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Transportes urbanos

El comité de empresa del bus urbano exige que se añada un millón de kilómetros

La asamblea de trabajadores ha acordado realizar una concentración este jueves a las 20.00 y comenzar los paros en septiembre si no cambia su situación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/08/2013 a las 20:33
3 Comentarios
En las paradas se anuncian los cambiosOLIVER DUCH

El presidente del Comité de Empresa de Urbanos de Zaragoza (AUZ), Javier Anadón, ha exigido este miércoles que se añada un millón de kilómetros al servicio que presta la concesionaria de la contrata municipal (antigua TUZSA) que ha tildado de "muy mala" la calidad.

Javier Anadón ha presidido la asamblea de trabajadores celebrada en la sede de UGT, que ha acordado celebrar una concentración este jueves a las 20.00 en la Plaza Aragón. Anadón ha comentado que habrá movilizaciones todas las semanas y si en septiembre no ha cambiado la situación de los trabajadores "iniciaremos movilizaciones con paros".

Javier Anadón ha expresado la "indignación" de la plantilla de Urbanos de Zaragoza por los 153 despidos, "injustificados", decididos por la empresa tras la fallida negociación con los sindicatos y ha comentado que los afectados son aquellos empleados a los que "a la empresa le resulta más barato despedir".

A ello se suma la "crispación" que ha causado la "posible venta a una multinacional mexicana" del Grupo Avanza, propietario de AUZ, lo que, en su opinión, significa que la empresa pretende "despedir gente y abaratar costes para venderla".

A su parecer, "ahora es el Ayuntamiento de Zaragoza quien tiene que intervenir ante ese sentimiento de engaño" puesto que la empresa "no lleva ni un mes con la nueva contrata y la está incumpliendo desde el principio".

Es el momento, ha considerado Javier Anadón, de tomar "decisiones políticas" por la "inaplicación" del pliego de condiciones de la contrata y también porque "la calidad del servicio se está demostrando que es muy mala".

Finalmente, el presidente del comité de empresa de AUZ Ha recomendado volver a los parámetros de kilometraje que había en julio, antes de que se aplicara la reordenación de líneas de autobús.


  • juaco22/08/13 00:00
    Pues yo como ciudadano exijo que ese millón de km lo pagueis los del comité y si no,no haberos dejao meter el tranvía cruzao,pero claro,pensabais que ibais a hacer los mismos km que antes del tranvía y con los buses vacios,pues ya veis que de eso nada.
  • jajaja22/08/13 00:00
    q listos para q lo paguemos entre todos, no? ahora quereis q os salvemos el trasero??????????
  • aitor22/08/13 00:00
    yo opino que los trabajadores siempre han estado del lado de la ciudad porque el servicio es de baja calidad por el estado de los autobuses y por los horarios que le han ir siempre a toda prisa con lo que ello conlleva, aparte el año pasado ya se redujeron 1.2millones de kilometros al año por lo que me parece que ya se hizo intencionadamente para que ahora el ayuntamiento meta km y asi justificarse como el bueno cuando lo unico que ahacen es subir y subir los billetes y bajar el servicio y no veo que de eso se queje la gente.





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