Incendio en Mallorca

Personal y material de la base de Zaragoza para luchar contra el incendio de Andratx

Un avión Hércules del Ejército del Aire ha partido este domingo de la base aérea con 46 efectivos para ayudar en el dispositivo. El incendio es el mayor que sufre la isla desde 1999.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado este domingo desde la base de Zaragoza un avión Hércules del Ejército del Aire con 46 efectivos para ayudar en el dispositivo de lucha contra el incendio forestal declarado el viernes en Andratx (Mallorca).


Portavoces de la UME han informado que esta nueva contribución les ha sido solicitada para combatir el incendio, el mayor que sufre la isla desde 1999.


Este último contingente de la UME se suma al despachado a Mallorca por Defensa desde hace dos días, con 186 militares, 40 vehículos y 4 helicópteros.


Está previsto que este domingo se desplace a Mallorca el general Jefe de la UME, teniente general César Muro, para una reunión de coordinación entre las distintas administraciones involucradas en el operativo de lucha contra el incendio.


El incendio forestal afecta a una zona poblada por pinos y encinas del extremo oeste de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.