Ayuntamiento de Zaragoza

Los sindicatos reclaman la continuidad de los procesos selectivos pendientes

También piden que se presenten en el próximo pleno municipal los estatutos correspondientes al Instituto de Cultural y al de los Servicios Públicos Municipales.

Los sindicados del Ayuntamiento de Zaragoza y los grupos municipales de IU y CHA han solicitado al gobierno municipal la continuidad de los procesos selectivos pendientes.


CCOO, CGT, OSTA y UGT han mantenido hoy un encuentro con IU y CHA para analizar la afecciones que puede tener la aplicación de la nueva ley de régimen local.


Según informan en un comunicado, en la reunión han acordado dirigirse al gobierno municipal y exigirle la realización del primer ejercicio del proceso selectivo correspondiente a las plazas ya convocadas de oficial de mantenimiento la segunda quincena de septiembre.


Además, le instan a presentar al próximo pleno municipal del mes de julio los estatutos correspondientes al Instituto de Cultura y los estatutos del Instituto de Servicios Públicos Municipales, ambos organismos de derecho público, para garantizar el empleo municipal.