Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Autobuses urbanos de Zaragoza

Los trabajadores de AUZ se concentrarán este jueves

El comité de empresa pretende manifestar su rechazo a los 153 despidos con una concentración a las 20.00 en la plaza Aragón de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/08/2013 a las 22:42
27 Comentarios
Los usuarios se quejan del servicio de busHA

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) mantiene para este jueves, la concentración a las 20.00 en la Plaza Aragón de la capital aragonesa para expresar su rechazo a los despidos. Además, mantienen abierta la posibilidad de iniciar paros en septiembre si la situación actual no cambia.

La empresa ha empezado a notificar ya este miércoles su salida a los 153 trabajadores  quedeberán abandonar su puesto de trabajo después de que este lunes, con el plazo ya concluido, no se llegara a ningún acuerdo en la negociación entre AUZ y los trabajadores sobre el expediente de regulación de empleo. La empresa ha priorizado la salida de los trabajadores con menor antigüedad, a los que "a la empresa le resulta más barato despedir", según ha asegurado el presidente del comité de empresa, Javier Anadón.

Avanza, el grupo al que pertenece AUZ, fue comprada además este miércoles por la empresa mexicana ADO. Jesús López Torralba, director general de Avanza, comentó que, "esta es una operación satisfactoria para todas las partes, pero de manera particular para los empleados y los pasajeros de Avanza. La llegada del Grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad".

Sin embargo, el comité de empresa de AUZ ha acusado a la dirección de "tener amañada desde el principio" su venta, ya que  AUZ ha tratado de "abaratar los costes y quitarse plantilla". Javier Anadón ha añadido que el Ayuntamiento de Zaragoza "algo tendrá que decir por el engaño que esto supone" y ha insistido en que el comité de empresa ya dijo que AUZ se presentaba al pliego de condiciones por un valor inferior "para lograr la concesión y tener valor de venta", ha incidido, antes de concluir que todo "estaba amañado desde el principio".


  • A GALOPAR!!!24/08/13 00:00
    VAMOS,VAMOS COMPAÑEROS,HUELGA GENERAL INDEFINIDA.Y UN DIA EN TODA ZARAGOZA!!! TIENE QUE CAER TODO EL AYUNTAMIENTO!!!!
  • jesus22/08/13 00:00
    Dimisión de los miembros del Ayuntamiento de Zaragoza que firmaron la concesión del transporte urbano de la ciudad por incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la Empresa, por no permitir un ERE y evitar despidos, y por la  venta de la misma.
  • Carlos22/08/13 00:00
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
  • para andres22/08/13 00:00
    podrás saber la formación que se pide para un puesto de trabajo pero nunca la de la persona de opta o desarrolla ese puesto de trabajo, así que no confundas a los lectores
  • antonio22/08/13 00:00
    Lo malo es que los malos conductores que conducen como si llevaran ganado en lugar de personas no iran a la calle, por que hay algunos buseros que es una verguenza la forma que tienen de llevar un bus
  • andres22/08/13 00:00
    . #7Ansemo, sabes q pasa q funcionarios, maestros, sanitarios.... no hacen huelga cada año, la mayoria cobra mensos q un busero y tiene mas formacion q ellos.
  • Josu22/08/13 00:00
    Así se hace, 153 despedidos, y una concentración, sin molestar a nadie he no vaya a ser que los readmitan. Que bien heeeeeeee.  Mansos y obedientes cual borrego camino del matadero.
  • plantaoenparada22/08/13 00:00
    Ahora hay que apoyar a los conductores,me duele lo de los despidos, es lo que toca en ésta época en la que vivimos, pero más de uno de los despedidos será un chófer de esos "compresivos" a los que les pides por favor que te abran la puerta a 5 metros de la parada y te miran con cara de "ser superior" y te dejan ahí plantado en la marquesina.Ahora piden comprensión y apoyo. 
  • despidos cero22/08/13 00:00
    153 despidos y solo se nos ocurre una comcentracion.
  • BATURRO22/08/13 00:00
    Con el problema tan grande que hay en Zaragoza con el transporte del Bus, ahí teneos a los máximos responsables, llamense Alcalde Belloc y Concejala Dueso de vacaciones, pasandose todo por el arco del triunfo todo lo que ocurre en esta ciudad, por lo que dentro de un tiempo pasarán a ser ciudadanos normales sin coches oficiales, siempre que se queden a vivir en Zaragoza, y oyendosen lo que no querran oir (y esto no es amenazas sino aviso) , debo de decir que no tengo nada que ver particularmente con los transportes, sino que con sentido común se piensa así. Espero que si "no sabían lo que iba a ocurrir" anulen la adjudicación, ya que en las condiciones para presentarse a dicha adjudicación, no se contemplaba las modificaciones que se han hecho, ya que con lo que han conseguido los adjudicatarios, tambien lo podían haberlo hecho el resto de los interesados.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual