Transporte urbano

Belloch recuerda que su compromiso es con el empleo público y que TUZSA es una contrata

El alcalde se refiere de este modo a la situación de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza, que ha propuesto la salida de 212 trabajadores.

La línea 59 del autobús urbano llega desde este lunes al nuevo barrio zaragozano
El bus urbano llega a Arcosur_5
T. M.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha recordado este lunes que el compromiso del Ayuntamiento es "mantener el empleo público" y, en este sentido, ha advertido de que el servicio de transporte urbano depende de una contrata, por lo que serán los trabajadores y la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza quienes deban negociar su situación.


En rueda de prensa, tras presentar las novedades de la Ofrenda de Flores 2013, el alcalde ha remarcado que "nuestro compromiso es con el empleo público, funcionarios, interinos, cualquiera que sea su condición" y el objetivo es "proteger esos puestos", lo que no afecta al personal de las contratas.


En el caso del transporte urbano, "es un tema que deberá negociar la contratista", la empresa y sus trabajadores, aunque "el Ayuntamiento siempre está dispuesto a ayudar en ese proceso para que termine bien", ha indicado.


Belloch se ha referido de este modo a la situación de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza, antigua TUZSA, que ha abierto un proceso de negociación de despidos colectivos en el que ha propuesto, inicialmente, la salida de 212 trabajadores de la empresa por "causas organizativas y de producción".