Zaragoza

Los atracos a comercios vuelven al centro de Zaragoza

Tres comercios del distrito Centro han sufrido atracos en los últimos días a pesar de que la Policía se deja ver por estas calles.El miércoles, el último caso, el atracador fue grabado por una cámara

El atracador llevaba un pantalón pirata de color negro y una raya blanca, barba de un par de días, unas zapatillas de deporte y una camiseta negra. Tenía entradas pronunciadas por delante y una tonsura en el cogote. Portaba un cuchillo que escondía en la mano derecha para amenazar a la dependienta de la tienda de ropa en la calle de Inocencio Jiménez.


Parecía una escena de los años 70, pero ocurrió la tarde el miércoles en pleno centro de Zaragoza (...). «Dame todo el dinero», exigió el atracador. (...)


El atraco apenas duró quince segundos, pero una cámara de un edificio próximo grabó toda la secuencia. El asalto empezó a las 20.22 cuando el atracador se dio una vuelta para comprobar si había clientela en el establecimiento.(...)  A las 20.28 y 42 segundos decidió entrar a la tienda (...). En quince segundos, a las 20.28 y 57 segundos salía corriendo hacia la calle de Costa, con el cuchillo en el bolsillo izquierdo y el botín en el derecho protegido con su mano. (...) En apenas dos minutos, a las 20.31, se puede ver cómo llegaron agentes corriendo hacia la calle de Sanclemente tras bajar de un vehículo oficial en Inocencio Jiménez.


(Más información, en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)