Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad urbana

El PP acusa a CHA, IU y el PSOE de "crear" el conflicto laboral del servicio de autobús

Fernando Ledesma ha criticado que la consejera de los Servicios Públicos y Movilidad continúe de vacaciones mientras se han producido 153 despidos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/08/2013 a las 15:01
17 Comentarios
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron este jueves por los 153 despidosS. A.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, ha acusado a CHA, PSOE e IU de "haber creado el conflicto laboral de Urbanos de Zaragoza con las condiciones impuestas a la contrata".

El concejal del PP ha subrayado que "el tripartito ha creado el problema elaborando un pliego de condiciones para la contrata que relegaba al servicio de bus a un segundo plano, cuando es de largo el principal medio de transporte que utilizamos cotidianamente, ya que tres de cada cuatro desplazamientos, en la capital aragonesa, se efectúan en bus".

Ledesma ha señalado que, en su momento, desde el PP "pedimos que se elaborarán unos términos que situara al bus como un servicio público para los ciudadanos y pensado para todos los zaragozanos". Y ha añadido que "en su lugar se priorizó el tranvía como principal transporte del sistema de movilidad de Zaragoza, llevando a los ciudadanos al tranvía sin pensar que el bus es el principal medio de transporte en la ciudad".

Fracaso 

En rueda de prensa, también ha criticado que, la consejera municipal de los Servicio Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, "continúe de vacaciones mientras se han producido 153 despidos". A su parecer, "está demostrando lo que le preocupa el conflicto laboral y el transporte público de Zaragoza" para agregar que "como se está leyendo en los medios de comunicación se está cociendo una huelga dura e indefinida coincidiendo con la vuelta al cole y las Fiestas del Pilar".

Por otro lado, ha insistido en que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "debería tomar nota del fracaso de Dueso, del fracaso de sus sistema de movilidad y del fracaso del tripartito que encabeza en la ciudad de Zaragoza".

Fernando Ledesma ha incidido en que "esta forma de actuar es el sello de marca del tripartito, no piensan en las necesidades de los ciudadanos, solo piensan en sus 'parcelitas' de poder y en su modelo de ciudad, sin darse cuenta de que las consecuencias de sus políticas en los servicios afectan al ciudadano".
 


  • marisol24/08/13 00:00
    Con la construcción del tranvia, esto se veia venir. Naturlamente que sobra gente en el servico de autobuses, y el que diga lo conatrario miente. Sí, la verdad es que sobran trabajadores ( se han reducido lineas). El que desee pagar con el dinero de su bolsillo a los trabajadores que sobran, esos seran los solidarios. Acordemonos, que los conductores han sido y son unos privilegiados. Parece mentira que les pille de novatos esta restructuración de personal, cuando desde que se inico la construcción del tranvia ya veia venir. La solidaridad esta bien, pero también debemos de ser realistas, en estos momentos sobran conductores de bus.
  • Juanito Tergal24/08/13 00:00
    Jodo Petaca!!! Los del PP dando lecciones sobre defensa de los trabajadores, el mundo al revés!!!! Quién esta privatizando la Sanidad? Qué partido político es el responsable de que sea el Sector Público donde más empleo se está destruyendo? Qué ha pasado con ciertas empresas públicas de la DGA? Y esta declaración es el colmo de la desfachatez: "... las consecuencias de sus políticas en los servicios afectan al ciudadano". Pero vosotros no sois los que estáis privatizando en todos los municipios, lo habido y por haber... como se puede ser tan jeta.. Bueno resumiendo... la culpa de todo la tiene el tripartito.. y la izquierda en general... que ha arruinado a este país, nos ha jodido la alcadía, y próximamente nos joderán el Gobierno de Aragón y a ver donde colocamos a la Rudi... Por cierto, señor Ledesma, que pasé buenas vacaciones....
  • Luis24/08/13 00:00
    AYUNTAMIENTO DIMISION!!! ELECCIONES YA!!!!
  • Aragones24/08/13 00:00
    Y el camarada Membrado,que fue uno de los que confecciono la reforma laboral de ZP,en Suiza con la OIT,"ayudando" a los obreros europeos.Jodo,8 años diputado nacional,mas de 20 liberado en UGT, y,ahora retiro dorado,Madre mia que banda de JETAS y GOLFOS!!!
  • Feli24/08/13 00:00
    Cuando se concedió la contrata de los transportes públicos fue con la condición de subrrogar a todos los trabajadores. Porque no se cumple, porque el Tripartito no hace nada. Son 153 trabajadores que van a la calle. Ninguno de los tres lo va a denunciar? Como es posible que echen gente a la calle y a la vez haya autobuseros que están haciendo horas extras?
  • Javier23/08/13 00:00
    No defiendo a esta Señora ni al PSOE, por supuesto. Pero el PP es el que ha creado "el caldo de cultivo" con la reforma laboral. Con esta reforma es muy barato y sencillo despedir a los trabajadores/as. El PP no es nadie para dar ejemplos de nada, sobre todo por el tema de los sobres, sobresuledos y Barcenas. A esta empresa no le interesa para nada la propuesta que han hecho CHA e IU. Solo quiero solidarizarme con todos los trabajadores. Un/a trabajador/a vale más que todo el oro del mundo
  • luis23/08/13 00:00
    Las Asociaciones de Vecinos están totalmente controladas por la Izquierda de esta ciudad, ahora sobran autobses, ¡¡gracias tranvía!!
  • jgm23/08/13 00:00
    Dueso ha sido el cancer de esta ciudad y veremos a ver como salimos de esta. Con politicos y constructores-especuladores ( acciona, fcc...) de la mano van ha acabar con una ciudad tranquila y la van a convertir en caótica. De camino estan dejando un reguero de gente en paro ( autonomos, comerciantes, conductores de bus) ya su vez suben impuestos para que paguemos nosotros sus tonterias. Y la tia encima de vacaciones.  
  • danrisa23/08/13 00:00
    El tripartito no tiene ni idea de gobernar, despilfarros, chapuzas, apaños..., el único punto de su programa es que no gobierne el PP, lo demás no les importa. Así está la ciudad...