Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

La residencia de Valdespartera recibe las primeras solicitudes antes de terminar las obras

I.M./ I.A. Zaragoza | Actualizada 20/06/2013 a las 18:12     6 Comentarios

    La Fundación Agustina Zaragoza, responsable del centro, prevé acabar su construcción en octubre y abrir las puertas antes de que acabe el año. Contará con 152 plazas.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Nueva residencia en Valdespartera. .FAZ Nueva residencia en Valdespartera. .FAZ
    La nueva residencia de mayores de Valdespartera encara su recta final. Los trabajos de construcción van a buen ritmo, e incluso se prevé que terminen con un mes de antelación, previsiblemente para el próximo mes de octubre. La intención de sus promotores, la Fundación Agustina Zaragoza, es ponerla en marcha antes de que acabe el año.

    El centro contará con un total de 152 plazas y, pese a no estar concluida y ni siquiera haberla publicitado, ya ha recibido las primeras preinscripciones. “El 10 de junio abrimos el plazo de solicitudes, y sin dar más publicidad que la ofrecida en la página web ya se han apuntado 28 personas”, explica Ángel Cayón, gerente de la Fundación.

    La residencia se dividirá en cuatro módulos: válidos, asistidos, grandes asistidos y centro de día. Además, dará trabajo a 64 personas cuando funcione a pleno rendimiento. Sus responsables se encuentran en la actualidad en el proceso de selección de la plantilla.

    De hecho, el volumen de currículos recibidos es “considerable” pese a no haber realizado un llamamiento público, que habría desbordado a los gestores de la residencia, teniendo en cuenta el éxito de convocatorias similares.

    El precio para los residentes válidos será de 1.300 euros al mes, 1.600 para los asistidos y 1.800 para los grandes asistidos, con un suplemento de 100 euros para aquellos que opten por una de las 26 habitaciones individuales.

    Estas tarifas incluirán alojamiento, alimentación, atención social, cuidados personales, lavandería, limpieza de instalaciones, actividades de tiempo libre, fisioterapia, terapia ocupacional y seguimiento del estado de salud.

    La parcela donde se levanta la residencia ocupa 5.000 metros cuadrados y ha sido cedida -durante 75 años- por el Ayuntamiento de Zaragoza. Desde la Fundación reconocen que la ubicación es la “idónea”, y destacan el gran servicio que les prestará el tranvía, que cuenta con una parada en la puerta de la nueva residencia.


    Mismos plazos para Utebo

    Por otro lado, la residencia de mayores que el Gobierno de Aragón prometió construir en Utebo hace ya una década no se pondrá en marcha al menos hasta diciembre. El edificio está terminado desde junio de 2012, pero todavía hay que equiparlo y adjudicar la gestión a una empresa privada. Según fuentes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ya se han iniciado los trámites para convocar el concurso, que si se cumplen los plazos previstos estará resuelto para finales de año.

    Mientras tanto, el quinto municipio de la provincia de Zaragoza -con más de 18.000 habitantes- sigue sin tener una residencia pública de mayores. “Hay residencias privadas, pero los vecinos que no pueden pagarlas tienen que irse fuera -destaca el alcalde de Utebo, el socialista Miguel Dalmau-. Con suerte, el IASS les concede una plaza en un centro cercano, pero no es lo mismo que estar al lado de casa”.

    Además, los plazos que maneja la DGA para la apertura de las instalaciones suponen que el traslado a Utebo de los usuarios de la residencia de Movera -anunciado en las Cortes por el consejero Ricardo Oliván- no podrá realizarse al menos hasta diciembre.

    ¿Te ha interesado la noticia?(59 %)No(41 %)

    6 Comentarios
    • #6 JAVIER 08/11/13 01:24

      A la 5 te vendes el piso y a pagar,  y cuando se te acabe no te tiraran a la  calle.  

    • #5 Mima 02/09/13 01:07

      Pues casi todas las residencias andan por esos mismos precios. Este suelo de Valdespartera es público y no se quienes pueden ir alla con las pensiones que existen, los hijos en paro y los que trabajan con sueldos de miseria.Yo misma con 71 años, bien de salud pero cansada de vivir sola y con el hijo mayor en paro y sin piso donde vivir, me gustaria dejarle este piso para el, pero mi pension no llega a los 1.300 euros, juntando las pagas extras llego a 1.100, quien me da el resto? Es bueno que construyan si claro pero del estado para que los pensionistas tengan acceso, no se puede pretender sangrar a los hijos ahora que estan en la situacion que estan.

    • #4 Paco 21/06/13 22:06

      Para Chema (nº 3) Léa, por favor, el comentario nº 2 (Cromwell), del que estoy completamente de acuerdo.

    • #3 Chema 21/06/13 19:33

      Para el comentario 1;Los precios son muy razonables,enterate de como van por otras residencias.

    • #2 Cromwell 21/06/13 17:32

      ¿Y con suelo público, que les ha salido gratis y encima ponen esos precios?. Otra orueba más de que NO SE PUEDE DAR NADA A LA INCITIVA PRIVADA. ESPECULAN A NUESTRA COSTA Y ENCIMA SE RIEN DE NOSOTROS BELLOCH, ESTO ES CULPA TUYA!!!!!!! Qué pensionista o dependeiente puede pagar esos precuios. Me da vergüenza!!!!.

    • #1 Paco 21/06/13 11:17

      Buena noticia; se dberían construir muchas más, pero que fueran públicas, pues ésta es muy cara, para los sueldos que hay.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza