Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Genuino sabor americano

Este pasado lunes abrió sus puertas en Zaragoza 'Taste of America', una franquicia alimentaria que ofrece productos 100% americanos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/08/2013 a las 23:10
61 Comentarios
Taste of AmericaP. Z.

Hacer tortitas con sirope, aderezar una ensalada con los aliños de la marca de Paul Newman, desayunar cereales Froot Loops, bagels, pretzels o refrescarse con una Coca-Cola de Vainilla... En Zaragoza, ya es posible degustar estos y otros muchos productos de la cocina americana como si estuviéramos en Estados Unidos.

La reciente apertura de la tienda Taste of America (Conde Aranda, 1, esquina con César Augusto) ha sido todo un éxito, a juzgar por los numerosos clientes que visitan el establecimiento. Entre ellos, muchos americanos que acuden al local para adquirir especialidades 'made in USA', y también clientes zaragozanos que quieren probar. o volver a probar, el sabor de la comida americana.

La franquicia Taste of America tiene su sede en Madrid y cuenta con 18 tiendas en España. Al frente de la de Zaragoza está Luisa Callejas, una abogada zaragozana que cambió su profesión en la Administración pública por su afición a la repostería y los productos americanos que ofrece en su establecimient.

"Quería cambiar de rumbo. Me gusta el mundo de la repostería y visitaba muchas páginas en Internet. Di con la web de esta franquicia, contacté con ellos y les gustó mucho la idea de abrir una tienda en Zaragoza".

Luisa no ha estado nunca en Estados Unidos pero conoce a la perfección las cualidades de todos sus productos. En la tienda tambien se encuentra todo lo necesario para la elaboración de repostería, y avanza que en fechas tan señaladas como Halloween y Acción de Gracias, se podrán adquirir muchas de las especialidades típicas de este tipo de celebraciones celebraciones.

Miles de sabores
Desde su apertura, dispone de un surtido de productos con más de 1.000 referencias y en un futuro próximo comenzarán a impartir talleres y cursos de cocina americana. La variedad es otro de los puntos fuertes de este comercio, que renueva sus estanterías con las últimas novedades del mercado estadounidense. Además, se admiten sugerencias y si no se encuentra algo en el momento, la tienda se encarga de pedirlo y servirlo al ciente en el menor tiempo posible.

En solo dos días ya ha agotado algunas existencias: “Hemos tenidos visitantes norteamericanos, y también tenemos muchos clientes entre la comunidad latina, donde este tipo de alimentos también está presente", comenta Luisa. En solo dos días, se han quedado sin los demandadísimos cereales Froot Loops y la Cherry Coke.

Aunque la comida norteamericana no esté considerada como una de las más sanas, existen muchos alimentos bajos en calorías, como los de la marca Splenda; orgánicos, como  los de Duchy;  y sin gluten, para celiacos, que van desde gominolas a patatas fritas, chocolates, galleta y tortitas.

Entre los clásicos, la sopa Campbell's, los aderezos solidarios Newman's Own, los Marshmallow, Coca-Cola sabor cereza y vainilla y refrescos Dr. Pepper, palomitas para microondas de varios sabores, crema de cacahuete Jif, cereales Cheerios, las salsas barbacoa (Stubb's: 'humo líquido') o el Nesquik de fresa.


  • Hitano06/09/13 00:00
    Mucha suerte por la iniciativa. Me pasaré por allí con frecuencia, pues tienen cosas que no podemos ni imaginar que existan.
  • disnait27/08/13 00:00
    Ayer estuve en la tienda y compre entre otras cosas Coca-Cola Cherry a 1, 20 aprox. hoy la he visto en el arbol a 0,59. Sin comentarios.
  • Tony26/08/13 00:00
    Donde este un buen bocata del calamar bravo y unos buenos churros de la Fama que se quite lo demás , incluyendo a Torrebruno
  • Condesa de Aranda26/08/13 00:00
    Al #46, perdona pero sé perfectamente de lo que hablo, pues vivo ahí. Y jústo todos los locales que tengo debajo de mi casa están y han estado en manos de chinos y latinos y vivo al inicio de dicha calle. Todo lo que tengo a derecha e izquierda de mi portal son negocios extranjeros o sea que cuando veo uno en manos de españoles, pues que quieres que te diga, me alegro. Cada vez que dejan un local libre debajo de mi casa, nos preguntamos ¿qué nos pondrán ahora? Mira, pues esta vez ha habido suerte..
  • Equilibrio26/08/13 00:00
    Artousse, ese mismo papanatas estaría enterrado si hubiese comido cada día ternasco de Aragón con patatas fritas y de postre roscón de Reyes. 
  • estrechos26/08/13 00:00
    Pues que hagan el mismo experimento, un mes a régimen exclusivo de Calamar Bravo y churros la fama. A ver la báscula y los análisis despues...
  • zeus26/08/13 00:00
    Al 23: El decir que la comida española es lo mejor no tiene que ser por matraco.Será lo contrario,que todo lo de afuera nos parece mejor que lo nuestro.Eso para mi es ser MATRACO.
  • dios mio26/08/13 00:00
    Dios mio, la cantidad de estupideces que se leen... ¿Imperialismo? Te estan abriendo una tienda con cosas diferentes a las habituales. Que la comida americana no es sana, nada en exceso es bueno, alimentarse a base de tortilla de patata tampoco es bueno. Cerraos de mente, eso es lo que es mucha gente.
  • David.25/08/13 00:00
    Ha costado pero parece que por fn  Zaragoza va convirtiéndose en una ciudad cosmopolita. Aunque el pensamiento boinarosca sigue imperando en esta ciudad... Deliciosa la cocacola de vainilla. Ojalá triunfe el negocio.
  • Jesusi25/08/13 00:00
    Síiii por favor! Que Zaragoza se abra un poquito, sólo un poquito...es una ciudad de 600.000 habitantes y en mentalidad parecemos Zamora. Bienvenida la diversidad, lo heterogéneo, lo diferente...aunque a muchos no les guste.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual