Huelga de limpiadoras

Las limpiadoras se concentran ante la DGA y siguen a Rudi hasta Motorland

Las manifestantes han bloqueado la puerta de entrada del edificio, mientras una delegación mostraba a Rudi una pancarta en su vista a Motorland en Alcañiz.

Rudi junto a las limpiadoras en Motorland
Las limpiadoras de hospitales se concentran ante la DGA
UGT

Alrededor de un centenar de trabajadoras de la limpieza de los centros sanitarios del Salud se han concentrado frente a la sede del Gobierno de Aragón para exigir la intermediación de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, en el conflicto que mantienen con las empresas subcontratadas, que dura ya cuatro semanas.


Los manifestantes han bloqueado la puerta de entrada del edificio con la intención de no retirarse hasta cumplir el objetivo marcado, que es la implicación del ejecutivo autonómico "atendiendo las demandas de los trabajadores", según los sindicatos.


Mientras tanto, una delegación de las manifestantes se ha trasladado hasta Alcañiz, donde en el circuito de Motorland Aragón han conseguido encontrarse con la Presidenta Luisa Fernanda Rudi, la cual se encontraba allí. Las trabajadoras, entre las que se encontraban las que están en huelga de hambre desde el pasado día 4, han mostrado una pancarta a la Presidenta, que se ha parado a dialogar con las trabajadoras y ha comentado que es consciente de la situación, según fuentes sindicales.


La huelga indefinida comenzó el pasado 20 de mayo y, en este momento, las negociaciones se encuentran paralizadas, ya que las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza en los centros del Salud no aceptan las exigencias de los empleados, que implican la conservación de su actual convenio.