Parques

"Hay pintadas hasta en la zona de columpios de los niños"

Los vecinos de Casablanca aseguran que el parque infantil junto a Vía Ibérica ?está deteriorado? por el mal uso de ?algunos incívicos?

El parque infantil junto a Vía Ibérica
?Hay pintadas hasta en la zona de columpios de los niños?
TERESA MARTÍN

Los graffitis ya forman parte del mobiliario infantil del parque. Parece que hay gente que no sabe hacer otra cosa más que dejar su firma donde no debe”. Estas son las palabras de Laura Sanz, una vecina de Casablanca, usuaria de la zona para niños que hay junto a Vía Ibérica.


“Tengo una hija de cuatro años y vivo aquí al lado. Precisamente este barrio no se caracteriza por la masiva existencia de parques infantiles, así que suelo bajar a este con mi niña. Cuando no te encuentras una caja de vino, tienes que apartar una lata de cerveza. No es tanto el problema de que no se cuida y mantiene el entorno como del poco civismo que tienen algunos”, dice la joven zaragozana.


Algo que también opina Verónica R., vecina del distrito. “A la suciedad que de por sí se acumula, hay que sumar las sorpresas caninas. ¿Es que los dueños de los perros no saben que está prohibido que sus animales entren en la zona de juegos de los pequeños? En este parque son muchos los niños, siempre que el calor lo permite, que juegan y pasan la tarde. Además, enfrente hay un colegio, así que cuando hay clase, a la salida esto se pone a rebosar”, comenta Verónica, madre de Inés, de cinco años.


“Es una pena, pero no sé cuál puede ser la mejor solución para lograr que las áreas infantiles estén mejor cuidadas, porque el problema es la falta de educación de la gente más que otra cosa”, estima la joven.

“Más de una vez he tenido que retirar botellas y latas justo al lado del tobogán o del balancín del parque para que mis hijos, Álvaro y Marcos, no las tocaran. ¿Es que no las pueden tirar a una de las papeleras que hay?”, se pregunta Anabel Martínez, también vecina del barrio.


Una cuestión que también se hacen desde la junta de distrito, organismo que, de momento, confirma no haber recibido ninguna queja vecinal al respecto. “Esta misma semana pasaremos a comprobar los desperfectos que denuncian los vecinos. De ser así, solicitaremos que se solucione lo antes posible”, ha comentado a heraldo.es Leticia Crespo, presidenta de la junta municipal del distrito.