras porque no hay relevo? Los cojones, anda que no ha habido conductores que se han tenido que chupar parte del turno del otro porque no estaba el relevo. Es mas preocupante que ha habido autobuses que se han roto nada mas salir de cocheras y hemos pagado la jornada completa de km de ese bus.
  • miguele24/08/13 00:00
    Porque no dais marcha atrás y mirais desde donde parte todo este problema surgido ahora. Si al ayuntamiento de Zaragoza no le hubieran apoyado en todas las operaciones realizadas con el tranvía CHA e IU, todo esto que ahora esta ocurriendo no habría sucedido, por el contrario si estos dos partidos minoritarios hubieran apoyado la modernización de los autobuses y no el tranvía todo sería distinto, se habrían creadp puestos de trabajo en lugar de la destrucción actual y Zaragoza sería Zaragoza, porque de verdad con todo lo ocurrido aparte de los despidos ya esta bién que destrozos han realizado. Y como digo siempre, mientras no haya un político con dos.........todo se ira al garete.
  • Ayyyy!!!24/08/13 00:00
    Q ciudad!!!con lo q se podía hacer con los 80 millones d euretes q recibe esta empresa d los impuestos d todos los zaragozanos y q encima sigue siendo deficitaria año tras año y se nos llena la boca a todos d q pagamos 60 cent x viaje transbordos gratis etc....pos ala familia a seguir pagando a medida d impuestos todos los caprixos d nuestro querido barbas y nuestra amiguita dueso 
  • DESPEDIDO Y A GUSTO24/08/13 00:00
    Pero vamos a ver, ya estamos con la misma ?mierda ? de siempre de que si cobraba esto o lo otro. Os recuerdo a todo el mundo que os quejais de lo que cobraba que cuando yo entre en esta empresa en la Expo 2008 , me tuvieron que pagar el carnet de conducir como a otros tantos compañeros porque no había gente que quisiera trabajar en esta ciudad como conductor de autobús e igual que vinieron otros tantos compañeros de Ecuador. En la misma pagina de la empresa figuraba el sueldo que se iba a cobrar. Asi que nadie me puso una pistola para aceptar las condiciones, lo que no voy a tolerar y eso que soy de los 153 despedidos es que un empresario avaricioso de beneficios juegue con mi vida. Yo estoy muy decepcionado por la forma de actuar de esta empresa y no solo por el despido en plan cobarde por un puñetero burofax, desde que llevo aquí ha sido un continuo acoso a sus empleados por todo, os podeis imaginar con que actitud sales a trabajar de cara al publico. Yo personalmente lo he intentado hacer estos cinco años lo mejor posible(sin reclamaciones de usuarios,sin expedientes internos, sin golpes importantes (algún roce al principio)) Y todo para que , no te valoran, eres un puñetero numero de nomina. Y a todo esto añádele la falta de respeto de muchos usuarios sin poder hacer nada, tragando, tragando?Me ha cambiado hasta mi carácter, con lo alegre que yo era, me ha roto toda mi vida social y familiar( cada dia un horario distinto, 9 o 10 fines de semana al año y reza para que no coincidan en tu periodo de vacaciones o que no haga mal tiempo, todos los festivos nacionales currados,etc..) . Podria seguir contando mas cosas pero para que, en definitiva el sueldo que cobraba no cubre ni con creces todo el roto que ha hecho en mi vida, cinco años de mi vida entregados a esta empresa para salir asi, y no lo digo solo por el despido. ANIMO COMPAÑEROS!!!!!
  • javier24/08/13 00:00
    Como siempre antes huelga en el Pilar y ahora Huelga indefinida ,bajaros de la burra trabajadores de tuzsa y es mentira que ganais 20.000 euros al año si teneis verguenza publicar la declaracion de hacienda bruta, cada uno cuenta las cosas como le da la gana
  • por tonticos23/08/13 00:00
    Simplemente recordar que esta empresa se lleva todos los años 1.500 milloncejos de pesetas, limpios de polvo y paja, de nuestros impuestos..... Y, solo sabemos echar la culpa a los que no hacen, nada mas que defender sus puestos de trabajo.....País....no cabe un tonto más.
  • Sama23/08/13 00:00
    No confundir esta noticia la Citacion en el sama es por el asunto de la inaplicación del convenio no por los despidos. Es un tramite obligatorio antes de ir a Madrid a la comisión nacional de convenios colectivos
  • apechugar23/08/13 00:00
    ¿No tenéis esperanza? No haber rechazado que os bajaran el sueldo, que de los 20.000 euros al año muchos no bajan.
  • Zaragoza sin humos23/08/13 00:00
    Lo que hace falta son menos autobuses muy antiguos y más líneas de tranvía que conecten los barrios zaragozanos con el centro.
  • hshe@hotmail.es23/08/13 00:00
    Lo que no se va acepar es lo que le de la gana a la patronal cuando le venga en gana...que se bajen el sueldo los diectivos...que los que curran domingos navidades pilares y navidades es el conductor