Zaragoza

El PP pide la paralización de las obras de Remar en Rosales

Admite que "se han cometido errores", ya que la cesión por 75 años se aprobó en su momento sin ningún voto en contra, pero exige al equipo de gobierno que rectifique para "evitar un mal mayor" y que asuma las consecuencias derivadas de la paralización de la obra, "sean las que sean".

Protestas en el solar de Remar de los vecinos de Rosales del Canal
Vecinos de Rosales del Canal se movilizan contra el inicio de las obras de Remar
T. M.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha pedido que se paralicen las obras de un centro de rehabilitación de toxicómanos de Remar en Rosales del Canal porque, a su juicio, la empresa no cumple con los requisitos de utilidad social para la cesión gratuita de suelos.


Así lo ha expresado en rueda de prensa el edil popular, que ha admitido que "se han cometido errores", ya que la cesión por 75 años se aprobó en su momento sin ningún voto en contra, pero exige al equipo de gobierno que rectifique para "evitar un mal mayor" y que asuma las consecuencias derivadas de la paralización de la obra, "sean las que sean".


Esta petición viene motivada por varias declaraciones realizadas por el fundador de Remar, Miguel Díez, en las que tachaba a las lesbianas como "hijas de Satán", afirmaba que la homosexualidad es "una enfermedad que tiene cura" y frivolizaba con las agresiones sexuales a menores, entre otras cosas.


Asimismo, Navarro ha asegurado que esta entidad privada no está inscrita como organización de utilidad pública ni en el Ministerio del Interior ni en la comunidad autónoma y que, por tanto, no está en capacidad de obtener suelo público por un período de 75 años, como ha ocurrido.


Además, ese solar ubicado en el barrio zaragozano de Rosales del Canal estaba en principio destinado para usos socioculturales y no para construir un centro de rehabilitación de toxicómanos, para los que esta organización, según ha afirmado el concejal del PP, no está homologada.


En este sentido, Navarro ha aseverado que "con la ley en la mano se puede paralizar" y que es necesario que el consistorio pida disculpas y admita su equivocación, al igual que ha hecho su grupo municipal.


Para corregir este tipo de situaciones en el futuro, el portavoz adjunto del PP ha anunciado que presentarán una iniciativa en el próximo pleno para limitar las cesiones gratuitas de suelo municipal para que se sigan criterios objetivos de excepcionalidad y solamente se produzcan en situaciones muy concretas de utilidad pública y a organizaciones homologadas, así como con un concurso público previo.


"Las concesiones gratuitas para cualquier tipo de utilización se han acabado", ha añadido.