Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Herido leve un ciclista tras un choque con un turismo en el Actur

Los hechos han ocurrido a las 9.10 y la conductora del vehículo ha dado negativo en la prueba e alcoholemia a la que se ha sometido.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/08/2013 a las 19:09
19 Comentarios

Un ciclista ha resultado herido tras una colisión frotolateral con un vehículo en la avenida de Pirineos de Zaragoza, en el barrio del Actur, cuando cruzaba la calzada por un carril habilitado para bicicletas, según ha informado la Policía Local. 

El herido, J.M.V.M., de 54 años, ha resultado lesionado de carácter leve, y ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para ser asistido.

Las causas de los hechos, ocurridos a las 9.10 de este lunes, todavía se están investigando, si bien la conductora del turismo, M.R.M.G., de 51 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que se ha sometido.
 


  • Josu20/08/13 00:00
    Bueno pero el ciclista se ha ido al suelo y que...el angelito respeta todo los semáforos, eso que es,a las personas, eso que es, las señales de trafico, eso que es,llevar casco, eso que es, ropa reflectante, eso que es, seguro, eso que es.
  • CHARO20/08/13 00:00
    SOY LA CONDUCTORA DEL COCHE DEL ATROPELLO DEL CICLISTA. YO VENIA POR LA AV. PIRINEOS DIRECCION PUENTE SANTIAGO Y CON LOS SEMAFOROS EN VERDE COMO ASI RATIFICAN LOS TESTIGOS DEL ACCIDENTE. EL CICLISTA ME ATROPELLA A MI CRUZANDO POR EL PASO DE PEATONES Y DEL IMPACTO CAE EN CARRIL BICI QUE DISCURRE EN PARALELO. NO HE TENIDO NINGUNA CULPA DEL ACCIDENTE, PORQUE ES EL CICLISTA EL QUE SE SALTA EL SEMAFORO ROJO Y POR EL PASO DEPEATONES ¿QUIEN NOS DEFIENDE A LOS CONDUCTORES QUE CON 51 AÑOS QUE TENGO NO HE TENIDO NUNCA UN ACCIDENTE, PORQUE NO LE HACEN LA PRUEBA DEL ALCOL AL CICLISTA?
  • PROSKRITO20/08/13 00:00
    Para bye,bye autos : muy argumentados todos sus post y con emoción, vehementes como a mí me gusta. 1º ) Está luchando como Don Quijote contra el lobby automovilistico ( del cual HERALDO es un paladín y parte interesada, objetivamente ), 2º ) El coche es el objeto sagrado del consumo individual, por lo tanto la eventualidad de su sustitución como medio de transporte, aunque sólo sea en un porcentaje mínimo en las urbes, es letal para dichos intereses, y sobre todo para este gobierno que es representante directo de dichos intereses. . ., eso sin tener en cuenta que tratar de razonar con los de siemPPre, es como luchar contra molinos a boinarosca. . .Un saludo
  • Josu20/08/13 00:00
    Bueno pero el ciclista se ha ido al suelo y que...
  • anonimo20/08/13 00:00
    Vergüenza debería darle al redactor/a de este articulo por no informar adecuadamente de la noticia. (Típico en el periodismo español) Y vergüenza también debería darles a todos aquellos que cogen una bicicleta por ciudad pasándose las normas de seguridad vial por donde les viene en gana. Por último me gustaría decir que la tasa de alcoholemia para ciclistas no es nada ficticio, así que, ¿quién decidió que no era necesario realizar la prueba al ciclista?
  • bye, bye Autos19/08/13 00:00
    Qué deberían hacer las administraciones. 