Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide la renovación de los 300 kilómetros de tuberías pendientes de arreglo en Zaragoza

El partido subraya que aunque actuar en la red de abastecimiento "no es vistoso" y "no trae votos", es "una de las partes más necesarias de la ciudad".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/08/2013 a las 19:20
2 Comentarios

El PP pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo e Infraestructuras que el gobierno de Zaragoza elabore un plan plurianual de renovación para los 300 kilómetros de tuberías que desde 2008 continúan pendientes de obras de modernización.

El concejal popular Fernando Ledesma ha indicado, según declaraciones proporcionadas por el PP, que desde "los fastos" de la Expo de 2008 las partidas que sirven para la renovación y el mantenimiento de la red de abastecimiento de Zaragoza "no han hecho más que reducirse", y en algunos casos "se han dividido por cuatro".

Y eso que, si no se planifica, "al final todo sale más caro", especialmente el mantenimiento de las tuberías, según Ledesma, quien ha reconocido que actuar en la red de abastecimiento "no es vistoso" y "no trae votos", pero es "una de las partes más necesarias de la ciudad".

Por eso, el PP pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo e Infraestructuras que el equipo de gobierno presente una planificación para la actuación de la red de tuberías, que permitirá "ahorrar costes".

Después de la Expo quedaban unos 300 kilómetros pendientes de renovación y hoy, cinco años después, queda lo mismo, ha indicado Ledesma, quien ha lamentado que el consistorio lleva cinco años "dedicándose a reparar los reventones puntuales sin planificación ni renovación".


  • Henry21/08/13 00:00
    Estimado Fernando...cuando el PP estaba en Ayuntamiento ( de esto ya hace un tiempo) vecinos de la calle San Lorenzo ( Casco Histórico) tuvieron que esperar algo asi como 10 AÑOS a que se reparase la tubería de la calle pese a existir VARIOS informes técnicos diciendo que era URGENTE esa reparación, ya que la tubería presentaba fugas en diferentes puntos y algún aplastamiento, perjudicando gravemente a alguno de los edificios de dicha calle. Y sabes por donde os pasasteis dichos informes????? Pues eso. 10 años de espera...
  • Cuida-dano21/08/13 00:00
    Estoy con el comentario #1 Henry. Cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento, con Luisa F. Rudi a la cabeza, se negaron a reparar parte del sistema de tuberías, alegando falta de dinero. La cantidad de reventones de tuberías, sobre todo en época estival, era inumerable. Pero sí hubo dinero para reformar la calle Alfonso y el paseo de la Independencia. Ahora reclaman a otros lo que no fueron capaces de hacer ellos. ¡Venga con el cuento a otros! que algunos tenemos memoria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual