Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Herido leve un ciclista tras un choque con un turismo en el Actur

Los hechos han ocurrido a las 9.10 y la conductora del vehículo ha dado negativo en la prueba e alcoholemia a la que se ha sometido.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/08/2013 a las 19:09
19 Comentarios

'''
Un ciclista ha resultado herido tras una colisión frotolateral con un vehículo en la avenida de Pirineos de Zaragoza, en el barrio del Actur, cuando cruzaba la calzada por un carril habilitado para bicicletas, según ha informado la Policía Local. 

El herido, J.M.V.M., de 54 años, ha resultado lesionado de carácter leve, y ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para ser asistido.

Las causas de los hechos, ocurridos a las 9.10 de este lunes, todavía se están investigando, si bien la conductora del turismo, M.R.M.G., de 51 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que se ha sometido.
 
'''
$(html_text)
'''Un ciclista ha resultado herido tras una colisión frotolateral con un vehículo en la avenida de Pirineos de Zaragoza, en el barrio del Actur, cuando cruzaba la calzada por un carril habilitado para bicicletas, según ha informado la Policía Local. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un ciclista ha resultado herido tras una colisión frotolateral con un vehículo en la avenida de Pirineos de Zaragoza, en el barrio del Actur, cuando cruzaba la calzada por un carril habilitado para bicicletas, según ha informado la Policía Local. 
'''
$(html_text)
  


  • anonimo20/08/13 00:00
    Vergüenza debería darle al redactor/a de este articulo por no informar adecuadamente de la noticia. (Típico en el periodismo español) Y vergüenza también debería darles a todos aquellos que cogen una bicicleta por ciudad pasándose las normas de seguridad vial por donde les viene en gana. Por último me gustaría decir que la tasa de alcoholemia para ciclistas no es nada ficticio, así que, ¿quién decidió que no era necesario realizar la prueba al ciclista?
  • CHARO20/08/13 00:00
    SOY LA CONDUCTORA DEL COCHE DEL ATROPELLO DEL CICLISTA. YO VENIA POR LA AV. PIRINEOS DIRECCION PUENTE SANTIAGO Y CON LOS SEMAFOROS EN VERDE COMO ASI RATIFICAN LOS TESTIGOS DEL ACCIDENTE. EL CICLISTA ME ATROPELLA A MI CRUZANDO POR EL PASO DE PEATONES Y DEL IMPACTO CAE EN CARRIL BICI QUE DISCURRE EN PARALELO. NO HE TENIDO NINGUNA CULPA DEL ACCIDENTE, PORQUE ES EL CICLISTA EL QUE SE SALTA EL SEMAFORO ROJO Y POR EL PASO DEPEATONES ¿QUIEN NOS DEFIENDE A LOS CONDUCTORES QUE CON 51 AÑOS QUE TENGO NO HE TENIDO NUNCA UN ACCIDENTE, PORQUE NO LE HACEN LA PRUEBA DEL ALCOL AL CICLISTA?
  • Josu20/08/13 00:00
    Bueno pero el ciclista se ha ido al suelo y que...
  • Josu20/08/13 00:00
    Bueno pero el ciclista se ha ido al suelo y que...el angelito respeta todo los semáforos, eso que es,a las personas, eso que es, las señales de trafico, eso que es,llevar casco, eso que es, ropa reflectante, eso que es, seguro, eso que es.
  • PROSKRITO20/08/13 00:00
    Para bye,bye autos : muy argumentados todos sus post y con emoción, vehementes como a mí me gusta. 1º ) Está luchando como Don Quijote contra el lobby automovilistico ( del cual HERALDO es un paladín y parte interesada, objetivamente ), 2º ) El coche es el objeto sagrado del consumo individual, por lo tanto la eventualidad de su sustitución como medio de transporte, aunque sólo sea en un porcentaje mínimo en las urbes, es letal para dichos intereses, y sobre todo para este gobierno que es representante directo de dichos intereses. . ., eso sin tener en cuenta que tratar de razonar con los de siemPPre, es como luchar contra molinos a boinarosca. . .Un saludo
  • bye, bye Autos19/08/13 00:00
    Por último, qué hago YO, "Mr. Perfect": Circulo con mi bici por la misma calzada y mismo carril que el vehículo que va a girar por la derecha. Por tanto, suponiendo que el conductor ve de frente ya que conduce un vehículo y se le atribuye esta hermosa facultad de ver de frente, a mí ya me habrá visto cuando todavía está a 300 metros, a 200 y a 50. Cuando está inmediatemente detrás de mí hace ya un buen rato que se ha percatado "lo que hay" y su velocidad se asemeja a la mía. Si no es un Asesino, tendrá la paciencia suficiente para esperar a llegar al Giro y Girar, si se impacienta pero sigue sin ser un asesino se puede poner un poco nervioso o perder los nervios y gritarme "bla-bla-blá" a lo que yo le responderé "cállate payaso y concéntrate en lo que tienes entre manos" (Creo que hay pocas posibilidades de encontrarse auténticos Asesinos, esa es mi virtud). Además habré conseguido, 1º que el vehículo disminuya su velocidad antes del giro y 2º hacerle visible el OTRO elememento de la Circulación con el que nunca cuenta, LA BICICLETA. Con lo que cuando se incorpore a nueva vía, a velocidad reducida poco esfuerzo le costará pensar, CRUCE, PEATÓN Y .... BICICLETA. Ahora aplausos: "Gracias, Gracias".
  • josete19/08/13 00:00
    Conductor que gira e ignora la presencia de un carril bici que tiene prioridad de paso. Si no hay más atropellos de este tipo es porque muchos ciclistas ya saben de la ceguera lateral de muchos conductores y se aproximan con cuidado a estos cruces. Esto no es óbice para que sea verdad que muchos ciclistas maleducados circulan mal por carriles, calzadas y aceras. Pero la noticia hoy no va de eso.
  • Teo_aprende_a_conducir19/08/13 00:00
    Soy tanto conductor como usuario de la bicicleta, y esto me ha hecho concienciarme con que el coche tenemos que detenerlo en la linea discontinua ANTES del carril bici NO encima de este, ya que la gente mira el paso de peatones pero no el de bicicletas.
  • Antonio19/08/13 00:00
    No me digas más, giro a la derecha del coche con semáforo en ámbar intermitente, ¿a que sí? Deberían estar prohibidos, en el cruce de Miguel Servet y el Camino las Torres hay otro cruce así y no sé cómo no atropellan 20 ciclistas cada día, los coches paran donde quieren...
  • JFD19/08/13 00:00
    Y a ti Antonio (respuesta 1) también tendrían que hacerte la prueba de alcoholemia antes de dejarte dar una respuesta.