Operación policial

La Policía se incauta de más de 6 kilos de cocaína en Zaragoza

Los agentes detuvieron esta semana a un hombre y una mujer. En su domicilio en Miralbueno y en un trastero en las Delicias tenían la cocaína, dinero en efectivo e instrumentos para tratar la droga.

Droga y material intervenido
La Policía se incauta de más de 6 kilos de cocaína en Zaragoza
P. N.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a un hombre, J.R.S., de 41 años, y una mujer, M.F.C.S., de 40, por un presunto delito de tráfico de drogas. La Policía ha practicado dos registros, en su vivienda y en un trastero, y ha intervenido 6,2 kilos de cocaína, dinero en efectivo, instrumentos y utensilios varios para tratar la droga, y productos químicos para su elaboración.


La detención de J.R.S. se produjo el pasado miércoles 12 de junio. Este llevaba escondido en su ropa un paquete de plástico negro que contenía 400 gramos de cocaína. Cuando el arrestado fue interceptado por la Policía en la vía pública, salió corriendo mientras era perseguido por los agentes. En el transcurso de la carrera, J.R.S. arrojó a la calle la sustancia estupefaciente, así como un teléfono móvil.

Café en polvo para disimular

La Policía ha practicado dos registros: uno, en el domicilio de los detenidos (en el barrio de Miralbueno) y otro, en un trastero y en un vehículo que tenían estacionado en un garaje de un bloque de viviendas en Duquesa Villahermosa, donde fueron hallados más de 5´5 kilos de cocaína. Los detenidos habían intentado camuflar, sin éxito, el olor que desprende la droga esparciendo café molido por el suelo del trastero.


A J.R.S. tiene abierta una orden de expulsión por estancia irregular por la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, por lo que su situación administrativa es irregular. La pareja tiene dos hijos menores de edad, que tras la detención de sus progenitores fueron puestos al cuidado del Servicio de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma de Aragón.


La operación ha sido desarrollada por miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.