1º Mejorar la red de carriles-bici (vamos a poner que esto lo está haciendo) y calzadas-bici poniéndo énfasis en los elementos que dan seguridad ACTIVA (evitar los accidentes y dar mayor visibilidad a las bicicletas) 2º Mejorar la formación de los Ciclistas, esto es, en las Escuelas y desde pequeñitos, los niños ya deberían de realizar clases de seguridad vial "sobre el terreno", en compañía de tutores y con la colaboración de las Policías Locales. No me extraña en absoluto que actualmente existan muchos ciclistas urbanos adultos "noveles" que aún sin quererlo comenten errores poniendo en riesgo su propia seguridad, no se puede comparar por el nivel de peligrosidad, pero es como los inicios del boom automovilístico de los 70, conductores inexpertos (pese a pasar examenes), carreteras inadecuadas, sociedad sin concienciar, = masacre. Afortunadamente la bicicleta (urbana) es sí no es una máquina de matar (aunque desde la DGT nos la quieran pintar como actividad de riesgo), con lo que los accidentes se quedan en heridos leves. Podemos decir que aquí cada ciclista-urbano se elabora su propio Librillo de manejo de la bicicleta en base a su experiencia, a las Admistración esta Enseñanza a Circular en Bici, hasta ahora no les ha preocupado, y por ahora ni les preocupa. ¡Qué diferencias si vemos cómo enseñan en las escuelas a circular en bici a los niños en otros paises Europeos (por cierto más ricos que nosotros, a ver si esta jodida crisis nos pone en el lugar que deberíamos estar y nos hace mirarnos más el bolsillo en cuanto a malgastar el dinero en Gasolina, Mantenimiento y Letras para Coche).
  • bye, bye Autos19/08/13 00:00
    Por último, qué hago YO, "Mr. Perfect": Circulo con mi bici por la misma calzada y mismo carril que el vehículo que va a girar por la derecha. Por tanto, suponiendo que el conductor ve de frente ya que conduce un vehículo y se le atribuye esta hermosa facultad de ver de frente, a mí ya me habrá visto cuando todavía está a 300 metros, a 200 y a 50. Cuando está inmediatemente detrás de mí hace ya un buen rato que se ha percatado "lo que hay" y su velocidad se asemeja a la mía. Si no es un Asesino, tendrá la paciencia suficiente para esperar a llegar al Giro y Girar, si se impacienta pero sigue sin ser un asesino se puede poner un poco nervioso o perder los nervios y gritarme "bla-bla-blá" a lo que yo le responderé "cállate payaso y concéntrate en lo que tienes entre manos" (Creo que hay pocas posibilidades de encontrarse auténticos Asesinos, esa es mi virtud). Además habré conseguido, 1º que el vehículo disminuya su velocidad antes del giro y 2º hacerle visible el OTRO elememento de la Circulación con el que nunca cuenta, LA BICICLETA. Con lo que cuando se incorpore a nueva vía, a velocidad reducida poco esfuerzo le costará pensar, CRUCE, PEATÓN Y .... BICICLETA. Ahora aplausos: "Gracias, Gracias".
  • Antonio19/08/13 00:00
    No me digas más, giro a la derecha del coche con semáforo en ámbar intermitente, ¿a que sí? Deberían estar prohibidos, en el cruce de Miguel Servet y el Camino las Torres hay otro cruce así y no sé cómo no atropellan 20 ciclistas cada día, los coches paran donde quieren...
  • ciclista19/08/13 00:00
    y luego decís de los ciclistas pero que no es normal que nadie nos respete a nosotros. los coches tienen que frenar frente a los carriles bici o es que no les basta con el asfalto. es normal que siendo así haya ciclistas por la acera como voy yo es mas seguro no es lo mismo si nos arrolla un coche que acabamos heridos que si vamos por la acera y se nos cruza un peatón que lo siento mucho por el pero no hacemos daño se queda en un golpecito y ya esta. pero fijaros este ciclista herido leve por culpa de un conductor de coche que no respeta las normas de circulación. a todos los conductores de vehiculos si los ciclistas tenemos preferencia frenar que no es tan dificil para eso se os a implantado un pedal exclusivo para tal acto que seguimos siendo peatones y ante todo personas que nosotros no tenemos carroceria que nos proteja porfavor respetarnos 
  • JFD19/08/13 00:00
    Y a ti Antonio (respuesta 1) también tendrían que hacerte la prueba de alcoholemia antes de dejarte dar una respuesta. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual