Zaragoza

Una abarrotada Santa Engracia celebra la llegada de dos eminencias de bronce

El obispo Javier Echevarría presidió ante cientos de fieles la bendición de las dos nuevas estatuas de la parroquia zaragozana: la de Juan Pablo II y y la de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Bendición de las nuevas estatuas de la parroquia de Santa Engracia en Zaragoza
Una abarrotada Santa Engracia celebra la llegada de dos eminencias de bronce
ASIER ALCORTA

Cientos de fieles aplaudieron este lunes la llegada del obispo Javier Echevarría a la parroquia de Santa Engracia de Zaragoza.


El prelado del Opus Dei entró en la basílica acompañado del arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, en medio de un solemne aplauso acorde con la ocasión: la bendición de dos nuevas estatuas que este mismo lunes llegaron a la parroquia zaragozana.


Los bancos estaban llenos y los pasillos laterales abarrotados de personas en pie. Fueron los propios fieles quienes pidieron esas dos imágenes para su iglesia y dieron fe de ello con su multitudinaria presencia. Las efigies de bronce a tamaño natural de Juan Pablo II y de Josemaría Escrivá de Balaguer lucen desde este lunes en los laterales de la nave central, en el arco previo al presbiterio, para fortalecer la devoción de sus feligreses.


La artista navarra D. García explicaba este domingo a HERALDO DE ARAGÓN que llevaba más de siete meses trabajando de forma simultánea en los moldes de escayola de los dos religiosos.


La imagen de Juan Pablo II pesa 300 kilos y está inspirada en otra más pequeña que ya albergaba la parroquia zaragozana. La estatua de San Josemaría Escrivá de Balaguer es una copia perfeccionada de otra imagen que ya realizó D. García para la iglesia del Espíritu Santo de Madrid y pesa 225 kilos.


El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, recordó las cualidades de los dos religiosos y evocó algunas anécdotas que dejan de manifiesto los valores cristianos de Juan Pablo II y de Escrivá de Balaguer. Al beato lo definió como un hombre con una visión universal, del santo destacó su perenne disposición para servir a los demás.