Fiscalía Anticorrupción

Tres detenidos en una operación de la Fiscalía Anticorrupción en Zaragoza

Se han llevado a cabo diez registros en la sede de la UTE Acciona-Mariano López Navarro y la plataforma logística Pla-Za en un operativo en la capital aragonesa en el que se ha intervenido documentación y dinero.

Agentes de la Policía Judicial
Varios detenidos en Plaza en una operación de la fiscalía Anticorrupción
ATV

La Policía, en una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, ha llevado a cabo diez registros en la sede de la UTE Acciona-Mariano López Navarro y en la plataforma logística Pla-Za y ha detenido a tres personas en el marco de un operativo contra el blanqueo de capitales.


Según han informado fuentes de la investigación, a los detenidos se les imputan delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y falsedad documental. Durante la operación, que continúa abierta, se ha intervenido abundante documentación y dinero, según las mismas fuentes.


En el operativo participan agentes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y hasta Zaragoza se ha desplazado un fiscal y un grupo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que han llevado a cabo al menos diez registros en la urbanización Arcosur y la plataforma logística Pla-Za, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Junto a ellos está colaborando el grupo de blanqueo de capitales de la Policía Judicial de la Jefatura aragonesa que ha intervenido en otros casos contra la corrupción, como el de La Muela.