Bicentenario de los Sitios

El Ejército trabaja en el Ebro para instalar un nuevo puente de 110 metros de longitud

La estructura se instala con motivo de la celebración del bicentenario de Los Sitios de Zaragoza, y estará disponible del 5 al 9 de julio.

El Ejército trabajando en la zona del río
El Ejército trabajando en la zona del río
HA

Las orillas del Ebro han amanecido este martes más movidas que de costumbre. Numerosos curiosos se acercaban al río al ver como el Ejército preparaba un operativo especial de la noche a la mañana, que tiene como objetivo la instalación de un nuevo puente que unirá el Parque Macanaz con la zona del Club Náutico con motivo de la celebración de la salida de los franceses de Zaragoza, en 1813.


De este modo, del 2 al 5 de julio el regimiento de Pontoneros del Ejército instalará este nuevo puente metálico y temporal que formará parte del paisaje del río desde el 5 hasta el 9, fechas en las que se encuadran estos nuevos actos del Bicentenario.  Los Pontoneros llegaron a Zaragoza en abril de 1876 y entre sus cometidos está "garantizar la continuidad de las vías de comunicación, principalmente mediante la construcción y reparación de todo tipo de puentes". Es por ello, que son los encargados de realizar esta nueva y rápida obra. 


Durante las fechas del bicentenario, el puente, que medirá aproximadamente 120 metros de largo y 6 de ancho, podrá ser atravesado por todo aquel que quiera en un horario que aún está por confirmar, pero que según fuentes del Ejército se plantea entre las 11.00 y las 13.00 y en horario de tarde entre las 18.00 y 21.00.


La última vez que se construyó este puente en Zaragoza fue en mayo de 1988.