Campaña en Zaragoza

'Por un Ebro limpio'

Este viernes ha comenzado la propuesta, organizada por Ebronautas, que propone difundir buenos hábitos de cuidado del río a cambio de un paseo gratuito en 'kayak'.

Embárcate por un Ebro limpio
Embárcate por un Ebro limpio
HA

La Asociación de Usuarios Lúdicos del Agua de la cuenca del Ebro (Aura Ebro) y Ebronautas han arrancado este viernes la campaña 'Embárcate por un Ebro limpio', una propuesta que pretende difundir buenos hábitos en la gestión de residuos en el entorno del río.


La campaña, que se extenderá hasta el 6 de septiembre, se llevará a cabo todos los viernes a las seis de la tarde, proponiendo a todo aquel que se acerque a la entrada principal de Helios que colabore "para hacer que nuestro río esté más limpio", explica Néstor, de Ebronautas.


De este modo, a cambio de colgar en las redes sociales una foto con el logotipo de la campaña, se ofrecerá un paseo en 'kayak' gratis de unos 20 minutos, un "bautismo de agua", que este viernes ya ha atraído a los primeros curiosos.


"Llegué a Zaragoza hace tres días, y me enteré de la propuesta y pensé que era una buena opción para pasar el rato en la ciudad", comenta Jorge, de Menorca, que confiesa que no se había planteado antes de iniciar su viaje que remaría por el Ebro.


Antes de lanzarse al río, los participantes reciben una pequeña formación básica sobre remo, y se les explica los beneficios que para el disfrute fluvial supone la recogida de las propias basuras.


"Poco a poco Zaragoza va mirando más al Ebro, pero es algo que tenemos que cuidar", explicaba Néstor, que espera que de aquí a septiembre sean muchos más los que se haya iniciado en el disfrute responsable del río.