Zaragoza

El PP demanda una ampliación del tiempo de uso de las instalaciones deportivas

Para el grupo popular debería contar más la opinión de los ciudadanos sobre cuál debe ser el uso de estas instalaciones.

Piscina de Alberto Maestro en 2012.
Las piscinas municipales retrasarán su apertura al 15 de junio
MAITE SANTONJA

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha demandado que las instalaciones deportivas municipales continúen en uso tras el periodo estival.


El concejal popular Ángel Lorén ha insistido este jueves en rueda de prensa en que debería contar más la opinión de los ciudadanos sobre cuál debe ser el uso de estas instalaciones.


Por ello, ha instado al equipo de gobierno a que habilite un foro en la web del Ayuntamiento para que los zaragozanos puedan escribir sus propuestas y sugerencias.


La petición popular abarca veintidós piscinas, diversas instalaciones municipales, el pabellón Principe Felipe, el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, entre otros espacios, según ha informado Lorén.


Así, ha insistido en que desde el consistorio "hay que hacer sostenibles" estos espacios y que hay que encontrar un uso alternativo a las piscinas públicas tras el verano.


Además, ha denunciado que se cierren las piscinas municipales cubiertas durante los meses estivales, medida que afecta "a más de 3.500 abonados".


En cuanto a las actividades que podrían dinamizar las instalaciones municipales, según el grupo popular, Lorén ha hecho referencia a conciertos privados, eventos gastronómicos y de "catering", clases y concursos de baile o teatro urbano.


Se trataría, ha manifestado el concejal, de actividades llevadas a cabo por entidades que pudieran asumir los costes de mantenimiento de las instalaciones "e incluso generar recursos".


Ha añadido que se trata de una petición que puede favorecer "iniciativas creadoras de empleo" y ha informado, como presidente de la Junta de Distrito de Santa Isabel, de que ya se han recibido peticiones para usar dichas instalaciones deportivas para pruebas y entrenamientos de atletismo.


Ha concluido con que se trata de un servicio que debería recaer en las juntas de distrito y que confía en que sea una propuesta que para el consistorio "no se quede sólo en buenas palabras".