Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP denuncia que el gasto de las partidas del PICH es "un fraude"

El concejal del grupo popular ha informado de que hasta ahora solo se ha empleado el 7,28% de las partidas del plan.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/08/2013 a las 15:58
1 Comentarios
Un paseo por el Casco AntiguoGUILLERMO C.

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento Zaragoza ha asegurado este miércoles que parte del gasto en acción social incluido en el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) es un "fraude" en cuanto a la ejecución de las partidas presupuestarias previstas.

Así lo ha manifestado la concejal del grupo popular Reyes Campillo en una rueda de prensa en la que también ha informado de que hasta la fecha solo se ha empleado el 7,28% de las partidas del plan.

La concejal ha denunciado que el gasto dentro del PICH "nada tiene que ver con la política social verdadera" y ha hecho referencia a gastos que deberían pertenecer a las áreas de Cultura y Deporte y no a la de Acción Social.

Así, ha manifestado que en el Casco Histórico existe una "problemática social" importante debido al estado de los servicios sociales en los barrios de La Madalena y San Pablo, así como otros problemas como los de mantenimiento y limpieza de sus calles.

Campillo ha añadido que, ante esta problemática, los únicos gastos que se han hecho hasta ahora "han sido en dinamización de espacios culturales y espacios deportivos", que "nada tienen que ver con el tema social".

Como ejemplos, ha destacado el gasto en reportajes fotográficos y vídeos de actividades del PICH, "que nos ha costado a los zaragozanos 10.164 euros" y la financiación de visitas teatralizadas por el Casco Histórico con 19.057 euros "que deberían estar en Cultura" porque "nada tienen que ver con las necesidades de la gente".

Además, ha señalado que los dos documentos anteriores del PICH costaron cero euros gracias al trabajo de los servicios municipales, que comprendían "las necesidades sociales" de la zona, mientras que el actual plan integral ha conllevado un gasto total de 70.000 euros tras su externalización.

Por ello, ha pedido "que se considere de nuevo esta política social" y que ese 7% del gasto "comience a subir" para que el 100% de las partidas "se ejecuten cuanto antes". 


  • JC21/08/13 00:00
    Si se expurgaran todos aquellos conceptos que no tienen nada que ver con la asistencia social y ese capítulo quedara reducido a sus estrictos términos, nos daríamos cuenta del engaño que ha pretendido hacer el tripartito con sus presupuestos y con su pretendida "sensibilidad social". Porque los presupuestos los han aprobado los tres y sabiendo perfectamente qué aprobaban y qué gastos incluían en esa partida. No sé a quién creían estar engañando, salvo a quienes se dejaran o quisieran dejarse engañar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual