Hasta finales de la semana que viene

La búsqueda del cuerpo de Cordón podría alargarse

La Guardia Civil continúa la búsqueda de Publio Cordón en Mont Ventoux. Cuando se cumplen 18 años del secuestro del empresario zaragozano.

Los técnicos, encabezados por el geofísico y habitual colaborador de la Guardia Civil, Luis Avial, piden más tiempo para analizar con más calma los datos que capta el gradiómetro de protones que está estos días analizando el subsuelo del Mont Ventoux. Por lo que la búsqueda de los restos del empresario Publio Cordón podría alargarse hasta finales de la semana que viene.


Este sensor de metales de última tecnología rastrea el terreno de 4 hectáreas que ha delimitado la Guardia Civil en busca de un pico. Encontrar ese pico es la esperanza para localizar el cuerpo del empresario zaragozano puesto que el GRAPO Silva Sande aseguró que ocultaron la herramienta junto al cadáver.


Hasta el momento, los investigadores han excavado varios puntos en los que el sensor había detectado elementos metálicos en el subsuelo pero, de momento, sin éxito. Por lo que ahora piden más tiempo para analizar con más calma los datos.