Zaragoza

La vuelta entera en barco del Náutico a la Expo costará 10€

El lunes 22 comenzarán los viajes con un Ebrobús. A final de mes se incorporará un nuevo barco que la empresa ha traído de Austria. Niños y jubilados pagarán la mitad.

Embarcadero del Náutico, preparado para los barcos
La vuelta entera en barco desde el Náutico hasta la Expo costará 10 euros
P. F.

Los barcos volverán a navegar por el Ebro en Zaragoza en cuatro días y con algunas novedades. Este verano los barcos solo harán el recorrido entre el Náutico y la Expo (las embarcaciones se guardarán en Vadorrey por la noche). Y el precio del recorrido completo, ida y vuelta, será de 10 euros, según confirma la nueva empresa concesionaria, el Parque de Atracciones.


El lunes 22 comenzará la navegación para el público, un mes más tarde que otros años, debido a la situación del río y sobre todo a los cambios en la gestión. La nueva empresa está ultimando los detalles para la puesta en marcha de la navegación fluvial. Este sábado y domingo organizarán una fiesta de presentación en el embarcadero de Vadorrey, a partir de las 18.00, en la que esperan la asistencia de 350 o 400 invitados.


La vuelta entera entre el Náutico y la Expo costará 10 euros para mayores de 14 años. Los niños entre 0 y 13 años y los mayores de 65 pagarán 5 euros. Los viajeros podrán hacer el recorrido entero o bajar en la Expo y volver a montar en otro barco más tarde. Pero no se venderán billetes para trayectos sencillos, como sí se hacía hasta el verano pasado.


El día 22 será el primero en el que zaragozanos y visitantes puedan navegar, pero a partir de la semana siguiente los lunes será día de descanso semanal. Habrá servicio de martes a domingo, en horario de mañana y tarde. El primer barco saldrá del Náutico a las 12.00 (aunque si alguien quiere, también podrá montar a las 11.30 en Vadorrey) y el último regresará a las 22.00.


La navegación comenzará con un Ebrobús de 24 plazas y dentro de unos días se incorporará un nuevo barco con capacidad para 53 personas que la empresa ha adquirido en Austria. "Ahora lo estamos 'tuneando'. Es un barco seminuevo, estrenado hace dos años, que ha estado navegando en un lago. Tiene muy poco calado, 40 centímetros, y nos permitirá navegar cuando el río lleve poca agua", explica David Morte, del Parque de Atracciones y director del Acuario de Zaragoza.


La empresa, que también gestiona el Parque de Atracciones de Zaragoza y el Acuario, prepara descuentos en los barcos para los usuarios de estas instalaciones. A falta de cuatro días para comenzar a navegar, la empresa aún no ha publicitado sus nuevas tarifas y horarios. De hecho, en el embarcadero del Náutico continúa la información del año pasado.


"Empezamos un poco tarde y esta primera campaña será de prueba. Queremos navegar hasta después del Pilar o incluso más tarde, si el tiempo y el río lo permiten. Empezamos con un Ebrobús, luego incorporaremos el nuevo barco y si hace falta, alquilaremos o compraremos otro", subraya David Morte.