Zaragoza

Tres afectados por las hipotecas iniciarán una huelga de hambre

La protesta de Rosa, Miguel y Luis comenzará el lunes en la plaza de Aragón de Zaragoza y finalizará el domingo 7 con una concentración.

Tres afectados por la hipoteca de Stop Desahucios Zaragoza iniciarán una huelga de hambre el próximo lunes, día 1 de julio, en la plaza de Aragón de la capital aragonesa, que finalizará el domingo 7 de julio con una concentración.


Los huelguistas, Rosa, Miguel y Luis, han tomado esta determinación ante la falta de diálogo y de respeto por parte de sus respectivas entidades financieras, de las que son "clientes", y así visibilizar el drama humano que hay detrás de estas malas prácticas bancarias, ha informado la plataforma en un comunicado.


El sábado 6 de julio se sumaran más huelguistas de Stop Desahucios a esta iniciativa que finalizará al día siguiente, domingo, con una concentración.


Rosa, Miguel y Luis, todos con familias a las que mantener en situación de paro, embargo o precariedad, "han intentado negociar repetidas veces con sus bancos, han mostrado en todo momento buena fe y no son responsables de la funestas prácticas de las entidades que concedían créditos hipotecarios durante la burbuja inmobiliaria", ha agregado la plataforma.


"Ellos son víctimas y perdedores netos de esta situación, sin poder optar a rescates con dinero público como sus acreedores", ha subrayado Stop Desahucios.


Asimismo ha afirmado que solo creen y luchan para que parte de ese dinero público dirigido a sostener la solvencia de la banca privada se destine a "rescatar las personas víctimas de sus prácticas estafadoras y garantizar su derecho a una vivienda digna".