Suceso

Fallece un hombre de 37 años mientras participaba en un triatlón en Zaragoza

El fallecido estaba participando en la prueba de natación en Puerto Venecia cuando se ha sentido mal. Los servicios de emergencias le han atendido inmediatamente, pero no han podido reanimarle.

El triatlón, esta mañana en Puerto Venecia
Fallece un hombre de 37 años mientras participaba en un triatlón en Zaragoza
TWITTER

Un hombre de 37 años ha fallecido este domingo por la mañana por causas naturales mientras participaba en un triatlón en Zaragoza, en el centro comercial de Puerto Venecia.


El fallecido, David R.C., se encontraba participando en la prueba de natación en el lago de Puerto Venecia cuando se ha sentido mal y se ha tratado de agarrar a una de las boyas que separaban las calles, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.


El fallecido acababa de empezar su participación en el triatlón, que incluye natación, ciclismo y carrera. David había nadado unos 100 metros (de un total de 300) cuando se ha encontrado mal.


Un socorrista se ha lanzado inmediatamente al agua para rescatarlo y, posteriormente, efectuarle maniobras de reanimación en el lugar, donde se ha desplazado el servicio de emergencias de la Policía Local, entre otros. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde este lunes se le practicará la autopsia.


David R.C. es natural de Madrid pero vive en Zaragoza. Su mujer y su hija estaban entre el público que presenciaba la prueba.


El triatlón popular, que estaba organizado por la Cadena Ser, se celebraba este año por primera vez en Puerto Venecia. Tras el suceso, se ha suspendido la prueba.