Violencia de género

La Guardia Civil compara el ADN de la mujer descuartizada con el de la pierna de Pina

La Guardia Civil las comparará con las de la pierna localizada en Pina de Ebro.

La Guardia Civil ha remitido a su Laboratorio de Criminalística ubicado en Madrid las muestras de ADN de los restos, hallados el pasado miércoles, de la mujer descuartizada en el barrio Zaragoza de Las Fuentes y de la pierna localizada a finales de mayo en el embalse de la localidad zaragozana de Pina de Ebro.


En este centro se realizará la prueba pericial y el cotejo de ambas muestras de ADN y los resultados podrían darse a conocer antes de un mes porque "se aseguran mucho", han informado a Europa Press fuentes de la investigación.


Las mismas fuentes han apuntado que "no se descarta" que la pierna de mujer encontrada en el embalse de Pina pudiera pertenecer a otras víctimas o personas desaparecidas "incluso de otras provincias limítrofes".


Por otro lado, el presunto autor del asesinato y pareja de la víctima, Vicente Sada, ha sido trasladado del hospital de Torrelavega al de Marqués de Valdecilla, en Santander, ya que este centro hospitalario dispone de un módulo de seguridad.


El pasado viernes Sada pasó de estar en custodia vigilada a ser detenido tras "autoincumplarse en un escrito", han apostillado las mismas fuentes.


La prisión provisional y sin fianza se le ha comunicado el pasado jueves tras el emitido por el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Torrelavega y cuando se le dé el alta hospitalaria es previsible que ingrese en la prisión de Zuera, han añadido las mismas fuentes, para apostillar que de este caso se encarga el Juzgado de violencia de género número 2 de Zaragoza al que le han remitido las diligencias desde el juzgado de Instrucción numero 3.

Los hechos

El cadáver de la víctima, Mercedes P., de 42 años, fue hallado el miércoles de la semana pasada en su piso del número 30 de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza.


El cuerpo había sido descuartizado y guardado en un congelador y fue encontrado después de que el supuesto autor, Vicente Sada, de 57 años, que mantenía una relación sentimental con la mujer, intentase acabar con su vida en la tarde noche del martes en un hostal de Suances tomando barbitúricos.


El hombre había dejado un escrito donde contaba que había matado a esta mujer, por lo que la Guardia Civil de Cantabria alertó a la de Zaragoza. La Guardia Civil está investigando, asimismo, si este caso guarda relación con la pierna hallada el 25 de mayo en el embalse de Pina de Ebro (Zaragoza), que podría pertenecer a la víctima.