Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP demanda una ampliación del tiempo de uso de las instalaciones deportivas

Para el grupo popular debería contar más la opinión de los ciudadanos sobre cuál debe ser el uso de estas instalaciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/08/2013 a las 14:55
17 Comentarios
Piscina de Alberto Maestro en 2012MAITE SANTONJA

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha demandado que las instalaciones deportivas municipales continúen en uso tras el periodo estival.

El concejal popular Ángel Lorén ha insistido este jueves en rueda de prensa en que debería contar más la opinión de los ciudadanos sobre cuál debe ser el uso de estas instalaciones.

Por ello, ha instado al equipo de gobierno a que habilite un foro en la web del Ayuntamiento para que los zaragozanos puedan escribir sus propuestas y sugerencias.

La petición popular abarca veintidós piscinas, diversas instalaciones municipales, el pabellón Principe Felipe, el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, entre otros espacios, según ha informado Lorén.

Así, ha insistido en que desde el consistorio "hay que hacer sostenibles" estos espacios y que hay que encontrar un uso alternativo a las piscinas públicas tras el verano.

Además, ha denunciado que se cierren las piscinas municipales cubiertas durante los meses estivales, medida que afecta "a más de 3.500 abonados".

En cuanto a las actividades que podrían dinamizar las instalaciones municipales, según el grupo popular, Lorén ha hecho referencia a conciertos privados, eventos gastronómicos y de "catering", clases y concursos de baile o teatro urbano.

Se trataría, ha manifestado el concejal, de actividades llevadas a cabo por entidades que pudieran asumir los costes de mantenimiento de las instalaciones "e incluso generar recursos".

Ha añadido que se trata de una petición que puede favorecer "iniciativas creadoras de empleo" y ha informado, como presidente de la Junta de Distrito de Santa Isabel, de que ya se han recibido peticiones para usar dichas instalaciones deportivas para pruebas y entrenamientos de atletismo.

Ha concluido con que se trata de un servicio que debería recaer en las juntas de distrito y que confía en que sea una propuesta que para el consistorio "no se quede sólo en buenas palabras".  


  • MIT23/08/13 00:00
    Las piscinas municipales cierran el día 1 de septiembre y los colegios empiezan el día 11, septiembre tradicionalmente viene siendo un mes que suele hacer buen tiempo, ¿por que no se puede alargar la temporada?  Y el parque deportivo ebro, que va a pasar con el? La gente de Almozara y Casco Viejo usabamos esas instalaciones, porque las han dejado de tal manera?
  • José Luis23/08/13 00:00
    Las asociaciones queremos participar en las decisiones de los inmuebles municipales.
  • yo mismo23/08/13 00:00
    no teneis ni idea de los servicios que se ofrecen en las instalaciones municipales.EL HORARIO ES DE 8 a 23 en invierno menos fines de semana q se cierra el domingo por la tarde y solo se cierran 3 dias al año navidad,añonuevo y el pilar el resto abierto. Las cubiertas en algun momento hay q hacer mantenimiento y aprovechando el verano se sigue dando servicio en las descubierta. LUEGO LLEGA SEPTIEMBRE Y DA RISA MI DIOS EN LAS PISCINAS POR PEDIR LAS MONJAS REZAN.
  • lucas23/08/13 00:00
    GRACIAS POLITICOS! POR FIN UNA IDEA LÚCIDA! Me gusta nadar y me encantaría poderlo hacer los domingos por la tarde, los festivos y en vacaciones.... y en instalaciones públicas! Era una vieja rivindicación mía que ójala esta vez salga adelante! Y de paso........... ¿Para cuando estaciones BIZI en las piscinas?
  • joven 23/08/13 00:00
    Muy iinteresante lo que he leído. Estos espacios deberían de ser útiles todo el aaños. Y los qque practicamos la natación no tendríamos que iir a un club pprivado
  • andre23/08/13 00:00
    Parece obvio que se aproveche lo que no se usa Ya veremos si se acaba haciendo
  • Interesante23/08/13 00:00
    Me parece una muy buena propuesta. Deberia de ser aceptada y estudiada por todos los partidos politicos que forman el ayuntamiento. Se fomentaria actividades para los jovenes, se abriria un foro de ideas. Se podria crear empleo, los costes de mantenimiento de estas piscinas, son de todo el año, con lo cual deberian estar operativas todo el año.
  • AH23/08/13 00:00
    MUY INTERESANTE!!
  • Terrenal23/08/13 00:00
    Pues me parece ESTUPENDO que los espacios públicos, C.D.M y piscinas se pongan al servicio del ciudadano. Qué sentido tiene que los espacios deportivos públicos estén cerrados  en festivos y épocas vacacionales? SÍ! A INICIATIVAS COMO ESTA, (sean del  color que sean) porque los que no podemos irnos de vacaciones en agosto ni en festivos ni somos socios de un club deportivo privado también contribuimos con nuestros impuestos y me alegra que se deje oír nuestra voz.
  • pedro23/08/13 00:00
    Me parece que hay que apoyar y fomentar las ideas constructivas que buscan la colaboración ciudadana y un mayor uso a las instalaciones municipales. Sacarle partido con usos alternativos, participativos con los vecinos, que crean puestos de trabajo y económicamente positivos.