Zaragoza

El PP critica la elección del jefe de conductores de Belloch

Senao ha criticado que estas acciones provocan que "afloren amigos y asesores" del alcalde "en los más diversos enchufes, que imposibilitan que se garanticen los derechos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

El Partido Popular ha denunciado que la elección del jefe de conductores del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se llevó a cabo vulnerando la legalidad. Así lo ha manifestado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, en una rueda de prensa donde ha presentado una moción que el PP llevará al pleno de mañana sobre el asunto.


Senao ha afirmado que la presunta irregularidad de este nombramiento, llevado a cabo hace cinco años, está avalada por la justicia, puesto que se conoció recientemente una sentencia que considera que ese nombramiento se hizo en "fraude de ley".


El concejal ha criticado que estas acciones provocan que "afloren amigos y asesores" del alcalde "en los más diversos enchufes, que imposibilitan que se garanticen los derechos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".


Por tanto, el PP exigirá en dicho pleno que se señale a Belloch como "responsable directo" de esta irregularidad y que se proceda a cubrir la plaza de manera que se garantice el cumplimiento de "los principios que este Ayuntamiento viene obviando en la mayoría de sus proceso".


Además, ha ofrecido al Gobierno de Zaragoza colaboración para aprobar una aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), siempre que se respete la legalidad y respete la legalidad y que se escuchen las recomendaciones de los técnicos del Ayuntamiento que "son los saben de esto", ha declarado Senao.