Operación anticorrupción

Los tres detenidos por el caso de Plaza quedan en libertad con cargos

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado prisión incondicional y el embargo de las cuentas del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, que finalmente ha quedado en libertad, igual que los otros dos detenidos.

El exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), Ricardo García Becerril, ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez de guardia durante varias horas. A pesar de que la Fiscalía Anticorrupción había solicitado prisión provicional sin fianza y el embargo de las cuentas del tercer detenido en la operación contra el blanqueo de capitales desarrollada en Zaragoza, García Becerril ha quedado en libertad con cargos, igual que los otros dos detenidos.


En la jornada de ayer también habían sido detenidos, además del exgerente de Plaza, Miguel Ángel Pérez Cervantes, director técnico de la misma, y Nico Groenveld, de la empresa Intecsa-Inarsa, según han indicado fuentes cercanas a la investigación, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales.


En el operativo, dirigido por la Fiscalía Anticorrupción y realizado por el grupo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se realizaron diez registros en los que la Policía ha incautado diversa documentación. Además, en el apartamento de García Becerril en Salou se encontraron casi medio millón de euros en billetes de 500.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza puso ayer en libertad con cargos a dos de los tres detenidos, a los que se les imputan delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, falsedad en documentaciones mercantiles, cohecho y prevaricación.


Por el momento no ha trascendido la identidad de las dos personas puestas en libertad con cargos y del tercer detenido que hoy ha prestado declaración durante varias horas ante el juez de guardia. El fiscal ha pedido para él prisión provisional sin fianza y el embargo de sus cuentas, según fuentes de la Fiscalía.